• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda software seguimiento

Zoquete

Nuevo
He comprado un pc de segunda mano y creo que ha pertenecido a una empresa porque aparece el logo y nombre en el fondo de escritorio y los programas que trae instalados parecen de ámbito la laboral.

Me han comentado que hay empresas que instalan software de seguimiento a sus equipos por motivos de seguridad y control de los equipos y empleados.

Me gustaría saber cómo puedo saber si el equipo tiene un software de estos y si lo formateo e instaló Windows de 0 lo eliminará en caso de tenerlo

Gracias

Buenas

En el panel de control deberían de aparecer, pero para desinstalarlos necesitas normalmente la pasword de administración del dominio que no la tienes

formatea y reinstala de 0 y te olvidas

Un saludo

Gracias por responder.

La licencia de Windows, creo que está a nombre de esa empresa, no lo tengo ahora conectado pero creo que ponía Windows business o entreprise. Podría cambiarlo por una clave que compré de Windows 11 pro?

No habrá ningún software vinculado o instalado en la placa base que aún formateando siga enviando información al conectarse a internet. Googleando he leído que hay softwares que salvo que cambies la placa base no tienes manera de deshacerte de el y no aparecen visibles para el usuario normal. Podría ser el caso?

Una vez que formatees, podrás instalarle lo que quieras. Además, lo recomendable en estos casos es hacerlo, dejar el PC a 0 e instalar lo que tú necesites.