• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre transformador que parece tener líquido o pegamento fuente evga 850 g+

sir nioh

Nuevo
Registrado
21 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
23
Buen día a todos, la razón de este post es la de poder resolver mi inquietud acerca de mi fuente de poder nueva EVGA SUPERNOVA 850 g+ cuando me encontraba probando las partes fuera de la torre me fije mirando dentro de la fuente uno de los condensadores o buenos transformadores más grandes que tiene una especie de liquido o pegamento, algunas personas me han dicho que es normal que puede ser "Lo más probable es que esté viendo pegamento / adhesivo / epoxi / compuesto / lo que sea" pero soy medio paranoico con estas cosas adjunto algunas fotos que pude tomar del componente sera normal? la pc funciona de manera normal gracias.
foto de la fuente
 
Buen día a todos, la razón de este post es la de poder resolver mi inquietud acerca de mi fuente de poder nueva EVGA SUPERNOVA 850 g+ cuando me encontraba probando las partes fuera de la torre me fije mirando dentro de la fuente uno de los condensadores o buenos transformadores más grandes que tiene una especie de liquido o pegamento, algunas personas me han dicho que es normal que puede ser "Lo más probable es que esté viendo pegamento / adhesivo / epoxi / compuesto / lo que sea" pero soy medio paranoico con estas cosas adjunto algunas fotos que pude tomar del componente sera normal? la pc funciona de manera normal gracias.
foto de la fuente
parece un pegote de flux,no?
que sera?
 
  • Like
Reacciones : O3M
otra foto mas adjunto de lo que pude ver la verdad es difiil tomarle foto estando armada a la torre la verdad tambien no se que es, tiene 3 semanas de uso esa fuente.
parece resto de pasta de soldadura,seguramente no pasara nada.
a ver si algun compi lo puede confirmar.
a ver si O3M✓ lo puede ver mejor
 
Última edición:
Probablemente sea pegamento de pistola termoselladora, se da mucho en eléctrónica entre componentes que pueden vibrar, para evitar que terminen rompiendo soldaduras con el tiempo. Incluso para minimizar el coil whine.

psu-cooling-guide-coil-whine.jpg


Si te fijas en fotos de Reviews de fuentres, verás de todos los colores y 'chapuzas' hechas con la pistolita de marras. También se colocan fundas termoretráctiles en bobinas para que mantengan apretadito el bobinado como el de la foto.
 
Probablemente sea pegamento de pistola termoselladora, se da mucho en eléctrónica entre componentes que pueden vibrar, para evitar que terminen rompiendo soldaduras con el tiempo. Incluso para minimizar el coil whine.

psu-cooling-guide-coil-whine.jpg


Si te fijas en fotos de Reviews de fuentres, verás de todos los colores y 'chapuzas' hechas con la pistolita de marras. También se colocan fundas termoretráctiles en bobinas para que mantengan apretadito el bobinado como el de la foto.
es la grasilla que brilla,en la primera foto parece que se aprecia mejor.
 
Probablemente sea pegamento de pistola termoselladora, se da mucho en eléctrónica entre componentes que pueden vibrar, para evitar que terminen rompiendo soldaduras con el tiempo. Incluso para minimizar el coil whine.

psu-cooling-guide-coil-whine.jpg


Si te fijas en fotos de Reviews de fuentres, verás de todos los colores y 'chapuzas' hechas con la pistolita de marras. También se colocan fundas termoretráctiles en bobinas para que mantengan apretadito el bobinado como el de la foto.
Muchas gracias, señor aquí envió una última imagen que pude tomar, lo mejor posible foto de la fuente soy medio paranoico porque soy de Colombia y la verdad me costó mucho armar mi equipo con sus respuestas quede tranquilo, como siempre los españoles dispuestos a ayudar :)
 
Hola.
La mia, una Bequiet tambien tiene.
Saludos
 
:eek: en cuales yo busque y no encontre gracias.
A veces ese pegamento termico puede ser de colores diferentes, gris, blanco, crema, translucido...
Depende de la epoca en que salga la fuente de la linea de montaje...
No te emparanoies con el tema compi...
 
Todas las fuentes en mayor o menor medida (de forma mas o menos visible) llevan para amortiguar y fijar las bobinas y otros componentes....
pero yo me referia al brillo que sale eso,creo que es residuos de soldadura de la placa
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero yo me referia al brillo que sale eso,creo que es residuos de soldadura de la placa
Pues seguro...
En las lineas de montaje y segun las tiradas hay gente que hacen trabajos/acabados mas o menos finos...
 
:eek: en cuales yo busque y no encontre gracias.
No habrás trasteado mucha eléctrónica y te cuesta localizar, foto de la propia review de aqui ECI:

EVGA-Super-NOVA-G-13.jpg


Si haces zoom lo verás mejor, depende del color, en este caso gris oscuro.. Las bobinas que he rodeado dos veces, tienen la funda termoretractil y están tambien pegadas entre ellas con el plástico de pistola termoselladora.

Review: EVGA SuperNOVA G+
 
No se ve nada raro en esa foto yo no le daria más importancia, es una buena fuente.
 
Arriba