• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre Teléfono fijo + Internet ONO.

yaeko

Chapucillas
Hola,

Aprovechando que tengo la instalación de ONO en casa (servicio TV contratado) quiero contratar el teléfono fijo (nuevo nº) e internet con ONO, a causa de que hace casi 1 año que tengo problemas con el ADSL de Orange (actualmente me llega sólo 1 mega y pago 30€ ¬¬) .

Entiendo que si contrato con ONO estos servicios (internet+fijo), y al no haber una portabilidad, en ningún momento me quedo sin Internet ni teléfono, ya que la idea es darme de baja de Orange (internet) y Movistar(teléfono) hasta que tenga funcionando ONO. ¿correcto? Como va por "vías" distintas ¿esto sería posible,no?

Es decir, habrá un momento en que coincidirán estos servicios funcionando al mismo tiempo:

• nº telefóno fijo nuevo + internet --> ONO
  • nº teléfono fijo actual + internet ---> Orange y Movistar.

Es que no me fío ya ni un pelo de ninguna compañía, y me da miedo quedarme sin Internet, dado que lo necesito por temas de trabajo.

Hola,

Aprovechando que tengo la instalación de ONO en casa (servicio TV contratado) quiero contratar el teléfono fijo (nuevo nº) e internet con ONO, a causa de que hace casi 1 año que tengo problemas con el ADSL de Orange (actualmente me llega sólo 1 mega y pago 30€ ¬¬) .

Entiendo que si contrato con ONO estos servicios (internet+fijo), y al no haber una portabilidad, en ningún momento me quedo sin Internet ni teléfono, ya que la idea es darme de baja de Orange (internet) y Movistar(teléfono) hasta que tenga funcionando ONO. ¿correcto? Como va por "vías" distintas ¿esto sería posible,no?

Es decir, habrá un momento en que coincidirán estos servicios funcionando al mismo tiempo:

• nº telefóno fijo nuevo + internet --> ONO
  • nº teléfono fijo actual + internet ---> Orange y Movistar.

Es que no me fío ya ni un pelo de ninguna compañía, y me da miedo quedarme sin Internet, dado que lo necesito por temas de trabajo.

Sí, habrá un momento en que te coincida que tengas línea de Movistar, Orange y Ono.

Pero cuando te ponen el tfl de ONO, luego deben hacer el empalme en la caja de teléfonos de la calle (o según donde vivas esté), entonces, ya no te llegaría TLf Movistar u Orange a casa.

La cuestión es que el internet de ONO funciona por Coaxial, entonces te pondrán un modem de cable, pero te cortarán la línea de tfp de Movistar para empalmar la de ONO.

Gracias por responder.

Soy un poco un torpe con el tema este. Disculpa. Los de ONO me dijeron que inicialmente ofrecen un nº telf. temporal y que me enviarían un router autoinstalabe, que no haría falta que viniera un técnico. Entiendo que ese router yo lo conectaría al cable que ahora va al Decodificador de la TV. El único que tengo ¿correcto? Entonces si no viene el técnico, ¿como hace lo del teléfono? Lo del empalme lo hacen cuando ya se han asegurado que tienes el internet funcionando ¿no?

Gracias por responder.

Soy un poco un torpe con el tema este. Disculpa. Los de ONO me dijeron que inicialmente ofrecen un nº telf. temporal y que me enviarían un router autoinstalabe, que no haría falta que viniera un técnico. Entiendo que ese router yo lo conectaría al cable que ahora va al Decodificador de la TV. El único que tengo ¿correcto? Entonces si no viene el técnico, ¿como hace lo del teléfono? Lo del empalme lo hacen cuando ya se han asegurado que tienes el internet funcionando ¿no?

De cuando yo era instalador y técnico de ONO ya ha pasado un tiempo.

La teoría era que una vez un cliente se daba de alta, el técnico iba a su casa, instalaba la entrada del cable coaxial y la del TLF, ya que son cables por separado.

Se conectaba el coaxial con un spliter y se tiraba coaxial hasta el TV donde iría el decodificador, y otra tira de coaxial hacia donde iría el cable modem. (al menos el spliter te lo deben poner).

El cable de teléfono se empalmaría con la caja de empalmes de TLF que hay en un hogar, para que la red se distribuyera a todos los puntos de la vivienda, ya que es un cable por separado al coaxial.

Luego de dar de alta en el internet (lo que tardaba un buen rato), bajaba al armario de Movistar (Telefónica entonces) y empalmaba los cables de Ono ahí, sacando antes los de Movistar.

El número de teléfono que se daba ipsofacto era el final, no había números temporales (de hecho nunca he oído nada similar).
La conexión a Internet era la final y la TV eran conexiones finales, tampoco se cambiaban IDs ni nada por el estilo.

el cableado del servicio de televisión (TiVo) ¿es distinto para ofrecer también internet? Yo ya tengo todo el cableado en casa, porque ya tengo el servicio de tv contratado de hace años, pero ahora he contratado internet y teléfono, y no hay manera que me vengan a instalarlo. Siempre me salen con leches e historias. Pensaba que teniendo el cableado ya montado, sería más fácil y rápido...