• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda temps 3770 i7

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola!

Tengo un i7 3770 stock con el ventilador stock

Tengo estas temperaturas maximas jugando al BF4 durante dos horas, 62 grados de máxima y fluctua entre 56 y 60 todo el rato jugando.

Vale la pena comprar un disipador nuevo o con el de fábrica y estas temperaturas voy bien?

Lo que si he notado y me extraña es que cuando llevo un rato, se escucha un ventilador mas fuerte, y creo que es el de la PSU una FSP hydro 500 nueva, es normal que jugando un buen rato se empieza a "calentar" la psu?
 
Hola ruchi mejor cambia ese disipador de stock por un cryorig R1 universal o un noctua D15 créeme tu 3770k te lo agradecerá. Y por el tema del ruido sopleteas a menudo tu pc porque por ahí cuando se junta demasiado polvillo el o los ventiladores trabajan forzado haciendo un lindo ruido te digo por experiencia. Saludos.
 
Hola ruchi mejor cambia ese disipador de stock por un cryorig R1 universal o un noctua D15 créeme tu 3770k te lo agradecerá. Y por el tema del ruido sopleteas a menudo tu pc porque por ahí cuando se junta demasiado polvillo el o los ventiladores trabajan forzado haciendo un lindo ruido te digo por experiencia. Saludos.

Son malas esas temperaturas? Pensaba que por debajo de 70 estaba bien. Próximamente voy a tener ese procesador y me da miedo ponerle solo un cooler master hyper 212x
 
ruchi en tu caso que tienes un 3770 NO-K con cualquier disipador que montes te van a bajar las temperaturas por debajo de 50°C.
sr_risketo con el Hyper 212x en el 3770K depende de cuanto OC le hagas, hasta 4-4,2GHz debería mantenerlo por debajo de 60°C, para más OC hay que irse a algo más potente. Yo lo tengo a 4,4GHz con el Scythe Ninja y en Battlefield 1 (que es el juego más CPU dependiente que tengo) me ronda los 60°C jugando a 75fps en 1440p (a 60fps baja un poco) y eso que tengo el voltaje algo alto, pudiendo subirlo a 4,5-4,6GHz con el mismo voltaje (lo baje porque no necesitaba tanto ni quería aumentar las temperaturas).

En cualquier caso, la temperatura depende de 4 cuestiones:
1. Voltaje
2. Frecuencia
3. Disipador
4. Ventilación de la caja

Yo al mejorar la ventilación de la caja gané (bajé) unos 8°C al CPU y 15°C a la gráfica (y eso que tengo una Fury que consume casi 300W).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
ruchi en tu caso que tienes un 3770 NO-K con cualquier disipador que montes te van a bajar las temperaturas por debajo de 50°C.
sr_risketo con el Hyper 212x en el 3770K depende de cuanto OC le hagas, hasta 4-4,2GHz debería mantenerlo por debajo de 60°C, para más OC hay que irse a algo más potente. Yo lo tengo a 4,4GHz con el Scythe Ninja y en Battlefield 1 (que es el juego más CPU dependiente que tengo) me ronda los 60°C jugando a 75fps en 1440p (a 60fps baja un poco) y eso que tengo el voltaje algo alto, pudiendo subirlo a 4,5-4,6GHz con el mismo voltaje (lo baje porque no necesitaba tanto ni quería aumentar las temperaturas).

En cualquier caso, la temperatura depende de 4 cuestiones:
1. Voltaje
2. Frecuencia
3. Disipador
4. Ventilación de la caja

Yo al mejorar la ventilación de la caja gané (bajé) unos 8°C al CPU y 15°C a la gráfica (y eso que tengo una Fury que consume casi 300W).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo tengo la versión no-k, el posible problema puede ser la ventilación de la caja. Tengo pensado una nox hummer zs,con los ventiladores de serie creo que irá bien(por debajo de 65 me vale).
 
Yo tengo la versión no-k, el posible problema puede ser la ventilación de la caja. Tengo pensado una nox hummer zs,con los ventiladores de serie creo que irá bien(por debajo de 65 me vale).
Ok es que el otro compañero (@mark85) fue el que mencionó el 3770K. Si tienes el no-K, entonces con el Hyper 212X suficiente. Si ves temperaturas altas y con el lateral de la caja mejoran mucho, eso implica que la caja no está bien refrigerada.

La Hummer ZS al tener los HDD y la fuente abajo en un apartado, ganarás seguro en flujo de aire. Dependiendo de lo caliente que sea tu gráfica o tu ciudad, añadiría un segundo ventilador al frontal, asegurándole aire limpio a la gráfica y evitando que entre polvo al tener presión positiva.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ok es que el otro compañero (@mark85) fue el que mencionó el 3770K. Si tienes el no-K, entonces con el Hyper 212X suficiente. Si ves temperaturas altas y con el lateral de la caja mejoran mucho, eso implica que la caja no está bien refrigerada.

La Hummer ZS al tener los HDD y la fuente abajo en un apartado, ganarás seguro en flujo de aire. Dependiendo de lo caliente que sea tu gráfica o tu ciudad, añadiría un segundo ventilador al frontal, asegurándole aire limpio a la gráfica y evitando que entre polvo al tener presión positiva.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La gráfica será una 570/580, la que sea más barata al momento de comprar. Aunque si hay una 580 10/15€ más cara pues la pillo de cabeza. Vivo en Extremadura cerca de don benito(por si os suena) así que eso puede ser un problema aunque mi casa normalmente está fresquita
 
Vas bien de temperatura, si quieres mas silencio si que deberias cambiarlo.
 
Hola ruchi mejor cambia ese disipador de stock por un cryorig R1 universal o un noctua D15 créeme tu 3770k te lo agradecerá. Y por el tema del ruido sopleteas a menudo tu pc porque por ahí cuando se junta demasiado polvillo el o los ventiladores trabajan forzado haciendo un lindo ruido te digo por experiencia. Saludos.

Qué estoy leyendo...

:roto2rie:
 
Arriba