• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre SSD m.2 en portátil

Galan

Nuevo
Registrado
17 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas, tengo una seria duda sobre la compatibilidad de las ssd m.2 en portátiles y no es sobre la capacidad, ya que tengo entendido que cuanta mas capacidad mas altas son las velocidades de lectura y escritura, entonces tengo un hp Pavilion gaming 15 cx000la y no se con seguridad si una ssd m.2 de 500 gigas a unas velocidades de 2200 /2000 seria compatible con la placa base de mi portátil ya que las velocidades de sus puestos rondan mas o menos esas cifras, al menos la de lectura que es lo que me interesa (2150/1200 Mb/s velocidades máximas de la placa, o eso he encontrado en los foros de HP) . Y así mantener mi HDD y no gastarme 100 euros en un SSD de 1 Tb para sustituirlo. Un saludo
 
si, tu equipo en principio soporta discos SSD M.2-NVMe, así que debería ser compatible con (casi) cualquier SSD NVMe.
todo lo que dices sobre las velocidades, no te preocupes, son solo velocidades secuenciales y no apreciarás apenas nada con respecto a un disco SSD SATA, y menos si hablamos de 1.200 MB/seg, que es bastante bajo para un NVMe, por lo que ese disco que mencionas posiblemente sea de gama baja y/o con memorias QLC.
mi consejo es que compres un NVMe de 250 o 500GB solo para el SO y programas, y dejes el HDD para datos.
aquí puedes encontrar más información sobre cuales son los discos SSD más recomendables a día de hoy.
 
Gracias, el de antes es un Kingston A2000, y tenia pensado no gastarme mas de 70 euros, no se si será posible
 
Gracias, el de antes es un Kingston A2000, y tenia pensado no gastarme mas de 70 euros, no se si será posible
tienes el Adata SX8200 Pro por poco más de esos 70€, y por 70 el WD Blue (no te dejes engañar por las marcas, aunque WD sea una marca que te suene y Adata no tanto, el WD es un disco de gama media, mientras el Adata es uno de gama alta, si puedes permitirte pagar esos 7€ extra, coge el Adata).
 
Me podría dar su opinión acerca de este ssd Crucial P2 CT500P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 500GB, de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2), y si es comparable con el WD Blue que me dijo anteriormente, gracias de antemano
 
Me podría dar su opinión acerca de este ssd Crucial P2 CT500P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 500GB, de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2), y si es comparable con el WD Blue que me dijo anteriormente, gracias de antemano
no, el P2 es un disco de gama baja, peor que WD Blue, y ya no digamos que el WD Black. Aquí tiene una tabla comparativa de los discos NVMe más recomendables. Como puede ver, el único Crucial NVMe que merece medianamente la pena es el P5.
 
Y ya por acabar y no molestar mas, seria conveniente tener mi hdd y un m.2 a la vez o pasaría algo no deseable. En plan tener el hdd de fabrica junto al el WD blue de 500gigas que me recomienda.
 
Y ya por acabar y no molestar mas, seria conveniente tener mi hdd y un m.2 a la vez o pasaría algo no deseable. En plan tener el hdd de fabrica junto al el WD blue de 500gigas que me recomienda.
es lo ideal, un SSD (y sea SATA o M.2, da igual) de poca capacidad (250-500 GB) para el SO y los programas, y un HDD grande para datos, descargas, documentos...
 
Si gracias, pero sobre todo em refiero a la duda de si puede soportar esa configuración la placa base del mi hp. El HDD 7200rpm con el Adata o el WD blue
 
Si gracias, pero sobre todo em refiero a la duda de si puede soportar esa configuración la placa base del mi hp. El HDD 7200rpm con el Adata o el WD blue
sin problemas, lo único que puede pasar es que al conectar un disco M.2 se desactive alguno de los puertos SATA, pero mientras no tengas todos los puertos SATA utilizados (con discos duros o unidades de CD/DVD) no hay problema, se usan los que siguen disponibles (si es que alguno se llega a deshabilitar) y listos.
 
Vale si, y que yo sepa (no con toda seguridad) solo tengo uno sata que es el del disco duro, hay alguna forma de que no se desactive
 
Vale si, y que yo sepa (no con toda seguridad) solo tengo uno sata que es el del disco duro, hay alguna forma de que no se desactive
perdona, veo que es un portátil, no habrá problemas, estaba pensando en un sobremesa...
 
Por cierto sobre el Adata que me dijiste en amazon pone que es para ordenador de sobremesa, da igual lo que ponga no mientras sea M.2?
 
Por cierto sobre el Adata que me dijiste en amazon pone que es para ordenador de sobremesa, da igual lo que ponga no mientras sea M.2?
si, da igual, y lo único que tienes que mirar es que sea M.2-NVMe, que es el puerto que tiene tu portátil, y el SX8200 Pro siempre es M.2-NVMe.
 
gracias y por cierto, con el tema de las temperaturas de la ssd habrá algún problema? según he podido mirar el ssd Adata viene con una especie de disipador, y al ser un portátil las temperaturas es el principal problema de estos, sobre todo en un hp Pavilion.
 
Última edición:
gracias y por cierto, con el tema de las temperaturas de la ssd habrá algún problema? según he podido mirar el ssd Adata viene con una especie de disipador, y al ser un portátil las temperaturas es el principal problema de estos, sobre todo en un hp Pavilion.
no le podrás poner el disipador que trae (no se si el Adata lo lleva, o solo el XPG GAMMIX S11 Pro lo lleva). Lo que si le puedes poner es una almohadilla térmica, como estas.
 
Arriba