• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre si cambiar cpu o no

Registrado
6 May 2014
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
43
Buenas, esta es la 2º vez que busco ayuda en este foro (gracias por las opiniones sobre que movil pillarme)

Ahora tengo una duda si cambiar de cpu o no, tengo ahora mismo un pc que me van a dar que tiene lo siguiente, Intel core i5 650 , 4gb de ram y una placa base Asus P7H55, el motivo que quiero cambiar es por que quiero pillarme una 660 gtx y he estado mirando micros para esa placa base y he visto un i7 860 de segunda mano (Es que no puedo permitirme mucho, ojala pudiera tener para uno nuevo T_T)
La pregunta es
¿ Merecera la pena cambiar de cpu para esa grafica ?
Tambien me gustaria añadir al menos 8 gb de ram si hace falta.
las que tengo son normalitas y he visto que la placa admite ram mas potente ( En oc, no tengo mucha idea de esto si digo alguna cagada corregidme)
Y me haria falta un disipador nuevo ¿ Que disipador para la cpu me recomendais ? Busco algo que este bien que ahora ya hace mucha calor y se nota
La verdad que ando un poco perdido en esto aunque me gustaria pillarme un ordenador nuevo pero ahora mismo tengo lo que tengo

Saludos y Gracias por la ayuda !
 
Muy buenas, que va tu micro esta muy bien:

Núcleos 2
Nº de subprocesos 4
Velocidad de reloj 3.2 GHz
Frecuencia turbo máxima 3.46 GHz

El problema se lo veo a tu placa base que es PCIe 2.0 y las nuevas 660 su interface es PCI Express 3.0, la gráfica te va a funcionar igual pero con un poco menos de rendimiento pero bueno yo la compraría sin problemas y no cambiaría nada ya que el rendimiento tampoco va a variar demasiado como para comprar nueva placa.
 
Con esa CPU vas bien hasta para una GTX 760, no te preocupes.
 
Muy buenas, que va tu micro esta muy bien:

Núcleos 2
Nº de subprocesos 4
Velocidad de reloj 3.2 GHz
Frecuencia turbo máxima 3.46 GHz

El problema se lo veo a tu placa base que es PCIe 2.0 y las nuevas 660 su interface es PCI Express 3.0, la gráfica te va a funcionar igual pero con un poco menos de rendimiento pero bueno yo la compraría sin problemas y no cambiaría nada ya que el rendimiento tampoco va a variar demasiado como para comprar nueva placa.

Gracias por tu consejo :D


Con esa CPU vas bien hasta para una GTX 760, no te preocupes.

Gracias por la ayuda, espero que te refieres al i5 XD¿ o es el i7 ?
He estado trasteando el pc y en juegos se calienta mucho la cpu y creo que es por el ventilador empieza a sonar mas ya parece que le cuesta asi que deberia cambiar el ventilador (Es uno mi grande y realmente prefiero cambiarlo)
¿ Cual me recomendais ? ¿ me recomendais alguna pasta termica ?
Y bueno me gustaria adquirir mas ram no se cual me aconsejais y no se si tengo que preguntar ya estas cosas en otros subforos si es asi decidmelo


Edito: He estado mirando ventiladores y me ha gustado este
http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/review-cooler-master-hyper-412s/
¿ Merece la pena ? ¿ Mejor otro mas barato ?
Gracias por la ayuda !
 
Última edición:
Pilla el scythe kotetsu si cabe en tu caja
 
Con ese i5 aún tiras sin problemas :)
 
Arriba