• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda "tonta" inicie desde Dvd externo placa base

elevation

De profesión Chapuzas
Hola, tengo una con las placas bases actuales.

Yo ahora mismo tengo una msi X99A gaming 7 y tengo todavía DVD interno tengo puesto para que inicie primero DVD segundo Usb tercero ssd.

La próxima caja que me compraré en breve no llevan para instalar DVD internos .

Se que hay DVD externos que se conectan por usb mi duda es como configurar el inicio dentro de la bios ? Se tendría que configurar el inicio desde el usb y conectar la unidad del DVD?

Gracias

Nop, los DVD usb los detecta igual que las llaves usb. Lo que tienes que hacer en la Bios es seleccionarlo como arranque, igual que si fuera un DVD interno.

Edito: Eso es solo en el caso de que quieras instalar el sistema desde ese DVD usb.

Para uso normal del DVD, pues funciona igual que cualquier USB, lo enchufas lo detecta, lo desenchufas desaparece del sistema.

Nop, los DVD usb los detecta igual que las llaves usb. Lo que tienes que hacer en la Bios es seleccionarlo como arranque, igual que si fuera un DVD interno.

Edito: Eso es solo en el caso de que quieras instalar el sistema desde ese DVD usb.

Para uso normal del DVD, pues funciona igual que cualquier USB, lo enchufas lo detecta, lo desenchufas desaparece del sistema.
Exacto.
Yo tengo una unidad externa Liteon dvd rw usb 3.0 y funciona asi...
Cero problemas y muy comoda y facil de utilizar...

Hola, tengo una con las placas bases actuales.

Yo ahora mismo tengo una msi X99A gaming 7 y tengo todavía DVD interno tengo puesto para que inicie primero DVD segundo Usb tercero ssd.

La próxima caja que me compraré en breve no llevan para instalar DVD internos .

Se que hay DVD externos que se conectan por usb mi duda es como configurar el inicio dentro de la bios ? Se tendría que configurar el inicio desde el usb y conectar la unidad del DVD?

Gracias

Hola.

La mejor es poner como prioridad de arranque el disco duro donde está, o vaya estar el sistema operativo.
De esa forma el sistema arrancará mucho más rápido.

Cuando quieras arrancar desde otra unidad; CD, DVD, USB, etc...
utiliza el "Boot Menu" (arranque provisional).
Si tu placa es MSI, durante el inicio del equipo presiona la tecla F11 repetidamente para acceder al Boot Menu,
y elije la unidad que quieras, de esa forma NO tienes que volver a entrar en BIOS para reconfigurar el arranque.

• Like
Reacciones : O3M