• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Speedfan y rpm.

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Hola a todos,

me hayo configurando el speedfan ya que la bios de mi placa MSI no gestiona muy bien el tema de los ventiladores. Da unos valores de temperatura más altos de lo que realmente son (Coretemp, hw, etc. Todos me dan el mismo valor excepto la placa. Ya he actualizado bios y sigue dando valores altos.). Esto hace que el FAN TARGET para cuando se alcanza una temperatura no funciona realmente bien y estando navegando ya me saltan los ventiladores al máximo.

Tengo 3 ventiladores conectados al CPU_Fan y otros 3 al Conector de 4 pines. Mi duda es, ahora que estoy con el Speedfan y tengo todo configurado. Estando al mismo % de rpm, los ventiladores del CPUfan me giran a 1200rpm mientras que los demás de 4 pines lo hacen a 800rpm... no lo entiendo.

El caso es que no todos los ventiladores son iguales. En los 3 de CPUfan hay 1 distino y 2 iguales(todos pwm). En el conector SysFan hay 1 distino(3pines) y 2 iguales(pwm). Aún así, las 2 parejas son el mismo ventilador y me extraña esta diferencia. Sabéis a que se debe?

Un saludo!
 
Buenas toxobravo

De eso no te fies, es por software, por lo que todos los programas no daran valores iguales.

Los ventiladores supongo que son de 4 pines, osea, PWM. El propio software de MSI no te los gestiona?
 
Mediante la bios no logro confgurarlo bien. Los conectados al SYSfan, van siempre a 600rpm...he leído más acerca de la placa MSI 970-g43 y es una placa complicada para eso. A muchos les pasa que no la pueden configurar bien..así que he recurrido al speedfan. Creo que lo dejaré así en manual y cuando juege o necesite potencia, subo las rpm y listo. lo único que me extrñó el tema de las rpm. No coincidian.

En el speedfan se puede poner por temperatura? automático?

Para la grárica utilizo el msi afterburner.
 
No sabría decirte o aconsejártelo, mientras mueva buen flujo de aire y no moleste, todo perfecto.
 
Mediante la bios no logro confgurarlo bien. Los conectados al SYSfan, van siempre a 600rpm...he leído más acerca de la placa MSI 970-g43 y es una placa complicada para eso. A muchos les pasa que no la pueden configurar bien..así que he recurrido al speedfan. Creo que lo dejaré así en manual y cuando juege o necesite potencia, subo las rpm y listo. lo único que me extrñó el tema de las rpm. No coincidian.

En el speedfan se puede poner por temperatura? automático?

Para la grárica utilizo el msi afterburner.
claro que se puede poner auto, speedfan es un programa cojonudo, hay alguna guía en español muy completa que ayuda mucho. Googlea y la encontrarás enseguida. un saludo

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
claro que se puede poner auto, speedfan es un programa cojonudo, hay alguna guía en español muy completa que ayuda mucho. Googlea y la encontrarás enseguida. un saludo

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne

Si, he investigado y creo que mas o menos lo tengo configurado....Ahora tengo otra duda. No consigo que se autoinicie al arrancar el PC. Acaso no se puede?
 
Si, he investigado y creo que mas o menos lo tengo configurado....Ahora tengo otra duda. No consigo que se autoinicie al arrancar el PC. Acaso no se puede?
Si que se puede, hay que descargarse service speedfan para Windows y activarlo en servicios para que inicie al arrancar el pc, como te he dicho anteriormente hay una guía que te lo explica más detalladamente.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Si, he encontrado la guía (no sé si es la que tu dices) pero no menciona nada del autoinicio.

Gracias por la info, le echaré un ojo :)
 
Me pasa ahora que los ventiladores siempre están en el valor máximo que les he dado aun estando el ordenador en reposo. He seguido la guía...alguna sugerencia de que pude haber hecho mal?
 
Me pasa ahora que los ventiladores siempre están en el valor máximo que les he dado aun estando el ordenador en reposo. He seguido la guía...alguna sugerencia de que pude haber hecho mal?
pero cuando los pones en manual desde el speedfan bajan o suben a las rpm que les asignas?

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Si, eso funciona bien. Lo quiero configurar para que se gestione automáticamente y le he dado valores de temperatura y rpm minima(50%) y máxima (80%). Estando el ordenador en reposo deberían estar todos los ventiladores al 50% pero sin embargo están siempre al 80%...no lo entiendo.

Tampoco he conseguido que se autoinicie, en servicios no veo donde darle a autoinicio.
 
Si, eso funciona bien. Lo quiero configurar para que se gestione automáticamente y le he dado valores de temperatura y rpm minima(50%) y máxima (80%). Estando el ordenador en reposo deberían estar todos los ventiladores al 50% pero sin embargo están siempre al 80%...no lo entiendo.

Tampoco he conseguido que se autoinicie, en servicios no veo donde darle a autoinicio.
algo, se te escapa, ya casi lo tienes.. XD
Has instalado el servicio speedfan? si es así mira haber si esta en ejecución en servicios de Windows:
Administrador de tareas-Servicios
si lo tienes activado y funcionando speedfan esta trabajando aunque no aparezca el programa... luego había otra manera de ejecutar el programa en el inicio, creo que era por tareas programadas...

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Bufff ya no sé....

aparecía en procesos si, pero no hay icono en la barra de tareas y al iniciarlo carga todos los sensores, lo que me hace sospechar que no está iniciado.

Aún encima cuando entro, está siempre en inglés, cosa que no es para tanto pero toca las narices que siempre lo tengas que cambiar y no recuerde tus preferencias.

Ahora he entrado y estaba el CPU Fan al 100% cuándo de máxima tiene 80%...no entiendo nada.

Será algo de interferencia con la BIOS (tengo el samart fan targen desactivado y la temperatura del SYS Fan en auto)? el ccleaner o el antivirus? ya no sé...
 
CPU Fan que lo gestione la BIOS y olvídate de esa tontería de programas.
 
Para controlar bien los ventiladores únicamente es recomendable un rehobus o bien dejar que sea la propia placa la que lo haga. Todas las demás soluciones por software no paran de dar problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
CPU Fan que lo gestione la BIOS y olvídate de esa tontería de programas.

Precisamente por eso....porque la bios no lo gestiona bien, por eso hago todo esto....

Estoy haciendo pruebas a ver como queda todo y si no encuentro solución, miraré un rehobus...
 
Precisamente por eso....porque la bios no lo gestiona bien, por eso hago todo esto....

Estoy haciendo pruebas a ver como queda todo y si no encuentro solución, miraré un rehobus...

Resetea BIOS o acualizala.
 
Ya lo he hecho. De momento parece que lo tendré que gestionar manualmente...y a ver si consigo configurar bien el speedfan o me compro un rehobus.
 
Y es la placa base o el ventilador? lo digo para descartar...
 
La placa base. He leído ya en muchos foros y al parecer hay mucha gente con el mismo problema en esta placa...no se autoregula bien.

Los ventiladores son todos nuevos.
 
Arriba