• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda ssd solo para instalar juegos

geminis171

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
212
Puntos
18
buenas noches,

me podeis echar una mano! please?, tengo un ssd 850 de 500gb para windows y aplicaciones varias, luego un disco duro de 4tb comprado hace poco para datos y algunos juegos que me dan igual que cargen mas lento y tal...

me gustaría pillar un m.2 o un ssd de 1tb para meter solo juegos, ya que tengo varios que si que necesitan un ssd... por ejemplo el naraka o el gta v el proximo forza 5 (tengo el 4 en el disco duro mecanico ahora...) el battlefied 2042 y bueno ya está creo... si tal los voy borrando dependiendo de las prioridades que tenga y tal...

que pillaríais vosotros? m.2 en plan 970 o SN750? o un ssd normal como el 850? tengo muchas dudas... teneis mas opciones? aclarar que solo lo quiero para meter juegos, en plan meter a placa dar formato y a instalar juegos jeje...

Gracias de antemano a todos :D
 
primero, no necesitas un disco M.2-NVMe solo para juegos, pues la diferencia de rendimiento es prácticamente nula y no te compensa pagar el sobre-coste de los M.2-NVMe, aquí vídeos comparativos: SSD SATA vs M.2-NVMe/PCIe - Diferencias de rendimiento
por otro lado, tampoco necesitas un disco SSD bueno para tener solo juegos, pues si ese disco se rompe y pierdes los datos, no estás perdiendo nada que no puedas volver a descargar.
claro, que si "puedes" comprar un SSD bueno, pues mejor que mejor, pero si prefieres ahorrarte algo de dinero, en este caso es una opción (si fuera para el SO y programas te diría que no).
por todo esto, yo cogería uno de los modelos de la zona media de esta lista (entre el MX500 y el BX500, incluidos, el que te cuadre más por el precio).
 
primero, no necesitas un disco M.2-NVMe solo para juegos, pues la diferencia de rendimiento es prácticamente nula y no te compensa pagar el sobre-coste de los M.2-NVMe, aquí vídeos comparativos: SSD SATA vs M.2-NVMe/PCIe - Diferencias de rendimiento
por otro lado, tampoco necesitas un disco SSD bueno para tener solo juegos, pues si ese disco se rompe y pierdes los datos, no estás perdiendo nada que no puedas volver a descargar.
claro, que si "puedes" comprar un SSD bueno, pues mejor que mejor, pero si prefieres ahorrarte algo de dinero, en este caso es una opción (si fuera para el SO y programas te diría que no).
por todo esto, yo cogería uno de los modelos de la zona media de esta lista (entre el MX500 y el BX500, incluidos, el que te cuadre más por el precio).
Vaya!!! No lo tenía claro, me has dejado todo mucho más claro, muchas gracias compañero!!!!
 
Buenas, pues yo creo que lo de meter un M2 Nvme era muy acertado si cuentas con una gráfica RTX y ordenador con pcie 3.0 o superior.
No digo que lo del ssd tradicional no sea una opción interesante, pero con directstorage y rtx/io a la vuelta de la esquina, creo que te merecerá la pena gastar ese poco más en el NVME
 
Buenas, pues yo creo que lo de meter un M2 Nvme era muy acertado si cuentas con una gráfica RTX y ordenador con pcie 3.0 o superior.
No digo que lo del ssd tradicional no sea una opción interesante, pero con directstorage y rtx/io a la vuelta de la esquina, creo que te merecerá la pena gastar ese poco más en el NVME
Tengo una tuf pro z370 gaming de placa , un ya viejo y olvidado 9700k y de gráfica una 1080ti más vieja que todos juntos xD... La verdad no sé si lo aprovecharía... Lo de rtx si pienso cambiar, soy de los que esperará a las 4000...

Buscaré más info sobre lo que dices! Gracias

Editcopia y pega xD: Nvidia io
La base de esta tecnología es la interfaz PCI Express 4.0, que ha sido adoptada en las NVIDIA RTX 3000.

Directstorage
Sencillamente lo que hace es crear un canal de comunicación directo entre la unidad SSD M.2 NVMe Gen4 y la tarjeta gráfica. Cabe destacar que esta tecnología solo será compatible con estas unidades de disco duro, ni SATA ni PCIe 3.0.

Esta genial, pero no voy a comprar un Gen4 están carísimos:(..., Pero genial info para la gente que tenga dudas y lea este post random :)))


info desactualizada Gen3 vale

gracias por avisar Alogilles
 
Última edición:
me apunto a la idea que los nvme para tareas profesionales son muy validos para juegos y demas
 
Esa info está desactualizada. Tanto directstorage como Rtx io son/serán compatibles con cualquier gráfica Rtx 2000/3000 y el pcie 3.0 (Gen 3)

Otra cosa es que luego en una pascal lo mismo no te vaya. De funcionarte... el primer beneficiado sería ese 9700k tan justito de hilos que tienes, pues precisamente se trata de darle algo menos carga al procesador.
 
Última edición:
Lo más importante yo considero que es pillar un SSD con dram. Huye del BX500 por ejemplo. Da peor rendimiento que un hdd en cargas sostenidas. Puedes ir por algún nvme dramless como el sn550 que aunque bajan bastante el rendimiento siguen dando más de 1000mb/s. Pero un SSD normal sata como el mx500 debería bastar.
 
Buenas, pues yo creo que lo de meter un M2 Nvme era muy acertado si cuentas con una gráfica RTX y ordenador con pcie 3.0 o superior.
No digo que lo del ssd tradicional no sea una opción interesante, pero con directstorage y rtx/io a la vuelta de la esquina, creo que te merecerá la pena gastar ese poco más en el NVME
Alogilles , entonces ves bien la configuración del nuevo equipo con 5900x, msi x570 mag Tomahawk, 3080 ti Hof y ssd Mp600 de 1Tb para so y juegos principales, y Toshiba de 3Tb para almacenamiento secundario?
Tambien he cambiado la ram a 4x8 corsair 3200 cl16-18-18 rgb pro blancas. Muchas gracias
 
Última edición:
Alogilles , entonces ves bien la configuración del nuevo equipo con 5900x, msi x570 mag Tomahawk, 3080 ti Hof y ssd Mp600 de 1Tb para so y juegos principales, y Toshiba de 3Tb para almacenamiento secundario?
Tambien he cambiado la ram a 4x8 corsair 3200 cl16-18-18 rgb pro blancas. Muchas gracias
Lo veo fenómeno. Un maquinón!!
 
Un buen ssd con dram es más que suficiente para un pc de uso gaming.
 
Arriba