• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] Trabajo Sistemas informaticos (Modulo grado superior)

Zeek

El Señor de los Forillos
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
124
Puntos
18
Buenas a todos chapuzas, el caso es que tengo un problema, y es que el profesor de mi módulo me ha mandado hacer una comparativa entre un procesador Intel, AMD, ARM.

El caso es que me pide lo siguiente:
-Apunta sus características teóricas.
-Realiza los test sobre cada uno de ellos obteniendo las operaciones por segundo enteras y de coma-flotante.
-Calcula los MIPS y MFLOPS, lo idóneo es tomar tres medidas de cada microprocesador y hacer la media.
-Comenta los resultando comparando los resultados prácticos con los teóricos y como afecta la arquitectura (Intel, AMD o ARM) a esta comparación.

Yo lo de las características teóricas entiendo que son sus características. Pero el caso es que no sé calcular los MIPS y los MFLOPS, y me gustaría a ser posible que alguien me dijese la fórmula para calcularlos, por que dicen que es la velocidad del reloj, y por increíble que parezca no sé exactamente a que se refiere, si a la velocidad del procesador o a otra cosa extraña de dentro del procesador... No lo sé bien la verdad.

PD: Un saludo y siento las molestias o problemas si esto no se puede resolver en el foro. (No sé muy bien dónde poner el tema, pero como iba más orientado a cpu supuse que podría ser aquí)
 
La velocidad de reloj es la velocidad final del bus del micro, por ejemplo, un AMD a 2000MHZ, esos 2000MHZ es su velocidad de reloj, esta velocidad, es la velocidad de bus de sistema y la relación que tiene con su multiplicador, si por ejemplo el bus de sistema es de 200mhz, para tener 2000MHZ el multiplicador es x10.

(Como curiosidad, si quisieras hacerle overclocking al micro, solo debes modificar ese multiplicador, con el ejemplo anterior, si modificases el multiplicador x11, obtendrías 2200HZ)

FLOPS = operaciones en coma flotante por segundo
MIPS = millones de instrucciones por segundo

Son medidas de rendimiento, MIPS es simplemente un benchmark al micro, supongo que si puedes probar los micros, lo único que debes hacer es pasarle un benchmark, lo mismo con MFLOPS, no se que programa useareis, pero creo que simplemente era una manera diferente de obtención de resultados de benchmark (es decir, una u otra opción). Creo que estás estadísticas no se pueden obtener mediante una formula :S o al menos yo cuando he tenido que comparar micros, no lo he hecho así, en la universidad hacemos varias pruebas a los micros en el laboratorio, y comparamos los resultados.
 
Última edición:
Gracias NiLLS Otra cosa, en lo de medidas se refiere a una gráfica supongo, no?

Para el benchmark el profesor uso ciusbet, pero yo he decidido usar PassMark perfomance test
 
Buenas a todos chapuzas, el caso es que tengo un problema, y es que el profesor de mi módulo me ha mandado hacer una comparativa entre un procesador Intel, AMD, ARM.

El caso es que me pide lo siguiente:
-Apunta sus características teóricas.
-Realiza los test sobre cada uno de ellos obteniendo las operaciones por segundo enteras y de coma-flotante.
-Calcula los MIPS y MFLOPS, lo idóneo es tomar tres medidas de cada microprocesador y hacer la media.
-Comenta los resultando comparando los resultados prácticos con los teóricos y como afecta la arquitectura (Intel, AMD o ARM) a esta comparación.

Yo lo de las características teóricas entiendo que son sus características. Pero el caso es que no sé calcular los MIPS y los MFLOPS, y me gustaría a ser posible que alguien me dijese la fórmula para calcularlos, por que dicen que es la velocidad del reloj, y por increíble que parezca no sé exactamente a que se refiere, si a la velocidad del procesador o a otra cosa extraña de dentro del procesador... No lo sé bien la verdad.

PD: Un saludo y siento las molestias o problemas si esto no se puede resolver en el foro. (No sé muy bien dónde poner el tema, pero como iba más orientado a cpu supuse que podría ser aquí)

Por curiosidad, ¿te ha dicho que modelos concretamente?, porque tanto AMD como Intel usan arquitectura CISC basada en x86-64 mientras que los ARM son RISC y de esos no es que se venda muchos "sueltos" en plan ensamblaje, te los encuentras en los smartphones más que nada (y en sistemas como el arduino y la raspberry pi)...
 
Por curiosidad, ¿te ha dicho que modelos concretamente?, porque tanto AMD como Intel usan arquitectura CISC basada en x86-64 mientras que los ARM son RISC y de esos no es que se venda muchos "sueltos" en plan ensamblaje, te los encuentras en los smartphones más que nada (y en sistemas como el arduino y la raspberry pi)...

No, no tenemos ningún modelo en concreto vaya, sencillamente ha dicho que cojamos cuales queramos de AMD, Intel y ARM, y que los comparemos. No nos ha dado más detalles.

En cuanto al ARM sencillamente era hacer un benchmark con el Passmark de móvil. Ya que en este caso lo que se me pide son solamente los MIPS y los MFLOPS, y que yo sepa es el único test que los da.
 
Gracias NiLLS Otra cosa, en lo de medidas se refiere a una gráfica supongo, no?

Para el benchmark el profesor uso ciusbet, pero yo he decidido usar PassMark perfomance test

Lo de la media, se refiere a que le pases el benchmark 3 veces, y hagas la media de los 3 resultados, en las mismas condiciones, te debería dar lo mismo o muy parecido.

Lo que yo no se es como tienes que hacer los test, yo recuerdo en microprocesadores, para comparar micros, el reloj del sistema debía ser el mismo, el canal de ram tambíen... pero eso hacerlo bajo una arquitectura de un ARM o desde un movil... lo veo complicado
 
Arriba