• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: sonido monitor o torre

japs21

Nuevo
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
29
Buenas,

tengo una duda un poco tonta, pero la tengo: ¿hay mucha diferencia de calidad entre el sonido del monitor y el de la torre? Es decir, es mejor conectar los cascos al monitor o a la placa base?

Gracias!!!
 
Buenas,

tengo una duda un poco tonta, pero la tengo: ¿hay mucha diferencia de calidad entre el sonido del monitor y el de la torre? Es decir, es mejor conectar los cascos al monitor o a la placa base?

Gracias!!!
Si son cascos analogos (jack 3,5mm), da lo mismo donde los conectes.
 
Muy buenas compañero.

Te comento así por encima la experiencia que yo he tenido en este caso.

Según la toma de auriculares donde los conectes, tienes más opciones de calidad en el menú de sonido de Windows.
Lo cual puede ser algo realmente decisivo en esta duda.
Pero puede ser que no te sea un revulsivo realmente necesario.
Que no notes esa mejora en la calidad de audio.

Saludos.
 
Hombre la verdad es que no tengo mucha idea, que alguien me corrija si me equivoco, pero la lógica me dice que si tienes una placa de las gamas, media-alta, alta o muy alta, si ganarías una calidad notable frente a la del monitor, ya que la transmisión sería más directa, es decir menos conversiones, analógico a digital (HDMI o DP) y vuelta a analógico, además el conector suele ser de mejor calidad y soportar más impedancia.
 
Última edición:
Hombre la verdad es que no tengo mucha idea, que alguien me corrija si me equivoco, pero la logica me dice que si tienes una placa de las gamas, media-alta, alta o muy alta, si ganarías una calidad notable frente a la del monitor, ya que la transmisión sería más directa, es decir menos conversión analogico a digital (HDMI) y vuelta a analógico, además el conector suele ser de mejor calidad y soportar más impedancia.
Si y no.
Verás, calidad digital es calidad digital, no hay cortes ni interferencias ni ruidos de tensión, y las opciones de sonido como el surround entre otras es aplicable tanto al HDMI como a Display Port como a la conexión análoga. Ahora, en una conexión análoga o analógica, puedes tener ruidos del conector del jack (malas conexiones), ruido de tensión (el típico), problemas con el conector delantero/trasero, incluso cruces especialmente si está conectado a la caja del Pc... Y aunque los efectos de sonido se transmitan igual, ya la calidad de la señal cambia radicalmente. Al final son los auriculares también lo buenos que sean o no, o los altavoces si es que se instala unos, pero yo por eso de evitarme sobretensión en la señal o interferencias, lo he conectado directamente a la pantalla que se conectar por DP al Pc.

Y mis altavoces son normalitos, pero han dado un cambio radical en la calidad. No escucho sobretensión, ni interferencias, ni cruces. Vale, es una señal digital que pasa a ser análoga en la pantalla, pero yo he ganado varios puntos en calidad de sonido. Y me despreocupo de todo el software del sonido que tengo instalado en el Pc, de que si ahora te detecta el jack, que si ahora no, que si sí te detecta o no un canal...

Pero en fin, al final es una cuestión de comodidad también, porque conectar unos cascos a la pantalla es un poco peliagudo hacerlo cada 2x3, lo suyo es conectarlos a la torre.
La conexión de la pantalla está más hecha para no tocarla tanto, para unos altavoces mejores. O si se quiere más calidad, desde la placa base, una señal óptica a unos altavoces en barra horizontal debajo del monitor y tira millas.
 
Pues ya depende la calidad del DAC/AMP integrado en la placa y en la pantalla. Lo normal seria pensar que la calidad es mejor en la placa, pero a saber. Lo mejor es probar y ver si notas diferencia, que lo mas probable es que no notes nada. Claro, si la conexion con la placa hace algun tipo de interferencia como dicen, pues lo mejor sera ir al monitor
 
Arriba