• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tarjeta gráfica dedicada vs integrada

espartana

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
38
Buenas:

Vais a pensar que soy un poco idiota, pero es que realmente no entiendo bien lo que se debe hacer.

Tengo una Zotac 1080Ti, la Intel integrada en una placa Asus Maximus X Formula y un monitor Asus Rog Swift Ultra wide.

Bien, la cosa es que conecto el monitor por HDMI a la placa y otro HDMI del monitor a la Zotac.

Según entiendo, la integrada debe estar siempre conectada y la dedicada usarse con los juegos. He actualizado lo de "primary Display" de la gráfica en la BIOS, poniéndolo en "Auto".

Pero realmente no sé si tira de la Zotac o no, la verdad.

Por ejemplo: el Conan Exiles pone que va a 60FPS y se ve bastante bien... todo al máximo, y va suave.

Pero en cambio el Pro Evolution apenas pasa los 10FPS, las animaciones van a tirones y los partidos parecen del PC Futbol 5.0.

He mirado en el menú de opciones que se abre con el juego en Steam y en las especificaciones de mi equipo aparece como gráfica la Intel. Y no puedo cambiarla.

El Rise of the Tomb Raider directamente ni se inicia. Y cuando se ha llegado a iniciar no puedes jugar porque va a tirones.

Desde Windows en el panel de NVIDIA no tengo la opción esa de "alto rendimiento"

¿Es problema de los juegos, del PC o estoy yo haciendo algo mal? Me extraña porque si fuera problema del PC el Conan no podría estar tirando en "ultra"...

GRACIAS de verdad.

Un saludo.
 
Hola
Conecta solamente el cable hdmi del monitor a tu zotac 1080ti.... y ya está
Olvidate de cables a la placa.
El monitor solamente tiene que ir conectada a la tarjeta gráfica...
No olvides bajar los drivers de nvidia para que la tarjeta gráfica funcione correctamente.
Saludos
 
Gracias por la respuesta tan rápida!

El problema es que si quito el HDMI de la placa la pantalla se queda en negro :S

Solo con el cable de la gráfica no hay imagen.
 
Independientemente de que GPU tengas(integrada o dedicada) tienes que sacar una única señal de la misma hacia la pantalla. Es decir que al tener la Zotac conecta a la pantalla su HDMI.

Y no te preocupes todos hemos hecho cosas así, con mi primer pc saque una dvi y un rgb para conectar los dos a la pantalla. La pantalla no sabia cual de las dos señales coger y se volvia loca xD. En tu caso el pc debe de estar cogiendo sólo la señal de la integrada.

Solución? Desconecta el hdmi que va a la placa base, instala los drivers mediante la oagina web de nvidia si no lo has hecho ya, y ya debería de ir todo bien.
 
Hola
Conecta el monitor a la tarjeta gráfica.
Deja solamente eso
Reinicia y debería cogerte automáticamente la tarjeta gráfica
Saludos
 
Hola
Si no funciona... prueba a deshabilitar la integrada desde la bios...
Aunque no deberia ser necesario, tendría q detectar la tarjeta gráfica automáticamente
Saludos
 
Mil gracias a los dos!!!

Estaba haciendo la mayor idiotez mundial, no me lo puedo creer, en serio.

Ya estando segura de que solo debe ir un cable y viendo el simbolito de "output" en una de las conexiones traseras del monitor (el cuadrado y la flecha) teniendo la seguridad de que hay que conectar un solo cable ahí, me doy cuenta de que el cable HDMI no era HDMI , era DISPLAYPORT, así que he conectado la gráfica en el conector correcto con el cable correcto quitando el otro HDMI y ya se ha hecho la luz.

En serio: reseteando CMOS, probando mil cosas en la BIOS, reinstalando Windows, pensando que estaba defectuoso...

Madre mía, mi cerebro sí que está defectuoso xD

He probado los juegos y ya van con total normalidad...

(Esto no se lo contemos a nadie)

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad :)

Tened buen finde.
 
Hola
Me alegro que lo hayas solucionado
A disfrutarlo
Saludos
 
Jajajajaj perfecto pues, a disfrutar!
 
Al tener GPU dedicada la integrada se cancela automáticamente y solo tienes que conectar un cable de vídeo de la GPU al monitor.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba