• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tonta

mikyeah69

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
95
Puntos
8
Hola buenas, querría saber por qué no se estandariza una medida de potencia en los procesadores, al igual que cuando compras una tarjeta gráfica sabes que desarrolla X Tflops, por qué cuando compras una cpu no lo sabes? Se dice tal procesador tiene más IPC que este otro, pero tampoco se dice este tiene X y este otro Y.

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia

Enviado desde mi LG-G3 mediante Tapatalk
 
Las CPUs son iguales a las GPUs, igual; de hecho te digo que en las gpus es peor aun porque cada ensamblador la saca con frecuencias distintas y por lo tanto distinto rendimiento aun siendo la misma gráfica. En cpus tienes un Skylake Core i3 que rinde menos que un Skylake Core i7, misma generación, al igual que tienes una R9 280 que rinde menos que una R9 290...

El IPC puede ser el mismo pero si tienen diferentes instrucciones, más-menos caché, frecuencia, las diferencias empieza a notarse entre procesadores "más bajos y más altos" de misma gama.

No entiendo tu pregunta.
 
La potencia de los micros también se mide en FLOPS (operaciones de coma flotante por segundo). Yo tampoco entiendo la pregunta :roto2nuse:
 
Es que en las graficas tampoco hay una medida estandar, porque una grafica tenga más tflops que otra no significa que sea mejor, influyen otras cosas, en procesadores lo mismo, influyen muchas cosas pero como te dicen los compañeros en los procesadores es mucho más facil ordenarlos por potencia debido a que no tienen distintos ensambladores con distintas frecuencias etc... En defenitiva ni para CPUs ni para GPUs existe una medida que te diga esta t grafica es mejor que esta o esta cpu es mejor que esta otra, en ambas cosas influyen varios factores.
 
Bueno yo al comprar una tarjeta tampoco miro mucho los tflops XD Lo mejor es mirar un vídeo en el ámbito que lo vayas a usar.. Ej juegos pues pones el cpu o la gpu y comparas un poco la puntuación que te da si es eso lo que buscas :v pero vaya es como decir que una gráfica tiene 3gb de vram y otra 6.. Hasta hace nada con 2gb ibas la mar de bien.
QUe tampoco te expresan rendimiento real esos Tflops muchas gráficas ponen 4.9tflops up to 5.5 dependiendo de modelo custom, oc que lleve etc etc
 
Me refería a comparar entre amd e intel, para saber cual corresponde a cual. Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi LG-G3 mediante Tapatalk
 
Arriba