• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre tarjeta de sonido externa que tenía por casa

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.563
Puntos
113
Hola. A ver si me podéis echar una mano. Acabo de encontrar por casa una tarjeta de sonido externa. Es la Creative SB X-Fi Surround 5.1 Pro v3, aunque en la esquina inferior derecha en vez de poner "SBX PROSTUDIO" pone "THX TruStudio PRO". Por detrás pone que es el modelo "SB1095". ¿Qué tal está?
 
Última edición:
Podrás aprovecharla sin duda.
 
Esta a años luz de cualquier tarjeta dedicada actual. Pero comparada con las integradas que llevan placas base y portatiles yo creo que que supera a la inmensa mayoria y en las de ultima generacion integradas estara a la par. Yo si que la usaria la puedes sacar bastante jugo.
 
Yo tuve que comprar una tarjeta de sonido pues la placa base que me dieron no iba bien el sonido integrado.

Solo se oia el sonido por un solo canal.
Con la tarjeta que era 5.1,al menos lo podía poner como yo quería.
Que fuera Stereo por 2 canales .
 
Gracias, @Indalocbr1000, @tasadarf y @Nvidia3dvision. ¿Para los cascos que tengo (Logitech G430), o para unos futuros altavoces (estoy mirando los Edifier R1700BT, pero a la espera de ofertas, sin prisa), puede ser significativamente mejor que la integrada de mi placa base (Z170-HD3P, con chip Realtek ALC887)?
 
Gracias, @Indalocbr1000, @tasadarf y @Nvidia3dvision. ¿Para los cascos que tengo (Logitech G430), o para unos futuros altavoces (estoy mirando los Edifier R1700BT, pero a la espera de ofertas, sin prisa), puede ser significativamente mejor que la integrada de mi placa base (Z170-HD3P, con chip Realtek ALC887)?

Siempre puedes probarlas para ver si alguna te convence mas, pero yo te diria que sin lugar a dudas si, hace un par de años vi una comparativa de una integrada similar a esa contra graficas dedicadas de gama muy baja de 30 euros y seguia ganando la dedicada de gama muy baja. El unico problema que tienen a veces la tarjetas de sonido antiguas es el tema de drivers.
 
Siempre puedes probarlas para ver si alguna te convence mas, pero yo te diria que sin lugar a dudas si, hace un par de años vi una comparativa de una integrada similar a esa contra graficas dedicadas de gama muy baja de 30 euros y seguia ganando la dedicada de gama muy baja. El unico problema que tienen a veces la tarjetas de sonido antiguas es el tema de drivers.

La probaré con calma. Ayer estuve con el tema de drivers y ningún problema, tiene drivers para W10. O eso creo, al menos. De todas formas, ya que es "gratis"...
 
La probaré con calma. Ayer estuve con el tema de drivers y ningún problema, tiene drivers para W10. O eso creo, al menos. De todas formas, ya que es "gratis"...

Si drivers tienen el problema que parece que lo solucionaron que a veces windows 10 con las nuevas versiones no me digas que cambios hacen que en algunos casos dejan de funcionar los drivers ha pasado en varios modelos de Soundblaster y si no sacan un driver actualizado no se arregla, las Asus Xonar tambien han tenido muchos problemas del estilo.
 
Si drivers tienen el problema que parece que lo solucionaron que a veces windows 10 con las nuevas versiones no me digas que cambios hacen que en algunos casos dejan de funcionar los drivers ha pasado en varios modelos de Soundblaster y si no sacan un driver actualizado no se arregla, las Asus Xonar tambien han tenido muchos problemas del estilo.

La verdad es que experiencia con tarjetas de sonido por mi parte es de 0, así que iré probando poco a poco. ¿Algún consejo?
 
Arriba