• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ssd

F

FkR-

Guest
Hola, tengo el crucial M4, es normal que en la bios no te salga la unidad para ponerla como boot secundario?

Quiero poner la grabadora en boot1 y el ssd en boot2.
 
Otra duda es, acabo de instalar windows 7 64 bits ultimate y me ocupa 25 gb en espacio del disco, no sé qué pasa :(
 
Otra duda es, acabo de instalar windows 7 64 bits ultimate y me ocupa 25 gb en espacio del disco, no sé qué pasa :(

Te habrá instalado archivos temporales, archivos de depuración, puntos de restauración del sistema, etc.

Mira haber si puedes hacer una limpieza de algunos de los archivos que te metió de mas. Libera espacio en disco o directamente, CCleaner.
 
Lo del error de antes, ya se me ha ido.

Lo del espacio en el disco me preocupa, porque normalmente debería ocupar 10GB o por ahí no?

He hecho lo del CCleaner, marcando todas las opciones del programa y sigue igual, solo me ha borrado 300MB.
 
Lo del error de antes, ya se me ha ido.

Lo del espacio en el disco me preocupa, porque normalmente debería ocupar 10GB o por ahí no?

He hecho lo del CCleaner, marcando todas las opciones del programa y sigue igual, solo me ha borrado 300MB.


Depende, unos 16Gb y en ocasiones llega a las cifras de 20 y 25 por puntos de restauracion y demas archivos del sistema durante la instalación, ya que se termina expandiendo, ademas el de 64 bits suele ocupar mas generalmente.

Por puntos de restauración, hibernación, y algun tip mas activado puede que te tenga ocupados mas de lo debido.

Deshabilita hibernación y el de paginacion y bueno y la restauración del sistema también te animaría a hacerlo.


Menú Inicio>>Escribir cmd>>Ejecutar como Administrador>>Escribir>>powercfg -h off>> Enter>>escribir>>exit>>Enter.


Y el fichero de paginacion, muevelo al otro disco duro.

Clic derecho en Equipo>>Propiedades>>Configuracion Avanzada del Sistema>> Pestaña Opciones Avanzadas>>Rendimiento (Configuracion)>>Pestaña Opciones Avanzadas >>Memoria virtual (Cambiar)>>Desmarcar Administrar Automáticamente>>

En el caso de que tengamos el SSD y HDD. El SSD>>Sin archivo de paginación. El HDD>>Tamaño administrado por el sistema



La restauración yo también la quitaba:

Clic derecho Equipo>>Propiedades>>Configuracion avanzada del sistema>>Pestaña Proteccion del Sistema>>COnfigurar>>Desactivar.



Mira haber si te reduce.
 
Última edición:
olvidaos y despreocupate del volumen de win7 yo he instalado una burrada de veces el win7 ultimate64bit en diferentes pc y siempre me han dado diferentes gb,por hay ley ke windows tiene un pekeño error de informacion de volumen, yo por ejemplo mi carpeta de windows me dice 18gb y en la info del disco teng 31gb y eso recien formateado no se el por ke de esos 13gb yo no tengo archivo de paginacion desabilite puntos de recuperacion ya ke cuento con 24gb de ram y tengo un disco ghost del sistema me he encontrado casos muy raros de ocupar todo el disco ssd de 64gb al completo y marcar mas cantidad me decia ke ocupaba 72gb una locura si el disco es de 64gb ilogico pero se subsano instalandole el sp1 se kedo sobre los 21gb,

despreocupate,
 
olvidaos y despreocupate del volumen de win7 yo he instalado una burrada de veces el win7 ultimate64bit en diferentes pc y siempre me han dado diferentes gb,por hay ley ke windows tiene un pekeño error de informacion de volumen, yo por ejemplo mi carpeta de windows me dice 18gb y en la info del disco teng 31gb y eso recien formateado no se el por ke de esos 13gb yo no tengo archivo de paginacion desabilite puntos de recuperacion ya ke cuento con 24gb de ram y tengo un disco ghost del sistema me he encontrado casos muy raros de ocupar todo el disco ssd de 64gb al completo y marcar mas cantidad me decia ke ocupaba 72gb una locura si el disco es de 64gb ilogico pero se subsano instalandole el sp1 se kedo sobre los 21gb,

despreocupate,

Muchas veces es por lo que he dicho, se expande por los archivos de paginacion, hibernacion, prefetch, etc....

En optimización del SSD, le convendría cambiar lo que le dije, y un par de cosas mas.
 
El windows lo instalé en modo ahci, sobre la velocidad, puede ser porque tengo el ssd conectado al SATA3_A1?

http://i.imgur.com/ZRw94.jpg

en el manual de la placa pone algo raro sobre el puerto sata3_a1

cito:

- 2 x conectores SATA3 6.0 Gb/s de Intel® Z77, Soporta RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, Tecnología Intel® Rapid Storage e Intel® Smart Response), NCQ, AHCI de "Hot Plug"
- 2 x conectores SATA3 6.0 Gb/s de ASMedia ASM1061, soporta funciones NCQ, AHCI y "Hot Plug" (el conector SATA3_A1 es compartido con el puerto eSATA3)
 
"(el conector SATA3_A1 es compartido con el puerto eSATA3)"

Si conectas una unidad al conector eSATA anulas el SATA3_A1. Lo mejor es instalar la unidad en los conectores de Intel, en el SATA3_0 vamos ;)
 
Y de velocidad, me ha dado esto de resultados

ss95L.jpg
 
No estoy en casa y no tengo los datos del mio, pero en principio no los veo malos. Las tasas de 500 MB son en test solo con 0s, que tambíen puedes hacerlo desde ese programa.
 
lo he cambiado de puerto sata, ahora los resultados son algo más altos, estan por la media en los ssd?

Qi9wF.jpg
 
son muy buenos resultados es una buena media
 
lo he cambiado de puerto sata, ahora los resultados son algo más altos, estan por la media en los ssd?

Qi9wF.jpg

Habrías puesto en los puertos que no eran, que no iban directos al PCH Z77. Ahora son mejores las tasas.
 
Arriba