• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Temperaturas en un I7 2600k OC 4.5

Javier_L

Nuevo
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Buenas muchachos , soy nuevo en el foro así que ya me presento y os mando un saludo a todos, abro tema por que tengo una pequeña duda con la temperatura recomendable de este procesador (I7 2600k con oc 4.5 Ghz) en idle me ronda entra 35 - 41 grados y en carga no pasa de los 70 grados , la temperatura ambiente es de unos 25 grados y querría saber si son temperaturas seguras , es que he leído por muchos sitios que son de lo mas normales y en otros lados que todo lo que pase de 60 - 65 grados acorta la vida del procesador, espero que me saquéis de la duda, un saludo a toda la comunidad.
 
Hola Javi, bienvenido, pero no te quedes por aquí sólo para hacer la consulta, espero verte por aquí de vez en cuando.

Con respecto a tu pregunta, el Tcase de tu procesador según Intel son 72,6º, temperatura en el encapsulado, y suelen dar un valor bastante conservador; a partir de ahí se supone que hay una degradación acelerada por exceso de temperatura.
De todas formas esos 70º a full (¿en el encapsulado o en los cores?) están por debajo del Tcase, así es que yo no preocuparía.
 
Esas temp son de los cores aquí dejo un captura,

313ge12.jpg


esta captura esta echa mientras codificaba unos vídeos y después de haber echo un test con Intel Burn Test con 20 pasadas

Acabo de ver estos valores , son preocupantes

tahemd.jpg
 
Ni caso de ese sensor, ningún componente puede tener una temperatura por debajo de la temperatura ambiente (sin nitrógeno líquido por refrigerante).
Me gusta más HWiNFO, que te da cuánto le queda de temperatura a los cores hasta que la placa empiece a hacer throtting; el TjMAX de tu cpu creo que está en 98º, así es que tienes unos 30º de margen en los cores.
En la cpu estás rozando el Tcase según Intel, pero ya te digo que suelen dar una valor bastante conservador.
Nada preocupante, disfrútalo, además no nos pasamos el día pasando IBT
 
Ok , gracias por sacarme de la duda , entonces aunque sea seguro bajare el oc a 4.2 que no me pasa de 64-66 grados para tener algo de margen y si mi animo ya mirare un disipador nuevo que mi Noctua nh-u9b se2 no se le puede pedir mas, gracias otra vez y un saludo Susoasi.

PD: una ultima pregunta si sustituyo el disipador que tengo por un Noctua nh-c14s o un Be Quiet! Dark Rock TF notare bastante mejoría en las temperaturas?
 
Yo tengo un 2700k@4.4GHz con un H110, y pasando Linx ahora mismo los núcleos están entre 60 y 68º
Tú a 4.5GHz tienes las mismas temperaturas, así es que ese nh-u9b rinde muy bien; a poco que el c14s o el Be Quiet rindan mejor que el u9b, podrás mantener las temperaturas que tienes a 4.2GHz pero con OC a 4.5GHz
 
Yo para las temperaturas uso el RealTemp y HwInfo64, son los que mejor funciona y mejores datos leen.

Un saludo!
 
Yo tengo un 2700k@4.4GHz con un H110, y pasando Linx ahora mismo los núcleos están entre 60 y 68º
Tú a 4.5GHz tienes las mismas temperaturas, así es que ese nh-u9b rinde muy bien; a poco que el c14s o el Be Quiet rindan mejor que el u9b, podrás mantener las temperaturas que tienes a 4.2GHz pero con OC a 4.5GHz

Pues ese noctua es de los mas sencillos si es el de ventiladores de 92 mm (http://noctua.at/es/nh-u9b-se2) y ya tienes sus añítos de echo creo que ya esta descatalogado, pero la verdad que siempre me ha ido muy bien, lo que me extraña que tu con esa refrigeración liquida te de tanta temperatura.

Yo para las temperaturas uso el RealTemp y HwInfo64, son los que mejor funciona y mejores datos leen.


Y Dasten respecto a los programas el real temp nunca me convencio , pero el HwInfo64 hice las mismas pruebas con este programa y no me salieron las temperaturas esas raras de 3º - 300º así que su pongo que es mas confiable y tiene mas opciones que tendre que mirar mas detenidamente , gracias por la sugerencia y a ti Susoasi que me lo recomendaste antes.
 
lo que me extraña que tu con esa refrigeración liquida te de tanta temperatura
Siendo sinceros la verdad es que le añadí un radiador pasivo de 120mm, y como las bombas de estos AIO son de juguete, lo más probable es que le falte caudal; quizás se lo quite y lo deje sólo con el de 280mm ..... ya veremos, jajaja.

Un saludo nen
 
Arriba