• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda SSD o NVMe M.2

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Tengo un Samsung 840 EVO 250GB y quería pillar uno de 1TB para instalar los juegos y dejar el 840 para el sistema operativo.
Merece la pena cojer un NVMe M.2 o me pillo otro ssd???
El Samsung 860 EVO de 1 TB o cual me recomendais?.
Queria gastarme entre 150€ y 200€, mas o menos.
Gracias.
 
Yo si fuera tu compraba un SSD de 1TB, y si acaso un 250GB M.2 para Sistema operativo o cosas más prioritarias. Pero petarse un M.2 de juegos no se yo, no creo que haya tanta tanta diferencia jugando.
 
Hola.

No hay tanta diferencia y si pillas un SSD Sata 3, no tendrás problemas de temperatura (típicos en los nVme (pcie)), te ahorras dinero, tienes más gigas, similar rendimiento a efectos prácticos, todo ventajas, y si es para instalar juegos, cuanta más capacidad, mejor.

El 860 EVO es perfecto.
 
mejor un ssd no notaras apenas la diferencia y por el mismo precio tendras mas gigas y el evo 860 es una buena eleccion
 
Gracias a todos.
Consultor, había visto tu post con el movil y no me habia dado cuenta que pulsando show salia la información.
A parte de las desventajas del nVme creo que podria perder alguna conexion de mi placa madre, ya que tengo 4 HHD, 1 SSD y la regrabadora (que es donde pondria el otro SSD) y si no he entendido mal en mi Gigabyte Z97X-Gaming 5 al usar el mm2 se pierde el sata 4 y 5

  1. Soporta RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10
  2. 1 x conector SATA Express
  3. 1 x conector M.2 PCIe
  4. (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA & SSDs PCIe soportados)
  5. 6 x SATA 6Gb/s connectors
    (M.2, SATA Express, and SATA3 4/5 connectors can only be used one at a time. The SATA3 4/5 connectors will become unavailable when an M.2 SSD is installed.)
Le habia hechado el ojo al Samsung 860 EVO de 1TB que estaba en 159€ en amazon, pero ahora lo han subido a 184.58€ y no se si esperar un poco o pillarle hoy mismo, no sea que le suban mas.
Gracias.
 
tanto el 860 como el crucial estan bien
 
Depende, si es para jugar un SSD SATA, si es para trabajos en los que la velocidad de escritura/lectura es máxima prioridad, tira de un M.2, aunque aconsejo comprarlo junto a un disipador ya que son muy calentones, e igualmente las velocidad máximas que suelen marcar son relativas.

Para jugar, arrancar el S.O. y esas típicas tareas no vas a notar ninguna diferencia, yo al menos no invertiría en un M.2.
 
Gracias curioso, al final me quedo con el 860 lo que no tengo claro es si esperar a que baje o pillarle antes que suba más de precio.
 
Gracias curioso, al final me quedo con el 860 lo que no tengo claro es si esperar a que baje o pillarle antes que suba más de precio.
Subir, no creo que suban de precio, los SSD serán cada vez más baratos.
 
Arriba