• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Sound Blaster AE7 Dolby Atmos

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola, veréis tengo una duda.

Hace unos 6 meses me monte un ordenador nuevo al cual le puse la Sound Blaster AE7 (venia de una Sound Blaster Z), los altavoces que uso son los Logitech Z906 y tengo tanto la Salida Digital DTS como la Anagógica de 5 jacks.

Desde Sound Blaster command no existe manera de activar el "nuevo" Dolby Atmos aunque sea virtualmente, por lo que he leído se necesitan unos altavoces para conectarlos en el techo de la habitación.

Conoceis alguna manera de activar Dolby Atmos desde windows? Necesito cambiar mis altavoces por otros? Es la Sound Blaster AE7 compatible con con Dolby Atmos?

Gracias y saludos
 
He revisado la Creative y no mencionan ninguna vez Atmos. Y sabiendo cómo es la gente de marketing, si no lo mencionan mil veces, es que no es compatible ;)
Para sacar atmos del PC debes hacerlo por una salida compatible y conectándolo a un dispositivo que sepa manejarlo. Suele salir por un HDMI y se conecta a una TV, un receptor de audio, o una barra de sonido compatibles…
 
He revisado la Creative y no mencionan ninguna vez Atmos. Y sabiendo cómo es la gente de marketing, si no lo mencionan mil veces, es que no es compatible ;)
Para sacar atmos del PC debes hacerlo por una salida compatible y conectándolo a un dispositivo que sepa manejarlo. Suele salir por un HDMI y se conecta a una TV, un receptor de audio, o una barra de sonido compatibles…
Podría usar dolby Atmos si cambiara los altavoces por otros compatibles y conectar la salida digital directamente a los altavoces ¿cierto? ando un poco perdido en el tema. Gracias
 
Hola, veréis tengo una duda.

Hace unos 6 meses me monte un ordenador nuevo al cual le puse la Sound Blaster AE7 (venia de una Sound Blaster Z), los altavoces que uso son los Logitech Z906 y tengo tanto la Salida Digital DTS como la Anagógica de 5 jacks.

Desde Sound Blaster command no existe manera de activar el "nuevo" Dolby Atmos aunque sea virtualmente, por lo que he leído se necesitan unos altavoces para conectarlos en el techo de la habitación.

Conoceis alguna manera de activar Dolby Atmos desde windows? Necesito cambiar mis altavoces por otros? Es la Sound Blaster AE7 compatible con con Dolby Atmos?

Gracias y saludos
Se nota que estás verdecillo con el tema de Dolby Atmos jejeje, pero siempre hay un momento a partir del cual se aprende sobre el tema.
Dolby Atmos no se puede conseguir con ninguna tarjeta de sonido de Creative. Por ahora no tiene soporte para Dolby Atmos, cosa que particularmente no consigo entender porque no y creo que la estan cagando con esa política.
Luego tus Z906 tampoco soportan Dolby Atmos. Tanto tu AE7 como los Z906 solo llegan hasta DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1, es decir, formatos comprimidos de audio.

Para conseguir Dolby Atmos tienes 2 vías: Barra de sonido compatible con Dolby Atmos(como la mía, que es una Samsung HWQ990C) o un sistema con Receptor AV y altavoces conectados al Receptor(como el mío por ejemplo que tengo un Denon X4700H conectado a un sistema 5.2.2 con 2 subwoofers y 2 altavoces integrados en el techo para Dolby Atmos en el salón).

Ahora por otro lado con esa AE7 y esos Z906 el sonido es bastante bueno aunque sea por Dolby Digital 5.1 pq Creative hace milagros con el procesamiento del sonido y se escucha muy bien. Yo te lo digo por experiencia pq tenía la AE-9 y tus Z906 anteriormente. Pero con la Samsung HWQ990C o el 5.2.2 del salón paso al siguiente nivel. Vendí los Z906 y vendo la AE-9 actualmente pq no la necesito.

Así que si quieres conseguir Dolby Atmos en los juegos de tu PC debes cambiar por completo tu equipo de sonido. Si lo quieres hacer, tendrías que comentarnos cual sería tu presupuesto y entonces te ayudaría a conseguir el mejor sistema Dolby Atmos con ese presupuesto. Lógicamente contra más grande mejor sonido tendrás. Personalmente te recomendaría mi barra de sonido ya que hay puntualmente ofertas increíbles de Samsung y que no se pueden desaprovechar. Yo me la compré por 635€ cuando valía cerca de 1.300€ y la he visto más barata de eso. Y si vendes tu equipo de sonido actual todavía te saldría mejor.
 
Hola, muchas gracias por la aclaración.

Me podrías pasar el enlace de tu barra de sonido?

Con la barra de sonido conectada a la Ae7 se conseguiría el dolby atmos? O tengo que cambiar la AE7 también? Gracias
 
La duda sobre esto es si merece la pena...

9 altavoces, algunos colgados del techo, con doble subwofer, un ampli pata negra, y supongo que cables buenos, y una pantalla a la altura, con un reproductor UHD que trabaje con medios sin comprimir y de calidad... Yo firmo todo eso para el salon!

Lo que no tengo claro es si una barra de sonido de más de 700€ para el PC merece la pena para pasar de un "verdadero" 5.1 a un Dolby Atmos de barra de sonido.
 
La duda sobre esto es si merece la pena...

9 altavoces, algunos colgados del techo, con doble subwofer, un ampli pata negra, y supongo que cables buenos, y una pantalla a la altura, con un reproductor UHD que trabaje con medios sin comprimir y de calidad... Yo firmo todo eso para el salon!

Lo que no tengo claro es si una barra de sonido de más de 700€ para el PC merece la pena para pasar de un "verdadero" 5.1 a un Dolby Atmos de barra de sonido.
Yo como ya he puesto tengo los 2 equipos de sonido para el PC, pq el PC lo tengo en el salón en una esquina perfecta al lado de mi LG CX de 65". Yo suelo jugar en 3D todavía, pero en 3D juego en mi monitor compatible de 3D. Cuando juego en 3D el sistema es la Samsung HW-Q990C que es un sistema 11.1.4 con un subwoofer de 200W y el sonido es sencillamente IMPRESIONANTE. Los altavoces traseros tiene 3 altavoces: 1 trasero, 1 lateral y otro Atmos que dispara el sonido al techo. Estos altavoces los tengo detras de mí con un soporte de pie que los aguanta y la barra debajo de mi monitor. Se forma un embudo de sonido que es bestial.
Por lo tanto a la pregunta de si merece la pena? DESDE LUEGO. SI. SI y SI. SIN DUDA. IMPRESIONANTE.
En mi caso noto mucho el sonido por arriba y tb lateral pq en la esquina donde tengo el escritorio tiene a la derecha la pared del comedor y a la izquierda como metro y medio de pared tb y por lo tanto el rebote de los sonidos se nota mucho tanto los envolventes como Atmos. Y es..otro nivel que solamente lo supera un equipo de sonido como el del salón aunque sea un 5.2.2 pq la calidad de audio de cada altavoz lógicamente es mayor y los Atmos están en el techo.
Puedes ver en mi firma que altavoces tengo.

Ahora cuando los juegos no tienen parche 3D entonces los juego con la TV del salón y en el 5.2.2. Por cierto, los subwoofers son los PB1000PRO(casi me compro los PB2000Pro pero lo deseché pq ya es demasiado) con 325W cada uno con 820W de Pico cada uno. Una puñetera locura. Muy bestia. Mi salón es de 28m2. Un subwoofer lo tengo delante y otro detrás al lado del sofá. La importancia de los subgraves/graves en los juegos o películas es de libro pues se pasa a otro nivel de sonido que se asemeja al cine y mucho.

Así que realmente un sistema de sonido como los Z906 en el mundo de sonido es la gama baja aunque pensamos que suena bien y se pueda disfrutar y más con una buena tarjeta de sonido como la AE-7, pero es la gama baja de sonido realmente.
 
Hola, muchas gracias por la aclaración.

Me podrías pasar el enlace de tu barra de sonido?

Con la barra de sonido conectada a la Ae7 se conseguiría el dolby atmos? O tengo que cambiar la AE7 también? Gracias
Jejeejje! Me hace gracia tu pregunta ya que te he comentado antes de que tanto los Z906 como tu tarjeta de sonido no admiten Dolby Atmos y eso quiere decir que no lo admiten de ninguna manera. No tienen esa opción, pero ni la AE-7 ni ninguna otra tarjeta de sonido de Creative. Lo entiendes?

Con una barra de sonido no hace falta tener tarjeta de sonido, pq ya la misma barra tiene su propio procesador de sonido que amplifica cada canal de sonido y por lo tanto es contradictorio. Piensa que el volumen que le pongo cuando quiero disfrutar de sonido más de cine y más alto en los juegos con la barra es de 14 sobre 100, aunque parece ser que a partir de 50 el volumen es el mismo por mucho que lo subas. Jugarlo a 14 de Volumen es TODO UN ESPECTÁCULO sonoro.

Samsung HW-Q990C MediaMarkt aquí en Media Markt vale 829€ pero con un descuento por parte de Samsung de 150€, es decir, se te quedaría a 689€ que es un poco más de lo que me costó a mi. Te la aconsejo sin duda. Además si vendes tu tarjeta y Z906 podrás rebajar el coste todavía más y pasarás al siguiente nivel.
 
Jejeejje! Me hace gracia tu pregunta ya que te he comentado antes de que tanto los Z906 como tu tarjeta de sonido no admiten Dolby Atmos y eso quiere decir que no lo admiten de ninguna manera. No tienen esa opción, pero ni la AE-7 ni ninguna otra tarjeta de sonido de Creative. Lo entiendes?

Con una barra de sonido no hace falta tener tarjeta de sonido, pq ya la misma barra tiene su propio procesador de sonido que amplifica cada canal de sonido y por lo tanto es contradictorio. Piensa que el volumen que le pongo cuando quiero disfrutar de sonido más de cine y más alto en los juegos con la barra es de 14 sobre 100, aunque parece ser que a partir de 50 el volumen es el mismo por mucho que lo subas. Jugarlo a 14 de Volumen es TODO UN ESPECTÁCULO sonoro.

Samsung HW-Q990C MediaMarkt aquí en Media Markt vale 829€ pero con un descuento por parte de Samsung de 150€, es decir, se te quedaría a 689€ que es un poco más de lo que me costó a mi. Te la aconsejo sin duda. Además si vendes tu tarjeta y Z906 podrás rebajar el coste todavía más y pasarás al siguiente nivel.

Lo entiendo perfectamente que ninguna Sound Blaster es compatible con Dolby Atmos hasta eso llego pero la fuente de audio que le conectas a los Samsung Q990 es la salida digital de la tarjeta o necitas algun conector especial? por eso pregunto si me funciona la AE7 con la barra de sonido o necesito otro conector especial para ello?

Saludos
 
Lo entiendo perfectamente que ninguna Sound Blaster es compatible con Dolby Atmos hasta eso llego pero la fuente de audio que le conectas a los Samsung Q990 es la salida digital de la tarjeta o necitas algun conector especial? por eso pregunto si me funciona la AE7 con la barra de sonido o necesito otro conector especial para ello?
Para poder retransmitir Dolby Atmos debe ir por HDMI.
Solamente lo permite esa conexión.

Saludos.
 
Lo entiendo perfectamente que ninguna Sound Blaster es compatible con Dolby Atmos hasta eso llego pero la fuente de audio que le conectas a los Samsung Q990 es la salida digital de la tarjeta o necitas algun conector especial? por eso pregunto si me funciona la AE7 con la barra de sonido o necesito otro conector especial para ello?

Saludos

Te lo dije más arriba en mi primer mensaje, te lo ha puesto @Josep83 y si entras en el link de la tienda que te ha copiado el amigo @Nvidia3dvision verás las conexiones de entrada que tiene su barra.
 
Última edición:
Para poder retransmitir Dolby Atmos debe ir por HDMI.
Solamente lo permite esa conexión.

Saludos.
Como ya te han comentado Dolby Atmos y audios sin pérdidas solamente puede ser por cable HDMI y va conectado a la gráfica. Desde allí se saca el audio que hemos sido ingenuos pensando que ya sabías eso pq lo dábamos por hecho y por eso no te lo hemos especificado. Simplemente debes seleccionar la salida de audio HDMI en el panel de control de audio de Windows y configurarla con Dolby Atmos.
Pero ojo; que no todos los juegos vienen con soporte Dolby Atmos, algunos si y otros no.
Ah! y otra cosa que seguramente no creo que sepas y es que hay que descargarse DOLBY ACCES de la Store de Microsoft para poder activar Dolby Atmos.

Igualmente ya nos dirás si te compras mi barra y te ayudaremos mejor. Si te vas a comprar otra te aconsejaría que lo comentaras por aqui para poder ayudarte en la elección, pero ya te digo yo que la mía es LA MEJOR EN CALIDAD/PRECIO, sin duda.
Sinceramente por 689€ es un REGALO y CHOLLO.
 
Pero ojo; que no todos los juegos vienen con soporte Dolby Atmos, algunos si y otros no.
Ah! y otra cosa que seguramente no creo que sepas y es que hay que descargarse DOLBY ACCES de la Store de Microsoft para poder activar Dolby Atmos.
Cuando más arriba decía “que no sabía si merecía la pena” lo hacía a propósito. Merecer la pena es subjetivo. Depende de cada uno. Desde mi punto de vista, yo en el PC quiero que se escuche aceptable, que se oiga alguna pisada por detrás, o el sonido del bosque y poco más. No necesito escuchar nada en el techo, ni gastarme lo que vale una gráfica en un sistema integrado de audio, y si me dices que algunos juegos no son compatibles… Otra cosa diferente en para un home cinema, pero para el PC no lo veo. Es mi punto de vista, y respeto (y admiro) tu montaje. Por no decir que envidio ;)
 
Cuando más arriba decía “que no sabía si merecía la pena” lo hacía a propósito. Merecer la pena es subjetivo. Depende de cada uno. Desde mi punto de vista, yo en el PC quiero que se escuche aceptable, que se oiga alguna pisada por detrás, o el sonido del bosque y poco más. No necesito escuchar nada en el techo, ni gastarme lo que vale una gráfica en un sistema integrado de audio, y si me dices que algunos juegos no son compatibles… Otra cosa diferente en para un home cinema, pero para el PC no lo veo. Es mi punto de vista, y respeto (y admiro) tu montaje. Por no decir que envidio ;)
Eso ya es tu propia exigencia.
Yo cuando juego quiero q sea lo más inmersivo posible pq es más espectacular y tener el mejor sonido posible dentro de mi economía ayuda a esa inmersión.
Escuchar como los aviones o disparos o lluvia, etc que está encima de ti es increíble y lo mismo si es envolvente.
 
Como ya te han comentado Dolby Atmos y audios sin pérdidas solamente puede ser por cable HDMI y va conectado a la gráfica. Desde allí se saca el audio que hemos sido ingenuos pensando que ya sabías eso pq lo dábamos por hecho y por eso no te lo hemos especificado. Simplemente debes seleccionar la salida de audio HDMI en el panel de control de audio de Windows y configurarla con Dolby Atmos.
Pero ojo; que no todos los juegos vienen con soporte Dolby Atmos, algunos si y otros no.
Ah! y otra cosa que seguramente no creo que sepas y es que hay que descargarse DOLBY ACCES de la Store de Microsoft para poder activar Dolby Atmos.

Igualmente ya nos dirás si te compras mi barra y te ayudaremos mejor. Si te vas a comprar otra te aconsejaría que lo comentaras por aqui para poder ayudarte en la elección, pero ya te digo yo que la mía es LA MEJOR sin duda en calidad/precio. Sinceramente por 689€ es un REGALO y CHOLLO.
Ya os ire comentando, de momento voy a esperar tengo otras prioridades.

Aun asi gracias por las explicaciones ahora se un poquito más del tema.

Saludos y gracias
 
Eso ya es tu propia exigencia
Totalmente.
Yo en mi caso prefiero una buena escucha en estéreo que tener surround.

Aunque debo reconocer que para ver películas el sistema SX-Fi es curioso.
El elemento "holográfico" de la Creative X1 es muy resultón para películas, series y vídeos en general.

Se lo dejé escuchar a mi madre y se pensó que estaba escuchando la película desde la TV y no desde los cascos.
Y además, lo que para mi es lo mejor del Dongle es que, te permite la escucha del efecto SX-Fi en los auriculares que uno ya posee.
Sin la necesidad de comprarse ni los Theater ni los Zen Hybrid.
Y como Dongle DAC "simplemente" también funciona muy bien.

Saludos.
 
Buena apreciación.
La verdad que el sistema SXFI es uno de los mejores audios que hay para auriculares. Como ya comenté en alguna ocasión escuchar juegos por mis TEATHER hizo que dejara de escuchar el sonido desde mi AE-9 que ya son palabras mayores, pero es que es eso que dices tú o tu madre: parece que oigas desde fuera de los cascos y además con los TEATHER los graves son muy buenos y adictivos de escuchar.

En cualquier caso siempre prefiero tener un sistema REAL de sonido y para mi un juego o película con sonido envolvente más inmersivo ya que si escuchas los sonidos por los lados, detrás o arriba, además de sonido frontal, te metes mucho más en el juego y no sólo eso, sino que tb te situa mejor a la hora de enfrentarte a tus enemigos pq sabes si te vienen por detrás o por los lados. Si a eso se le añade 1 subwoofer de categoría(mínimo 200W) entonces la sensación de cine se le acerca y si le añades 2 subwoofers en vez 1, la sensación de sonido de cine es muy muy cercana siempre y cuando se tenga un buen equipo de altavoces restantes.

Al final cada uno/a disfruta del sonido como puede, quiere o cree.

Tb es cierto que mucha gente desconoce el "poder del sonido" en las películas o juegos, simplemente pq nunca fueron exigentes o nunca escucharon un sistema de sonido bueno de verdad.

Yo la mayoría de gente que ha venido a mi piso se han quedado muy flipados. Les he puesto las típicas demos de Dolby Atmos como son de "AMAZED" u otras, e incluso hay una que llamada "GODZILLA" solamente es Dolby Digital 5.1 pero que es una cuenta atrás desde el 10 al 0 y que ponen o ponían en los cines, donde el sonido del subwoofer es lo más impresionante que he escuchado yo. Tiembla el piso y eso que rebajo el volumen bastante de los 2 subwoofers.

Y en juegos solamente con jugar al Gears 5, Shadow Of The Tomb Raider o el Ori que vienen con Dolby Atmos y es babear, aunque se babea con otros juegos que no son Dolby Atmos pero tienen el sonido muy trabajado como por ejemplo Days Gone, Alien Isolation y otros muchos muchos más.
 
Última edición:
Arriba