• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tonta drivers y bios Asus M5A97 EVO R2

Qetz

De profesión Chapuzas
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/#support

Estoy aqui, en controladores y utilidades con el Win 7 64bits seleccionado. Hay muchisimas descargas y no se que es necesario y que no. Lo tengo que descargar/ instalar todo salvo "lista de vende...", "utilidades", y "manuales"¿? Y dentro de la pestaña BIOS por ejemplo, que tiene 12 descargas, me bajo solo la ultima o todas¿? XD

Gracias por adelantado gente.

Te bajas la bios por algo en especial¿? Tienes algun problema de compatibilidad o de overclock? Si no, no bajaria ninguna bios. Para que¿?

De drivers.. bajate los del chipset, audio, lan, usb's, satas... Y alguna utilidad si quieres.. Mirate para que sirven y decide si te interesan o no.

Gracias por la rapidez tio. Es que en cada tuto de OC que he visto lo primero que recomiendan es bajar la ultima version de la BIOS. Tambien he leido que las Asus M5A97 daban problemas al activar el LLC a la hora de hacer OC, si se ha solucionado esto, supongo que sera en las ultimas versiones no¿? los hotfix no los bajo¿?

Si no vas a hacer un oc muy agresivo, trata de hacerlo sin upgradear bios. Asi te ahorras molestias.

Ademas, al ser una placa recien comprada/fabricada, imagino que tendra una bios mas nueva de fabrica. Mirate que version tiene y mira por que version va en la pagina de asus.

Aunque ya te digo, yo primero trataria de ocear tranquilamente con la que viene ^^

Okis, ty crack

Yo actualizaria la BIOS a la ultima version (en este caso la 2201) con todo estable y bien configurado y despus realizar overclock