• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tonta memoria RAM portátil [Adhesivo]

Vardioratai

Nuevo
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, recientemente adquirí un ASUS R510jk-dm155d con el que estoy encantado. Aprovechando las rebajas en Amazon le rasqué un par de € a un módulo de 4 GB Kingston.

Total que hoy me ha llegado y me he dispuesto a instalarlo y era mi primera vez ampliando la memoria RAM de un portátil. No he tenido ningún problema pero he visto algo que me ha dejado una duda que yo pienso que va a ser una tontería. A ver si me podéis echar una mano.

Resulta que este portátil tiene ya 4 GB soldados en la placa y al instalar el nuevo módulo he visto un adhesivo negro debajo del slot libre donde iba la nueva RAM. No sé si es necesario quitarlo o no. Por ahora he montado la memoria y sigue ahí. No sé que función tiene. A ver si me podéis iluminar un poco acerca de esa pegatina y que puedo hacer con ella. Por ahora no ha explotado ni se ha quemado el ordenador :meparto:

Gracias de antemano.
 
Una foto ayudaría más :sisi3:
 
Jajajaja supongo que no... pero pon foto a ver Vardioratai xD
 
Una foto ayudaría más :sisi3:

Jajajaja supongo que no... pero pon foto a ver Vardioratai xD

jajaja perdonad la hora a la que posteé el mensaje no ayudaba a mi cabeza a pensar bien. Aquí dejo un par de fotos, perdón por la calidad de las fotos desde ya!

doEFLky.jpg


LmyhCcC.jpg
 
Los portatiles muchas veces llevan ese plastico pero de color transparente. El de color transaprente es para que no se ponga el polvo, etc. Supongo que este de color negro tendra la misma utilidad.
 
Los portatiles muchas veces llevan ese plastico pero de color transparente. El de color transaprente es para que no se ponga el polvo, etc. Supongo que este de color negro tendra la misma utilidad.

Había imaginado que ese podría ser su verdadero uso por lo que por ahora ahí sigue jajaja.
 
Na, (no se ve muy bien) pero si no interfiere en las conexiones de la memoria, 0 problemas.
 
Arriba