• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tipo de switches según el uso. Buscando nuevo teclado.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas!

Primero, me disculpo con vosotros por hacer una pregunta que se puede resolver con una búsqueda en google. A mi defensa diré que me fío más de vuestro criterío que de lo que encuentr en google :ROFLMAO:😅.

Veréis, quiero comprarme un teclado mecánico nuevo, que ronde entre 50-60 € máximo. Actualmente tengo un Krom kernel TKL que me resulta muy cómodo, tanto que lo he comprado dos veces. La cosa es que los dos que he tenido, al rededor del año y largo, se termina estropeando, cuando pulsas una tecla, esta no se escribe. Tienes que pulsarla con gana para que se detecte la pulsación XD.

Así que he pensado en cambiar a un nuevo teclado, pero me surge la duda de qué tipo de switches son los más cómodos. Utilizo principalmente el teclado para programar y jugar. Según tengo entendido para programar, los mejores son los brown, pero para jugar, los red. Realmente, no sé si es es cierto y en caso de serlo, ¿por qué es así?

Os agradecería cualquier aclaración y si además me podéis recomendar teclados nuevos que no se pase del presupuesto os lo agradecería mucho.
 
Buenas!

Primero, me disculpo con vosotros por hacer una pregunta que se puede resolver con una búsqueda en google. A mi defensa diré que me fío más de vuestro criterío que de lo que encuentr en google :ROFLMAO:😅.

Veréis, quiero comprarme un teclado mecánico nuevo, que ronde entre 50-60 € máximo. Actualmente tengo un Krom kernel TKL que me resulta muy cómodo, tanto que lo he comprado dos veces. La cosa es que los dos que he tenido, al rededor del año y largo, se termina estropeando, cuando pulsas una tecla, esta no se escribe. Tienes que pulsarla con gana para que se detecte la pulsación XD.

Así que he pensado en cambiar a un nuevo teclado, pero me surge la duda de qué tipo de switches son los más cómodos. Utilizo principalmente el teclado para programar y jugar. Según tengo entendido para programar, los mejores son los brown, pero para jugar, los red. Realmente, no sé si es es cierto y en caso de serlo, ¿por qué es así?

Os agradecería cualquier aclaración y si además me podéis recomendar teclados nuevos que no se pase del presupuesto os lo agradecería mucho.
Yo he usado los red toda mi vida y me parecen los mas comodos para el uso general. Ahora, es lo de siempre, gustos.
Recomendacion de teclado: https://www.amazon.es/DREVO-BladeMaster-Retroiluminado-Programable-88K-Interruptor/dp/B07H3VMG95?th=1
Es cristo rey
 
He estado viendo los de esa marca y parecen muy buenos. En especial me ha interesado este:
https://www.amazon.es/DREVO-Distribuci%C3%B3n-retroiluminado-Tenkeyless-Interruptor/dp/B07PLH53P8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Que es algo más barato que el que mencionas. ¿Hay mucha diferencia de calidad?
El que yo te he pasado fue creado a partir de un kickstarter usando las opiniones de los usuarios mientras que el que tu has pasado es un "generico" de la marca. Sinceramente yo iría a por el blademaster.
 
He decidido comprar el que me has sugerido. Gracias por la ayuda. Cuando lo pruebe, comentaré qué tal me ha parecido.
 
Quizás un poco demasiado tarde, jajaja. Pero bueno, hace tiempo que me llegó el teclado y lo he estado probando. Como dije, aquí dejo mi percepción del teclado:

UNA MARAVILLA.

Las luces tienen varios modos, se puede poner que se ilumine la parte inferior y las teclas o solo la parte inferior. No sé si se puede apagar todo, la verda es que no he jugado apenas con las luces, pero creo que son bastante configurables. Los Swtiches, en mi caso lso red, son fabulosos.

Vengo de un teclado Krom TKL con switches red y no hay comparación. La suavidad al escribir, es mil veces mejor en este clado.

No puedo decir mucho al respecto ni una comparativa muy profunda, pero lo que sí puedo decir que es un teclado de calidad. Con buenos acabados y buenos switches. Que da un gusto increíble al escribir con él y que es muy cómodo.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería:
* El cable no es mallado, aunque es de buena calidad, por lo que se le perdona.
* Es un poco alto y vas a necesitar casi seguro reposa muñecas, incluso para jugar... Pero, eso es más que normal en la mayoría de teclados mecánicos, a mi parecer.

En definitiva, si tienes el dinero para comprarlo, hazlo, es un gran teclado y seguro que no te defrauda.
 
Buenas!

Primero, me disculpo con vosotros por hacer una pregunta que se puede resolver con una búsqueda en google. A mi defensa diré que me fío más de vuestro criterío que de lo que encuentr en google :ROFLMAO:😅.

Veréis, quiero comprarme un teclado mecánico nuevo, que ronde entre 50-60 € máximo. Actualmente tengo un Krom kernel TKL que me resulta muy cómodo, tanto que lo he comprado dos veces. La cosa es que los dos que he tenido, al rededor del año y largo, se termina estropeando, cuando pulsas una tecla, esta no se escribe. Tienes que pulsarla con gana para que se detecte la pulsación XD.

Así que he pensado en cambiar a un nuevo teclado, pero me surge la duda de qué tipo de switches son los más cómodos. Utilizo principalmente el teclado para programar y jugar. Según tengo entendido para programar, los mejores son los brown, pero para jugar, los red. Realmente, no sé si es es cierto y en caso de serlo, ¿por qué es así?

Os agradecería cualquier aclaración y si además me podéis recomendar teclados nuevos que no se pase del presupuesto os lo agradecería mucho.
Perdón por interrumpir compañero.

Como dije en otro hilo ¿los teclados mecánicos se rompen? Tenía entendido que duraban mil veces más que los de membrana, y tengo teclados de membrana como el que uso ahora que tiene como 5 años o más y nada, como nuevo, y teclados más antiguos y ninguno de membrana se me ha roto.

Me quiero comprar un teclado 60% con switches para jugar (no entiendo de switches, creo que rojos y lineales son los mejores para jugar, pero sé 0 del tema). Y claro, ahora estoy preocupado porque, si se te han roto 2 teclados en tan poco tiempo, me da mal rollo, quiero decir, parece ser al reves y durar menos que los de membrana entonces ¿no?
 
Cuando pruebes un mecánico, no querrás volver a uno de membrana. En mi caso, creo que ha sido solo mala suerte y un comprada un poco errada, por irme a lo barato. Aunque sinceramente, si tuviera que recomendar un teclado barato y bueno, recomendaría el Krom, posiblemente. Puede que me haya salido un poco rana los dos teclados, pero relación calidad/precio, al menos cuando lo compré, merecía la pena.

No llevo mucho con mi actual teclado, por lo que no sé que durabilidad tendrá. De primeras, parece más robusto que el Krom antiguo.

Mi recomendación es que sí, cómprate uno. Puedes hacer como yo; comprate uno barato, que te aguante lo que te tenga que aguantar. Disfrutarás el cambio. Y, luego, cuando lo hayas probado, te compras uno bueno, de mayor calidad. O simplemente, comprate uno bueno de primeras; estoy seguro de que si preguntas por el foro, te recomendarán buenos teclados calidad/precio.

En durabilidad, creo que los teclados mecánicos, deberían durarte muchísimo. Tengo amigos que llevan años con sus teclados, por lo que, como digo, yo, creo, he tenido mala suerte.
 
Cuando pruebes un mecánico, no querrás volver a uno de membrana. En mi caso, creo que ha sido solo mala suerte y un comprada un poco errada, por irme a lo barato. Aunque sinceramente, si tuviera que recomendar un teclado barato y bueno, recomendaría el Krom, posiblemente. Puede que me haya salido un poco rana los dos teclados, pero relación calidad/precio, al menos cuando lo compré, merecía la pena.

No llevo mucho con mi actual teclado, por lo que no sé que durabilidad tendrá. De primeras, parece más robusto que el Krom antiguo.

Mi recomendación es que sí, cómprate uno. Puedes hacer como yo; comprate uno barato, que te aguante lo que te tenga que aguantar. Disfrutarás el cambio. Y, luego, cuando lo hayas probado, te compras uno bueno, de mayor calidad. O simplemente, comprate uno bueno de primeras; estoy seguro de que si preguntas por el foro, te recomendarán buenos teclados calidad/precio.

En durabilidad, creo que los teclados mecánicos, deberían durarte muchísimo. Tengo amigos que llevan años con sus teclados, por lo que, como digo, yo, creo, he tenido mala suerte.
Gracias compañero.

Ésa marca está maldita, solo tienes que ver lo que le pasó en éste foro a la gente que compró el micrófono Krom Kimu Pro, y el Krom Cursed Keyboard, acabaron muertas o desaparecidas.

Cada uno bajo su responsabilidad queda...
 
Arriba