• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda SSD m2 nvme

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola chicos buenas tardes.

Estoy pensando en ampliar mi unidad de sistema, y habia pensado en invertir en una unidad m2 nvme. Pese a que mi placa es bastante antigua (2016) tiene algo de soporte para unidades m2 nvme. Al menos asi lo indica la QVL.

Mi duda radica en si hay unidades hoy en dia que puedan ser compatibles para esta placa, ya que he estado buscando bastante y no he sido capaz de encontrar nada acorde a lo que dice la QVL.

Espero que me podais ayudar.

Gracias por adelantado!
 
si, soporta discos M.2 PCIe / NVMe Gen2 y Gen3 a velocidad x4, así que sin problemas te deberían funcionar todos los modelos actuales.
La QVL te da modelos de discos OEM, que no se venden "sueltos" normalmente. Pero son los mismos que los que se venden en todos sitios, son versiones equivalentes sin un nombre comercial.
Te aconsejo algunos discos NVMe y esta tabla los compara.
 
Hola chicos buenas tardes.

Estoy pensando en ampliar mi unidad de sistema, y habia pensado en invertir en una unidad m2 nvme. Pese a que mi placa es bastante antigua (2016) tiene algo de soporte para unidades m2 nvme. Al menos asi lo indica la QVL.

Mi duda radica en si hay unidades hoy en dia que puedan ser compatibles para esta placa, ya que he estado buscando bastante y no he sido capaz de encontrar nada acorde a lo que dice la QVL.

Espero que me podais ayudar.

Gracias por adelantado!

Como bien te ha dicho el Compi de encima mio, cualquier M2 PCIe 3.0 te va a funcionar en esa placa base. Posiblemente los 4.0 tambien, pero esa placa base no los aprobecharia, no merece la pena.

Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Todo aclarado. Me pondré a la búsqueda y le echaré un ojo a la tabla, muy completa y aclaratoria por cierto
 
Arriba