• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Teclado Gamer

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Estaba valorando el comprarme un teclado Gamer, pero me surgen ciertas dudas. Según e leido en los temas referentes sobre esto, hay teclados mecanicos y de membrana, no tengo ninguna duda en que los mecanicos son mejores, pero como mi presupuesto no será tan holgado como para tirarme a un mecánico, quisiera saber si realmente merece la pena comprar uno de membrana retroiluminado o juntar para pillarme uno mecánico.

Me gustaria saber sobre todo, ya que no lo he visto por ningun lado el nivel de sonoridad que pueden tener los de membrana, simpremente con saber si es menos sonoro (a la hora de pulsar teclas) que el que tengo, que es uno normal de los HP. Basicamente las diferencias que puedan tener con respecto al que tengo.

Gracias de antemano!!

Un Saludo!!

P.D: de ratones no pregunto porque me quedo claro que el Drakonia es lo mejor en cuanto calidad/precio.
 
Que presupuesto mas o menos tienes?
De membrana creo que lo mejorcito que hay ahora mismo es http://www.aussar.es/teclados/-nox-krom-konker.html con los mecanicos ya te vas a 80 euros minimo sin retroiluminacion 90 con ella mas o menos.
En cuanto al nivel de sonoridad de los de membrana sinceramente no sabria decirte, pero tu teclado es de membrana asi que no creo que haya diferencias, en los mecanicos depende del tipo de mecanismo si que las hay.
Y en cuanto al resto de diferencias pues antighosting macros...
PD: ya te lo contaran mejor que yo seguro :sisi3:
 
¿Qué diferencia hay entre los teclados de membrana y los mecánicos?
 
Al final tendré que hacer un especial de teclados jajaja

La diferencia entre membrana y mecanico es que los primeros tienen una membrana (nunca mejor dicho) con una zona metálica que al pulsar la tecla baja y hace contacto con el circuito inferior, mientras que los mecanicos tienen un mecanismo (ejem) que mueve un filamento metalico para hacer contacto.

Direis... muy bonito.. pero en que influye? Pues en el tacto al teclear. Los de membrana son gomosos y los mecánicos secos, tirando a una maquina de escribir al pulsar suave sus teclas (sin hacer el recorrido hasta el papel). Logicamente, los mecanicos son mucho mas ruidosos, pues no tienen una capa engomada (membrana) pero el tacto es infinitamente mejor.

En cuanto a la pregunta en si del post mi respuesta es clara: espera y comprate uno mecanico. Si finalmente no quieres esperar, no dudes y compra el que ya te comentan: Nox Krom Konker ;)
 
Aparte de lo que dijo Ivan te añado que los teclados mecanicos activan la tecla a los 2 ms, para la vista es infimo pero al jugar se nota bastante, en los de membrana tienes que pulsar la tecla al completo para que se active el mecanismo. Yo iria a por uno mecanico, por 80€ tienes el Ozone Strike y por 90€ el Ozone Strike Pro (este ultimo añade algunas mejoras a su antecesor y po 10€ mas solamente, ademas de que incluye iluminacion)
Estos son los mejores teclados en relacion calidad/precio. Tienes alguno un poco mas caro como el Aivia Osmium por 100-105€ incluye alguna mejora a los Ozone.
Decirte tb que estos teclados son para toda la vida, si los tratas bien te duraran mas de 30 años sin exagerar
 
100€ me parece una puta barbaridad, parafraseando a Guardiola, para un teclado.
 
A todo el mundo le parece una barbaridad, pero una vez los pruebas sabes que has invertido bien el dinero. Es igual que el que se gasta 100€ en una Fractal R4, antes yo pensaba que estaban locos, investigué un poco y me he dado cuenta de que es una caja barata para las posibilidades que proporciona
 
Como dice Vireca... a todos nos parece una barbaridad 100€ en un teclado. Pero... la calidad se paga, y en este caso se nota mucha diferencia.. pero que mucha diferencia.
 
Una caja me parece algo más importante que un teclado. Si juegas en competitivo o tu trabajo es el PC quizás te merezca la pena un teclado de 100€ y tener los mejores componentes del mercado, pero un teclado no lo veo tan decisivo, sobretodo si lo único reseñable es el tacto.
 
Lo unico no es el tacto... se escribe mas rapido, se juega mejor (activan mas rapido las teclas), blablabla

Le puedo dar la vuelta igualmente a tu comentario... una caja es una caja y desde la mas barata de 30€ hasta la de 100€, hacen lo mismo: albergar un PC. Esto es cierto a medias... al igual que lo que dices de los teclados
 
en el cash converters de al lado de mi casa venden un logitech g510 por 60 pavos..... si te animas XD
 
Hace poco me regalaron uno de membrana el logitech g105, vale 50€ calidad/precio creo que esta bastante bien, aunque para mi gusto le falta un reposamanos, por lo demás me gusta bastante.
No te puedo decir que experiencia se tiene con uno mecánico, no he tenido ninguno ya que no me gusta el ruido que hacen.
 
Por 50 pavos me pillo un Corsair K30 nuevo que en mi opinion es la crema ahora mismo de los membrana...al mismo precio un Gigabyte Aivia k8100,la pata negra de los membrana hasta que salio el K30 y por unos 38 el Nox Konker que comentaban que va de vicio.
Vamos que yo tengo un Logitech G15 que costo 100 pavos y lo cambiaba por cualquiera de estos 3 sin pensarmelo.
Por lo demas,digo lo mismo,yo me pillaba un mecanico...es un salto de calidad terrible.
 
La caja si es buena o no te permite actualizar ciertos componentes y ventiladores, es un componente que te permite tener otros buenos componentes, el teclado es un simple periférico y para un uso cotidiano aunque sea de gamer vería más recomendable ahorrar 50€ de teclado para una caja mejor, o fuente, o tarjeta, o placa base....
 
El sr Gnomo se a perdido:sisi3:
 
yo creo que pagar mas de 50 o 60 pavos por un teclado es capricho. por muy mecanico que sea :)
hay buenos teclados de membrana, con la que se defienden perfectamente ante cualquier mecanico. a ver los mecanicos molan, el tacto es la rehostia pero.... se puede vivir sin ellos, si :)
dices ivan que se activan mas rapido... a ver en realidad si xD pero es una realidad casi inapreciable. igual que el escribir mas rapido. yo escribo super rapido en cualquier teclado al que este acostumbrado, asi de sencillo. para mi el sobrecoste del DOBLE de precio, no lo vale a no ser que suponga un capricho, porque una necesidad repito que no es.
Mi mad catz fue un capricho de navidad, no es que lo "necesitase".... de haber contado con la pasta justa me hubiera ido a uno bueno de membrana tipo konker, un k30.... asi que son esos los que te recomiendo
 
El K30 es un tecladazo escandaloso....es de membrana y cuesta como la mitad que un mecanico.
Estoy deacuerdo en que es otro tacto pero en esto coincido con Runrun,no es que sea suficiente es que es una gozada de teclado...si no has probado un mecanico nunca vas a entender lo mucho que lo quieres,nunca lo vas a hechar de menos,pero no conocco a nadie que haya comprado mecanico y se arrepienta o quiera volver a membrana y por algo sera.
Vamos,que estoy a favor de las dos posturas en su justa medida,cada teclado tiene su tema,pero siempre recomiendo comprar cosas de calidad,no sera el primero que dice que el no gasta mas de 30-35€ en un teclado que hace lo mismo que los demas y luego cambia de teclado cada año y medio....la principal diferencia de un mecanico es qe estan hechos para durar,el 99% viene con las teclas a laser o en relieve asi que no se te van a borrar como me ha pasado con tooooodos mis logitech....unido al tiempo de vida de las teclas aseguras una compra que en principio es cara pero la vas ha amortizar con los años.
 
Última edición:
Un detalle importante es que muchos modelos de membrana no permiten la activación de varias teclas a la vez. Diréis... ¿que mas da?¿quien pulsa tantas? Pues yo antes tenía un Logitech inalambrico (no recuerdo cual) y jugando al Battlefield notaba como no podía correr con dos direcciones, pulsar para hablar micro y alguna tontería mas a la vez.

No digo que todos los de membrana se queden fuera de tener n-key rollover (lo de arriba vamos xD) pero... la mayoria
 
Totalmente deacuerdo,es imposible jugar decentemente si el teclado no te permite pulsar X teclas a la vez,pero por lo general es algo que los teclados buenillos gamer ya te permiten,no hay mas que ver que ya empieza a ser mas normal ver el anti.goshing en membranas.
 
No me perdi tranquilos xD Jue pues me habeis resuelto todas mis dudas existenciales!!! De momento no tengo presupuesto a gastarme, pero ya tengo claro que comprar cuando lo tenga. Ojala me llegase para uno mecánico, y probar ese "tan magnifico tacto" (algun lado donde esten de exposicion?? ajajaja XDDD).

Mil gracias por los comentarios, se agradece mucho la ayuda de veras. Aunque viendo lo que me a costado reunir el dinero para montarme un Pc Gamer (del que pedire presu en Febrero), veo dificil que me llegue a uno mecánico.ç

Aprovecho para preguntar por aqui, renovaran para principios de Febrero las R9 270 con BF4 incluido en los almacenes de las tiendas tipo aussar, 101gigas, Xtremmedia, etc?

Lo dicho, muchas gracias :)
 
Arriba