• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre si existen diferentes tipos de cable hdmi

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas.

Tengo desde hace tiempo una duda que no me aclaro...
Actualmente tengo una tv nu7172 49" a la cual, le puse
el cable HDMI que me vino con mi monitor aoc 31,5" c32g1 (monitor esta conectado por dp) la tv me da soporte 4k y me pone 60hz y puedo activar el hdr con este cable... pero el caso es que leyendo según dicen el cable que te viene con este monitor es 1.4... que según solo saca 30 hz a 4k... cosa que a mi no me pasa o eso creo xd

El caso es que hoy estando en casa de un amigo se pillo una ps4 pro y con dos cables hdmi (ambos segun la ps4 ponia 1.4) uno no sacaba imagen 4k se quedaba enen negro y el otro cable si la saco y ponia 60hz a 4k, cosa que según leo con el.cable 1.4 no se puede...

Leyendo un tiempo llegue a la conclusión que sólo existen dos cables hdmi uno que es el de menos ancho de banda y otro el de rapido ancho de banda, y que la versión del hdmi radica en el conector del dispositivo no en el cable...
Pero claro no estoy seguro porque ves cables y pone hdmi2.1 , hdmi 2.0 hdmi .1.4 y etc... si fuese real con un cable de 1.4 no podrias sacar imagen en 4k 60hz y en mi caso en mi tv lo hago...(según dicen el cable de mi monitor hdmi es 1.4 y me da a mi qur no que es el cbale de high speed, y el dispositivo ya es el que marca la diferencia)

Pd: Escrito desde mi móvil.

Saludos y gracias.
 
En realidad los cables hdmi 1.4 si que soportan 4k@60hz pero solo en casos muy concretos de color(imagino calidad reducida de color) y si que hay varias versiones del cable en principio las de alta velocidad estan destinados a estos tipos de video.

Aqui tienes las tablas y los tipos de cable.
HDMI - Wikipedia
 
Arriba