• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre si son correctas las temperaturas Eisbaer 360

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, voy a sustituir mi aio por una de calidad y tengo decidido que va a ser esta por su calidad y facilidad de mantenimiento con el deposito incorporado.

Ahi es justo donde me surge la duda, mi caja es la Aerocool P7C1 Tempered glass edition y solo tiene para montar radiadores de 240 arriba o 360 en el frontal, dejo foto:


lQQw4PR.jpg


¿Cual de los dos debería elegir? Según el vídeo de GamersNexus no se debe colocar delante con los tubos hacia arriba pero esta tiene un deposito, por lo que ignoraría eso al igual que las custom ¿verdad?

Mi intención es montar algún cpu tocho, tipo 5900x.

Un saludo.
 
lo suyo es los tubos hacia abajo,pero si los pones hacia arriba tampoco va a ser el fin del mundo.
hasta las propias marcas ponen sus AIO con los tubo hacia arriba.
si una de 360 mm seria lo suyo,pero si no te cabe la aurora la tienes de 280 mm (esa la he tenido yo y va genial).
espero que te ayude en algo.
un saludo
 
Yo pillaria la de 360... posiblemente no exista mucha diferencia... pero el foco del calor... y la temperatura del agua va a ser mejor en una de 360mm...
si el radiador en una RL que va muy justo... o un Water loop que va muy justo... que normalmente el radiador al tacto esta muy caliente... y tira aire muy caliente...
eso en la de 360mm no te va a pasar... porque ira algo sobredimensionada... eso es bueno porque puedes poner el teléfono o cualquier cosa encima a cargar y en verano no hace falta que habras la ventana o la puerta xd... ademas que el radiador se va a hinchar un poco... y la bomba no va a sufrir tanto por el calor...
una RL se aprovecha cuando vas a hacer mucho OC... y la cpu va a estar a 80/90 grados... ahi es donde el Heatpipe de una aire no puede enfriarse bien y siempre esta el gas de dentro evaporado y pierde mucho rendimiento, hay la AIO es cuando empieza a ganar grados...
en si casi siempre el cuello de botella va a ser la parte de union de la cpu al bloque... llega un momento que el agua esta mas fría pero no ganas grados... pero eso mas es en una Custom...
PD: no se expresarme... cosas de no dormir xd... perdón xd...
 
Última edición:
Entonces, según lo que me contáis y la tabla del foro un radiador de 240 es capaz de refrigerar 300W y teniendo en cuenta que el actual r9 casi roza los 250W, creo que hay margen para el nuevo, dudo mucho que aumente 50W el consumo con la nueva generación. Por ello la diferencia en grados no sería descomunal, sobre todo para lo que yo lo voy a usar, que en gaming escupa los máximos fps posibles y labores de administración.

El problema es el de siempre, mi caja no soporta 360mm en la parte superior, si lo hiciera no habría nada que dudar y meterle el de 360 en el frontal sería joder toda la estética para mi gusto pues no solo se vería el radiador tapando los ventiladores, además haría que los ventiladores superiores quedaran "incrustados" en la caja y no se verían, dejo una foto de como llevo el proyecto a ver si se me entiende, por que no me explico muy bien.


Un saludo
 
Última edición:
Los watios que disipan los radiadores son en condiciones óptimas, ya que estos dependen de la velocidad de los ventiladores, de dónde cogen, de la densidad y anchura del radiador y del flujo del circuito. De 250 a 300 hay un suspiro y puede marcar la diferencia entre tener que poner los ventiladores a una velocidad ensordecedora o que estén en total silencio.

Pero es mi opinión, claro.
 
Vale, estoy pensando formas de meter la de 360 en el frontal y que no me joda la estética. Colocaré unos espaciadores impresos en 3d para que los ventiladores superiores no estén metidos hacia adentro e intentaré pasar los tubos de alguna manera por arriba o abajo, odio tener memorias RAM RGB y que los tubos las pasen por delante jeje.

Gracias.
 
Buenas, acabo de instalar la Eisbaer aurora 360 en el frontal y no se si los datos que estoy obteniendo son buenos o malos, con el 2600x de stock me esta dando unos 30-35º en idle, 40-42º al navegar, youtube etc. y 70º de máxima tras 10 min de occt. ¿Son valores correctos o son altos? ¿Debería cambiar los ventiladores que trae por algunos mejores?

De momento lo he colocado tal que así:

Un saludo.
 
Última edición:
Actualizo, tras hacer un poco de undervolt estable he conseguido que se caliente a 60 grados tras 10 min de OCCT, anteriormente con el mismo undervolt y mi RL mala antigua pillaba de máximo 68º, no se si me están lastrando los ventiladores (que por cierto, por mucho be quiet que sean, son bastante ruidosos) o que tenía demasiadas expectativas.

¿Alguien me podría dar su opinion?.

PD: Probé a limpiar y aplicar otra vez la pasta térmica por si se hubiese esparcido mal, mismos resultado.

Un saludo.
 
Última edición:
A ver con algunos conceptos equivocados respecto a la RL.
Muchos creen que si la CPU está a 95ºC, entonces el radiador estará a 95ºC. Eso es solo producto del desconocimiento y el que nunca hayan usado RL.
La gracia de una RL es que con suerte el radiador llega a estar tibio, básicamente porque el liquido nunca llega a estar a la misma Tº que la cpu.
Tengo un Ryzen 9 3900x y full carga ahora en verano no pasa de 65ºC, en uso normal 35ºC es su máxima Tº.
Como esta OC a 4.3GHZ, debe estar disipando al menos unos 125W.
Para la potencia que mencionas es normal esa Tº de la cpu.

Respecto a la posición de las entrada/salida del radiador, si influye mucho de como se coloque el radiador.
Normalmente el fabricante deja un poco de aire dentro del circuito dado que el aumento de la Tº podría provocar un exceso de presión. Ese aire se va hacia "arriba", si se coloca con las entrada/salida hacia arriba, entonces se genera un espacio de aire y de vez en cuando se va por el circuito y solo se logra ir matando la bomba en el tiempo. Dado que se calienta más allá de lo normal. En términos prácticos, reduce su vida en unos 2 años aprox.
En algunas RL es normal escuchar el burbujeo y eso es debido a que el aire esta circulando por el circuito. Hay que poner horizontal el radiador horizontal con las entrada/salida mas baja que el resto del radiador y mas arriba que la cpu, agitarlo suavemente y esperar un par de minutos. Esa es la manera de sacar el aire de la bomba.

Ahora, si quieres eliminar totalmente el aire del circuito, entonces debes colocar un repositorio de liquido en la salida del radiador. Se corta la manguera en la mitad del recorrido y se coloca el repositorio; tiene una tapa que permite el rellenado y salida del aire. (Asi tengo mi RL AIO).

Saludos
 
Última edición:
A ver con algunos conceptos equivocados respecto a la RL.
Muchos creen que si la CPU está a 95ºC, entonces el radiador estará a 95ºC. Eso es solo producto del desconocimiento y el que nunca hayan usado RL.
La gracia de una RL es que con suerte el radiador llega a estar tibio, básicamente porque el liquido nunca llega a estar a la misma Tº que la cpu.
Tengo un Ryzen 9 3900x y full carga ahora en verano no pasa de 65ºC, en uso normal 35ºC es su máxima Tº.
Como esta OC a 4.3GHZ, debe estar disipando al menos unos 125W.
Para la potencia que mencionas es normal esa Tº de la cpu.

Respecto a la posición de las entrada/salida del radiador, si influye mucho de como se coloque el radiador.
Normalmente el fabricante deja un poco de aire dentro del circuito dado que el aumento de la Tº podría provocar un exceso de presión. Ese aire se va hacia "arriba", si se coloca con las entrada/salida hacia arriba, entonces se genera un espacio de aire y de vez en cuando se va por el circuito y solo se logra ir matando la bomba en el tiempo. Dado que se calienta más allá de lo normal. En términos prácticos, reduce su vida en unos 2 años aprox.
En algunas RL es normal escuchar el burbujeo y eso es debido a que el aire esta circulando por el circuito. Hay que poner horizontal el radiador horizontal con las entrada/salida mas baja que el resto del radiador y mas arriba que la cpu, agitarlo suavemente y esperar un par de minutos. Esa es la manera de sacar el aire de la bomba.

Ahora, si quieres eliminar totalmente el aire del circuito, entonces debes colocar un repositorio de liquido en la salida del radiador. Se corta la manguera en la mitad del recorrido y se coloca el repositorio; tiene una tapa que permite el rellenado y salida del aire. (Asi tengo mi RL AIO).

Saludos
Hola, gracias por tu comentario. Esta AIO la elegí por que tiene un tanque (repositorio) integrado en la bomba, de tal forma que el problema que mencionas no existiría, se escucha cero burbujeo en el circuito.

Un saludo.
 
Hola, gracias por tu comentario. Esta AIO la elegí por que tiene un tanque (repositorio) integrado en la bomba, de tal forma que el problema que mencionas no existiría, se escucha cero burbujeo en el circuito.

Un saludo.
Genial!!!
Yo le coloque al circuito un repositorio para asi evitar las burbujas y rellenar a gusto.

Saludos
 
Arriba