• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda temps grafica y pc

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

hoy me a llegado mi chiquitin y me a salido una duda dudosa

estas son las temps que tiene estando por san google




no tengo OC echo esta todo de serie y claro mi antiguo pc un x6, hd78502gb OC estaba mucho mas frio sin hacer nada


gracias
 
Yo no veo nada fuera de lo normal. Que me corrija alguien si me equivoco. El mio, Navengando en San Google, (Como ahora) CPU=24º. Gráfica=44º con los fans a 0 rpm. En mi gráfica no arrancan hasta que llega a los 65º. Quizás el interior de la caja de podía bajar un poco. Que tal va de ventilación la caja?

Saludos.
 
Tampoco veo nada mal.
Si puedes pon algún juego que coja toda la gráfica y procesador para ver que temperatura máxima alcanza y ver si es mas de lo recomendado.
 
Caja súper ventilada y grande corsair 780t

El mayor problema que veo es que me lo montaron con los 4 ventiladores de la RL en el control de velocidad de la caja en vez de dejarlo como dios manda donde tiene que ir Y conectar los otros por control XD

Suena que no veas ya que hay un mínimo ( son 3 velocidades ) y suena que no veas XD

Y claro como pague montaje paso de tocar nada no vaya a ser que digan e ehhh tu tocasteis cables así que ea xd


Entonces de temp está bien? Cual es la máxima de cpu y gpu?
 
me sube a 70 grados jugando en ALTO por ejemplo a heroes of stomr ( que esa es otra un i7-6700k y una gtx980ti y me dice que recomendados en wow y en heroes alto XD ) a 72 grados

1440p 144hz es normal?

pd: cuala es la max temp
 
70° en la gráfica a máximo rendimiento es normal. Disfruta de tu equipo y olvídate de las temperaturas que están bien.
 
Te recomiendo usar Aida64 ya que HwInfo no da una.

Los voltajes están todos mal, al igual que las temperaturas mínimas. Dudo que tengas 15ºC de mínima ya que eso significa que en tu casa hace 10ºC (cosa que dudo seriamente jaja)

Lo dicho, si quieres monitorizar las cosas un poco mejor, te recomiendo que sigas este tutorial de cosecha propia XD:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...uras-voltajes-relojes-con-Aida64-y-Riva-tuner

Saludos
 
70° en la gráfica a máximo rendimiento es normal. Disfruta de tu equipo y olvídate de las temperaturas que están bien.

Pero es alto no ultra ni extremo y luego veo juegos por ejemplo como BTF4 en ultra y a gente no le llega a 60grados y ami en héroes casi lo mismo y se supone que BTF4 es más potente XDD

Nose si puede ser la caja quizas... Ya que la gtx980ti G1 expulsa aire por lateral y frontal y a lo mejor hace conflicto con los ventiladores delanteros

Es que me montaron los ventiladores incluido los de la RL en el control de velocidad de la caja
Que por una parte va bien ya que sabes que va a un mínimo de velocidad decente a un que asga ruido que el i7 lo tengo como máximo a 30 grados y los cores a 40 así que está bien pero hace ruido XD será acostumbrarme

Por eso había pensado en coger y cambiar la G1 por otra que expulse por detrás quizás eso ayude

Pd; jugar a 2k a 144hz afecta mucho al rendimiento de la tarjeta ?
 
Te recomiendo usar Aida64 ya que HwInfo no da una.

Los voltajes están todos mal, al igual que las temperaturas mínimas. Dudo que tengas 15ºC de mínima ya que eso significa que en tu casa hace 10ºC (cosa que dudo seriamente jaja)

Lo dicho, si quieres monitorizar las cosas un poco mejor, te recomiendo que sigas este tutorial de cosecha propia XD:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...uras-voltajes-relojes-con-Aida64-y-Riva-tuner

Saludos

Nose
Según cpuid, speedfan y corsair link da lo mismo así que supongo que corsair link chuta bien XD

Mola eso para saber cómo va el pc en juegos si se calienta mucho etc
Pero lo veo muy enrevesado XD

Nose a lo mejor me e paranoio demasiado pero siento como si al pc le fallara algo o faltara algo ,noto más potente mi antiguo x6 y gtx960 para que veas .... XD y era más frío todo xd
 
Nose
Según cpuid, speedfan y corsair link da lo mismo así que supongo que corsair link chuta bien XD

Mola eso para saber cómo va el pc en juegos si se calienta mucho etc
Pero lo veo muy enrevesado XD

Nose a lo mejor me e paranoio demasiado pero siento como si al pc le fallara algo o faltara algo ,noto más potente mi antiguo x6 y gtx960 para que veas .... XD y era más frío todo xd

pues ya te digo yo que esos valores están mal la mayoría.

-6V en la línea de 12V
2.6 V en la línea 3.3
4.4 en la línea 5V

1.329V en cpu, que tambien es alto. El mío sin OC son 1.232

Y además temperaturas inferiores a la temepratura ambiente son imposible a menos que tengas el ordenador en una nevera, por lo tanto, está todo mal....

Si quieres una solución más fácil, usa esto:

te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego




ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png



Saludos
 
pues ya te digo yo que esos valores están mal la mayoría.

-6V en la línea de 12V
2.6 V en la línea 3.3
4.4 en la línea 5V

1.329V en cpu, que tambien es alto. El mío sin OC son 1.232

Y además temperaturas inferiores a la temepratura ambiente son imposible a menos que tengas el ordenador en una nevera, por lo tanto, está todo mal....

Si quieres una solución más fácil, usa esto:

te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego




ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png



Saludos



me sale esto

pd: la grafica no aparece?


 
Abajo, en preferentes, selecciona todas las cosas que quieras mostrar

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
temps segun corsair link




temps segun speedfan



temps segun aida

 
Según el aida esta todo correcto.

Ya te digo, en preferences/ temperatures/ activas todo lo que quieras ver. GPU diode, VRAM .....

En Cuanto a si la resolucion influye, en las temperaturas y rendimiento, pues obviamente. En 1920x 1080 son 2 mega píxeles. Si va a 60 Hz, son 120 mega píxeles que la gráfica tiene que calcular por segundo.

En 2560x1440 son 3,7 Mega pixeles. Si va a 144Hz, son 531 mega pixelss por segundo, es decir, que la gráfica necesita 4.4 veces más potencia, por lo tanto se calentará más...

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Según el aida esta todo correcto.

Ya te digo, en preferences/ temperatures/ activas todo lo que quieras ver. GPU diode, VRAM .....

En Cuanto a si la resolucion influye, en las temperaturas y rendimiento, pues obviamente. En 1920x 1080 son 2 mega píxeles. Si va a 60 Hz, son 120 mega píxeles que la gráfica tiene que calcular por segundo.

En 2560x1440 son 3,7 Mega pixeles. Si va a 144Hz, son 531 mega pixelss por segundo, es decir, que la gráfica necesita 4.4 veces más potencia, por lo tanto se calentará más...

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X

Vale vale xd
Entonces razonable las temp XD
Es que andaba pensando joer jugaba a 1080 con la gtx 960 a tope y rara ve llegaba a 50 y claro pensar que me e gastado 700 eu en una gráfica para que el juego te diga alto XDDD

Cuales son las max temp que aguanta el pc?
 
Te recomiendo usar Aida64 ya que HwInfo no da una.

Los voltajes están todos mal, al igual que las temperaturas mínimas. Dudo que tengas 15ºC de mínima ya que eso significa que en tu casa hace 10ºC (cosa que dudo seriamente jaja)

Lo dicho, si quieres monitorizar las cosas un poco mejor, te recomiendo que sigas este tutorial de cosecha propia XD:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...uras-voltajes-relojes-con-Aida64-y-Riva-tuner

Saludos


Estoy contigo pense que nadie se daria cuenta, los valores de +3.3v, +5v +12V etc estan mal pero seguro, les falta potencia por todos lados, pero en la 2 captura si estan bien todos.
 
Última edición:
Estoy contigo pense que nadie se daria cuenta, los valores de +3.3v, +5v +12V etc estan mal pero seguro, les falta potencia por todos lados, pero en la 2 captura si estan bien todos.

menos mal entonces too xaxi piruli no?

es que al no verlo montado yo ando con que esta algo mal etc y me preocupo xd


UNA COSA MUYYY IMPORTANTE con varias preguntas


REFRI LIQUID
por lo visto me montado todos los ventiladores de la caja

3 frontales, 2 debajo metiendo
1 atras expulsando y los 4 de la RL al control de velocidad del pc

no digo que este mal ya que van bien pero por ejemplo hay 2 cosas que no entiendo muy bien

en al rl una corsair 110i gtx lleva 4 vents de 14 cm, problema? que al no poder controlarlo manualmente ya que es auto de el control de velocidad de la caja el sensor me dice que esta siempre a 1080rpm y claro me preocupa un poco, que bueno le doy al boton y van mas rapido pero pierde el ecanto de decir los pongo yo al rendimeinto y me olvido de que se caliente en juegos llega a 30 grados la RL eso esta bien?

tanbien me gustaria que me dijerais en la rl que diferencia hay en poner el bump a max potencia ya que lo e probado y no baja nada

PLACA BASE

TENGO UNA GIGABYTE Z170X GAMING 7 de serie me venia con el boton de la placa base en rojo y al lado poner AO eso que es? XD


GRAFICA

LA CONTROLO CON oc guru ya que cuano reinicio el pc me sale siempre en led verde (lo tengo en azul ) o el led apagado, hay alguna forma de quitar lo de SILENT Y STOP ?

muchas gracias
 
Arriba