• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre si upgradear la fuente

Petrusco2

Chapucillas
Registrado
5 May 2017
Mensajes
111
Puntos
28
Pues os comento, tenía pensado hacer upgrade este año y cambiar ya mi 3770k que va siendo hora, voy a esperarme a los ryzen 5000 y la idea es coger el 5900X o el 5800X, el caso es que tengo una fuente de cuando compré el PC en su día y como no entiendo mucho en tema de fuentes pues no sé que tal va la fuente al tener sus años.

Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze

Ahora mismo voy con esta y mi duda es, necesito upgradear si o si, sería muy recomendable o me puedo tirar 1/2 años mas con ella hasta que cambie de gráfica

La tengo con el 3770k y una 980ti, si me dura 2 años mas pues bien, si no pues nada. Si al final es mejor que la cambie y me podéis recomendar alguna buena bonita y barata lo agradecería.
 
No es la mejor fuente del mercado, la verdad; pero no es una basura infame peligrosa. Es la clásica gama media de antes con sus 3 años de garantía, que posiblemente yo no le hubiese puesto a ese equipo en su momento. Sobre tu pregunta, yo la cambiaría, pero tampoco sería necesario hacerlo inmediatamente, sobre todo si andas corto de dinero. Es decir, si puedes permitirte el cambiarla ahora, nunca es malo mejorar la calidad de los componentes; pero si a cambio de esperar medio año o así puedes ahorrar más dinero y metérselo a la fuente, mejor.
 
No es la mejor fuente del mercado, la verdad; pero no es una basura infame peligrosa. Es la clásica gama media de antes con sus 3 años de garantía, que posiblemente yo no le hubiese puesto a ese equipo en su momento. Sobre tu pregunta, yo la cambiaría, pero tampoco sería necesario hacerlo inmediatamente, sobre todo si andas corto de dinero. Es decir, si puedes permitirte el cambiarla ahora, nunca es malo mejorar la calidad de los componentes; pero si a cambio de esperar medio año o así puedes ahorrar más dinero y metérselo a la fuente, mejor.
La idea es pillar placa+cpu+ram disipador y caja. En su momento andaba corto y me recomendaron esa que no era cara y era aceptable. Mi idea era upgradear eso y en 1 o 2 años cambiar la gráfica y la fuente para jubilarla. Ya me fio de lo que me digáis por aquí :D
 
La idea es pillar placa+cpu+ram disipador y caja. En su momento andaba corto y me recomendaron esa que no era cara y era aceptable. Mi idea era upgradear eso y en 1 o 2 años cambiar la gráfica y la fuente para jubilarla. Ya me fio de lo que me digáis por aquí :D

Era aceptable, el consejo no fue malo.

Al final depende de cuánto dinero dispongas para la fuente. Es lo que te digo, si ahora tienes, pongamos 90-120 € para la fuente, podrías comprarla ya. Si por el contrario tienes 50 €, no debería ocurrirte nada por ahorrar lo que te falte durante unos meses. Porque, insisto, no es una Tacens.

Ojo, no te estoy diciendo que no te vaya a aguantar 2 años más, sino que la fuente se quedaría un par de escalones por debajo en lo que respecta a calidad.
 
Era aceptable, el consejo no fue malo.

Al final depende de cuánto dinero dispongas para la fuente. Es lo que te digo, si ahora tienes, pongamos 90-120 € para la fuente, podrías comprarla ya. Si por el contrario tienes 50 €, no debería ocurrirte nada por ahorrar lo que te falte durante unos meses. Porque, insisto, no es una Tacens.

Ojo, no te estoy diciendo que no te vaya a aguantar 2 años más, sino que la fuente se quedaría un par de escalones por debajo en lo que respecta a calidad.
Ok muchas gracias, entonces por ahora prefiero esperar y gastarme mas en el resto de cosas y ya cuando me cambie la gráfica pues aprovechar, porque no creo que me de para todo si cambio la fuente ahora

Ya volveré a dar por saco cuando toque el cambio pues
 
No es mala fuente. Si no haces overlock, y no fuerzas la gráfica de forma extrema, no debería darte problemas. Yo aguantaría con ella.
 
Arriba