• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ssd para so y otro ssd para juegos

mcgyv3r

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
265
Puntos
28
Con el msi afterburner e visto q el fichero de paginación de 20gb etc.

De hay mi pregunta para lecturas mas rspidas de juego seria recomendable usar un ssd exclusivo?

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
No. Ya que el disco Solido o duro en juegos solo se usa al cargar el juego y cargar los niveles, mientras estas jugando no se usa. Por eso el rendimiento en juegos de usar sólido a disco duro solo se aprecia al abrir el juego y cargar niveles.

El archivo de paginación solo se usarán de manera intensa cuando se te acabe la RAM que si tienes 16gb no tendrás q preocuparte.
 
No. Ya que el disco Solido o duro en juegos solo se usa al cargar el juego y cargar los niveles, mientras estas jugando no se usa. Por eso el rendimiento en juegos de usar sólido a disco duro solo se aprecia al abrir el juego y cargar niveles.

El archivo de paginación solo se usarán de manera intensa cuando se te acabe la RAM que si tienes 16gb no tendrás q preocuparte.
Tengo 16 pero el aechivo de paginacion en ocasiones usando 8 de ram ppr ppner ejemplo el archivo de paginacion marca 16 o 20 gb de uso por eso lo decia ya q veo q usa tanto el aechivo de paginacion pues poner lps juegos en otro ssd para q lea a la vez o escriba a la vez el archivo paginacion y csrge niveles.

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
No es q lo use. Lo reserva por si acaso y hasta que no pases de 12gb RAM no empezará a usarlo.

Los juegos se guardan en la RAM y la vram de la gráfica por eso aunque tuvieses disco duro lento y antiguo no notarias ningún cambio en la jugabilidad del juego puedes estar tranquilo yo no me preocuparia.
 
No. Ya que el disco Solido o duro en juegos solo se usa al cargar el juego y cargar los niveles, mientras estas jugando no se usa. Por eso el rendimiento en juegos de usar sólido a disco duro solo se aprecia al abrir el juego y cargar niveles.

El archivo de paginación solo se usarán de manera intensa cuando se te acabe la RAM que si tienes 16gb no tendrás q preocuparte.
Cierto es que un SSD no va a aumentar los fps, pero yo por ejemplo tengo stuttering del gordo jugando a Black Desert al usar un disco mecánico de alto rendimiento (WD Black) mientras que en el SSD (Samsung 850) el gameplay es totalmente fluído, alguna explicación tendrá.

Creo haver visto algún juego pedir un SSD para texturas 4k, no sé si fue el Gears of War o me lo he imaginado, fue hace mucho cuando lo vi. Creo que la mayoría de juegos no necesitan de un SSD, pero hay algunos que te vas a comer un rico stuttering al instalarlos en un mecánico.
 
Lo que si seria mejor es un ssd exclusivo para el sistema y programas basicos....el resto juegos y demas en otros discos...lo que te tiene que ir bien no es el juego, es el sistema...si el sistema no va bien ya te da igual lo demas, va a ser imposible...

el archivo de paginacion windows te lo va a poner el doble de la ram que tengas...no necesitas tener un pagefile tan grande...en windows selecciona de 800 mg a 4gb y listos...

sin archivo de paginacion no lo recomiento porque no es solo que se use cuando se acabe la ram, es que el pagefile.sys tiene que existir imperativamente para el funcionamiento de algunos programas....todavia hay programas que tiran de la paginacion...
 
Lo que si seria mejor es un ssd exclusivo para el sistema y programas basicos....el resto juegos y demas en otros discos...lo que te tiene que ir bien no es el juego, es el sistema...si el sistema no va bien ya te da igual lo demas, va a ser imposible...

el archivo de paginacion windows te lo va a poner el doble de la ram que tengas...no necesitas tener un pagefile tan grande...en windows selecciona de 800 mg a 4gb y listos...

sin archivo de paginacion no lo recomiento porque no es solo que se use cuando se acabe la ram, es que el pagefile.sys tiene que existir imperativamente para el funcionamiento de algunos programas....todavia hay programas que tiran de la paginacion...

eso es, la memoria virtual activada pero a un valor muy bajo, y fijo (máximo = mínimo). puedes ver mas info sobre SSDs para juegos aquí.
 
Con el msi afterburner e visto q el fichero de paginación de 20gb etc.

De hay mi pregunta para lecturas mas rspidas de juego seria recomendable usar un ssd exclusivo?

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

¡No necesariamente! El FPS no mejorará solo porque usa un SSD o un HDD o un SSHD, los videojuegos cargan todos sus archivos y no acceden al disco duro una vez que se han cargado, por lo que la capacidad de lectura es poco relevante cuando se trata de videojuegos. Por supuesto, dada la naturaleza de un SSD todo se cargará más rápido, incluso un SSD-NVMe puede cargar unos 10 segundos más rápido que en un SSD-SATA, pero cargar un juego más rápido no mejora su calidad de resolución, ni los personajes se mueven más rápido, ni nada por el estilo...
 
Arriba