• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ssd sata 3

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Tengo un ssd nmve para el s.o y un ssd samsung sata 3 de 1 Tb. Estoy pensando en cambiar este ultimo por uno de 2Tb.
Segun tengo entendido la velocidad de estos sata3 esta muy limitada por la conexion sata3
¿Notaré la diferencia de uno de marca económica a por ejemplo un Samsung evo que suelen ser mas caros?
¿Me podeis recomendar alguno?

gracias
 
Hola agujose realmente no notaras diferencia alguna o muy poca, quiero decir SATA III tiene una velocidad maxima de 600MB/s y la mayoría de SSDs en mercado de marca como comentas van a trabajar casi siempre a unas velocidades de entre 500MB/s a 570MB/s. Yo te recomendaría el Crucial MX500 de 2TB con velocidades de 560MB/s de lectura y 510MB/s de escritura y se suele vender alrededor de los 200 euros. Tambien tienes el Samsung 860 QVO con mis especificaciones por unos 10 o 20 euros mas barato.
 
apenas hay diferencias de rendimiento reales entre un disco NVMe y uno SATA, más allá de los tests, pues lo que más se usa son los accesos aleatorios y esos no pasan de los 150 MB/seg en SSD, ya sean NVMe o SATA, y esa velocidad la alcanza incluso SATA1. las cifras que mencionas son para accesos en secuencial, y eso no se usa apenas con un uso normal del equipo (solo en transferencias de archivos muy grandes, de varias decenas de GBs).

por lo que mi consejo es que compres un SSD SATA con buena relación calidad/precio, sin ser el más caro, pero tampoco uno barato, pues los baratos no suelen llevar DRAM, y eso hace que su rendimiento sea inferior (en acceso aleatorio, donde sí importan estas cosas para conseguir mejor rendimiento) y también tienen una menor durabilidad.

Mi recomendación es el Crucial MX500 o el WD Blue. Te dejo una tabla comparativa de los discos SSD más recomendables actualmente.
 
Arriba