• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda SSD velocidad de transferencia y SO

Gelo

Nuevo
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
42
Hola buenas, tengo 2 discos duros SSD Samsung 840 EVO de 250gb cada uno, pero tengo la duda si la velocidad de transferencia de datos que realizan entre si es correcta.

Por ejemplo, al pasar un archivo me pone una velocidad inicial sobre unos 400 y 500 mb/s pero a los tres segundos mas o menos baja hasta 100 (redondeando), viendo que son dos SSD ¿es normal esa velocidad de 100MB/s?, no se lo veo poco o quizas este equivocado. Tengo otro disco duro externo mecanico normalito de 1t seagate 3.0 y la velocidad de transferencia de media es de 80mb/s, muy poca diferencia comparando con los SSD.

Otra cosa que veo que con el magician el programa que controla los ssd, en las caracteristicas me pone que no reconoce el sistema operativo, (Error in obtaning info).

La info de mi pc por si es necesario: Windows 10, placa base asus z97 deluxe, gforce gtx 970, 16gb ram, i7 4790k. Graciasss.
 
Pasando un benchmark, que velocidad te da?

Date cuenta que pasando a un disco duro la velocidad estará limitada por el propio HDD, pero 100 Mbps un SSD, algo no va bien.

Has el test con el Samsung Magician Gelo.

PD: Bienvenido.
 
Este es el resultado de los dos SSD.

 
Acabo de hacer otro test porque he visto muy bajo lo de IOPS en el primer disco y ya me sale como el del segundo...
 
En BIOS la controladora está AHCI?

Mal rendimiento no tienen, algo más bajito de lo normal pero nada preocupante.
 
si, esta en ahci pero no es lenta esa velocidad entonces de transferencia, 100mb/s, como antes me puso que no era normal...
 
Te dejo mis resultados con un 840 evo de 120 gb por si te sirve de algo, tengo la bios en ahci y en opciones de energia alto rendimiento.


8px7ATK.png
 
Si, tambien lo tengo asi, es raro algo debo de tener mal, seguire investigando a ver.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

PD: con la preocupacion entre con mi primer post sin ni siquiera presentarme ni nada, (que maleducado soy jeje) os pido disculpas, seguire por esta web que la llevo siguiendo durante mucho tiempo pero me he registrado hoy, un saludo a todos.
 
Mirar si hay actualizaciones de BIOS o del chipset para la placa base, o cambia uno de lugar, a ver si va mejor con el chipset de Intel o el de terceros.
 
Si, lo tengo todo con las ultimas actualizaciones, pero me he dado cuenta de una cosa, mi placa base es una z97 deluxe y tiene puertos sata de 6gb/s y otros mas de sata expres 10gb/s y en el magic cian me dice que lo tengo puesto en el de 6gb/s, creo que si los pongo en el de 10 si que irian mas rapido, ¿no?.
 
En teoría, pues es SATA Express... se divide en dos SATA normales, pero por probar, quien sabe.
 
Vale, pues voy a cambiarlo a ver si me da tiempo esta mañana y os comento resultados, muchas graciasss.
 
Ya lo he hecho, pero resulta que ya estaba conectado al sata express, no sabia que el sata express se compone de 3 conectores (2 sata y otro mas pequeño) para formar 1 y el cabale pone sata III 6gb/s, es decir que no me va a dar mas de lo que hay, aparte que el ssd de samsung 840 no es sata express, (eso he leido por ahi). Pero bueno, aun asi va bien, mas que nada era para aprovechar si se podia aprovechar aun mas.

Lo que no entiendo, porque la placa base trae sata express?? no existen ssd con sata express, por ejemplo en pccomponentes pasa del sata 3 al tipo m2 pero para conectarlo sata express no encuentro ningun disco duro, que follon.
 
Última edición:
Cosas de Intel, ahora lo que se lleva son los M.2 o mSATA... xD
 
Jaja, vaya tela. Gracias por la info, un saludo.
 
Arriba