• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperatura Aorus 2080 xtreme

Rafa-paint

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
57
Puntos
8
Hola buenas, tengo una duda sobre la temperatura que me alcanza mi gráfica. Es una Aorus 2080 xtreme y jugando al Planet coaster me va a unos 95 de rendimiento y alcanza unos 82- 84°. No se si normal. Mi pc por si ayuda:

Torre: nox Hummer quantum
CPU: Asus x570 prime pro
Ram: 2 x 8gb 3200
SSD m.2 1tb
GPU: Aorus 2080 xtreme 8gb
Disipador noctua nh-d15
 
Hola.
Son temperaturas altas, pero no preocupantes en este tiempo.
Lo q puedes hacer, es crear una curva de ventilación personalizada con el MSI afterburner.
De fábrica suelen traer casi todas una curva de ventilación muy suave.
Saludos
 
Hola muy buenas, si tengo hecha la curva personalizada, empieza de 40° a 30% y de ahí va subiendo hasta 80° 90%. Tengo pensado si no poner un ventilador de 140mm arriba a ver si saca algo de calor. Gracias
 
¿Que monitor tienes? ¿a cuantos HZ juegas?:
 
Hola
No creo que un ventilador arriba, alivie la temperatura de la gráfica.
Creo q tiene la entrada frontal restringida, ya q la caja q tienes es amplia y espaciosa.
Si trabaja al 95%, la carga de trabajo evidentemente es alta.
Lo único hacerle un poco de undervolt, o bajar settings en esta época para aliviar un poco la carga.
Saludos
 
no las veo normales la verdad, teniendo una 2080 rondaba los 68 grados yo primero quitaria el lateral de la torre a ver si es problema de la torre , 2 cuando juegues pon el msi afterburner por ejemplo al 80 por ciento en automatico mientras juegas , esa grafica es un modelo de gama muiy alta si fuera gama entrada seria mas normal
 
Haz la curva más agresiva con el msi , yo tengo una rtx2080 ventus y estoy en 75-78 con algún pico a 80 a 97% de carga.
 
no las veo normales la verdad, teniendo una 2080 rondaba los 68 grados yo primero quitaria el lateral de la torre a ver si es problema de la torre , 2 cuando juegues pon el msi afterburner por ejemplo al 80 por ciento en automatico mientras juegas , esa grafica es un modelo de gama muiy alta si fuera gama entrada seria mas normal
Voy a barajar esa opción, gracias
 
no las veo normales la verdad, teniendo una 2080 rondaba los 68 grados yo primero quitaria el lateral de la torre a ver si es problema de la torre , 2 cuando juegues pon el msi afterburner por ejemplo al 80 por ciento en automatico mientras juegas , esa grafica es un modelo de gama muiy alta si fuera gama entrada seria mas normal
Pues ya me asustas con lo que me dices, voy a hacer esas pruebas y a ver. En el caso q sea la torre que me recomiendas?
 
si la caja esta cerrada arriba que no le veo mal asunto si no pondria unos ventis para sacar aire. pero prueba a ver quitando el cristal lateral . y poniendo un curva automatica agresiva o cambiar a una torre de calidad eso ya es mucha inversion
 
La verdad es que siendo además el disipador tope de gama de Gigabyte esas temperaturas no son normales. La caja en principio tampoco parece tener mal sistema de refrigeración. Aún así, miraría a qué velocidad están funcionando los ventiladores de la caja, y si es necesario aumentar la curva de ventilación desde la bios.
 
no las veo normales la verdad, teniendo una 2080 rondaba los 68 grados yo primero quitaria el lateral de la torre a ver si es problema de la torre , 2 cuando juegues pon el msi afterburner por ejemplo al 80 por ciento en automatico mientras juegas , esa grafica es un modelo de gama muiy alta si fuera gama entrada seria mas normal
Pues he quitado el lateral y la prueba en 4 minutos me varía solo 1 grado a estar con tapa. Así que descartó la ventilación. Tendré q buscar otros métodos. Gracias
 
La verdad es que siendo además el disipador tope de gama de Gigabyte esas temperaturas no son normales. La caja en principio tampoco parece tener mal sistema de refrigeración. Aún así, miraría a qué velocidad están funcionando los ventiladores de la caja, y si es necesario aumentar la curva de ventilación desde la bios.
ya he puesto la curva más agresiva pero también acabo de hacer la prueba en 4 minutos y con y sin tapa lateral me varía 1 grado
 
Hola.
Pues eso quiere decir que la caja no restringe el flujo de aire, ya que si lo hiciese, al quitar la tapa bajaria bastante mas de 1º.
Intenta poner a tope los ventiladores de la caja, para aumentar el caudal dentro de la misma.
Hace mucho calor donde tienes el pc?
Saludos
 
Con afterburner, subir el core clock y el memory clock.

A partir de aqui, ya solo queda jugar con el power limit, bajarlo por debajo del 100% al punto necesario para conseguir la temperatura deseada.

A mayores, un cambio de pasta termica.
 
Hola, un alienware alienware aw3418dw 100hz

Te lo comentaba para que en los juegos que vayas sobrado por encima de la tasa de refresco actives la sincronización....son frames inútiles que hacen que la gráfica consuma mas.

Con el Afterburner pues bajar el Power Limite al 90%...al menos en estos meses de verano.

De los ventiladores de la caja frontales el central cambiarlo por uno de alta presión estática de 1450/1600 rpm. No solo es ventilación sino "impacto directo del flujo de aire".

Esa gráfica deberia estar trabajando sobre los 72/75 ºC en juegos a temperatura ambiente de 25ºC. En verano si no tienes aire subirá unos buenos grados mas.
 
Última edición:
Hola.
Pues eso quiere decir que la caja no restringe el flujo de aire, ya que si lo hiciese, al quitar la tapa bajaria bastante mas de 1º.
Intenta poner a tope los ventiladores de la caja, para aumentar el caudal dentro de la misma.
Hace mucho calor donde tienes el pc?
Saludos
Pues suele hacer unos 30 grados pero le pongo un aire en el pasillo de la habitación que refresque. Va a ser la gráfica. He leído de cambiar a una buena pasta que suelen traer malas. Gracias
 
Con afterburner, subir el core clock y el memory clock.

A partir de aqui, ya solo queda jugar con el power limit, bajarlo por debajo del 100% al punto necesario para conseguir la temperatura deseada.

A mayores, un cambio de pasta termica.
Voy a ver con los consejos que me dais si no también la pasta térmica que suelen traer malas. A ver si baja algo
 
Arriba