Duda sobre slots Pci Express

ganga_28

Chapuzas Senior
Hola buenas tengo una duda sobre los slots de pci express. El caso es que tengo una placa base Asrock B75 M R2.0 esta por lo que he visto y leido tiene 2 Pci express ( 1Pci Express 3.0x16 y otra Pci Express 2.0x16) y 2 pci.
Yo queria montarle una tarjeta Wifi que es pci x1, podria ponerlo en el pci expres que tengo libre? en el primero tengo la grafica y el segungo esta libre.afectara luego al rendimiento de la grafica si pudiera conectarla tarjeta wifi? A ver que me contais amig@s. Un saludo

loque

El pro de los noobs
Si se puede sin problemas, no afectará en absoluto a la grafica

iron500

Fanático del hardware
Sin problemas.

ganga_28

Chapuzas Senior
Ok. Es que vi por internet que se mezclaban los canales o no se que y que bajaba la velocidad y tal... De esto la verdad no tengo mucha idea.. Osea que la puedo instalar la tarjeta wifi Pci x1 en el slot que tengo libre ( pci 2.0x16) sin problema de que afecte a na. Pues muchas gracias y un saludo.

iron500

Fanático del hardware
Ok. Es que vi por internet que se mezclaban los canales o no se que y que bajaba la velocidad y tal... De esto la verdad no tengo mucha idea.. Osea que la puedo instalar la tarjeta wifi Pci x1 en el slot que tengo libre ( pci 2.0x16) sin problema de que afecte a na. Pues muchas gracias y un saludo.
Eso que has leído mezcla cosas. Si en el segundo slot pci pones otra gráfica, normalmente pasan a ser 8+8 líneas pci que se controlan por el procesador. En cambio, si lo que pones en ese segundo slot es otra cosa (tarjeta de sonido o red o similar), la gestión de ese componente no la realiza la cpu ni consume líneas pci de está, sino que se controla directamente desde el chipset de la placa.

ganga_28

Chapuzas Senior
Ok. Aclarado.. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk