• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda: ¿un i5 o un i7 de última generación?

conlared

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Hola Foreros.

Duda: Tengo una duda sobre que configuración poner para que mi nuevo equipo rinda como un león, la duda es la siguiente, no me importa comprar un i7 skylake con esta placa base ASRock Z170 Extreme4, hago vídeos para mi canal de youtube que no tiene nada que ver con juegos y a la hora de renderizar los vídeos necesito tralla, mucho procesador y el i5 creo que se me va a quedar algo justo, también añadir, ya que me pongo también quiero adquirir una gtx 1070 para mis ratos de ocio multiplayer.

Pero me corre la duda sobre si esta sobre valorada esa Cpu (i7 skylake), porque leo en este foro opiniones tanto favorables como negativas.

¿Tiro de configuración justa con un i5? ¿o me tiro a por el nuevo i7 skylake?
 
No se donde estan esas opiniones negativas, lo veo un procesador excelente, si puede spermitirtelo tira a por el sin duda, yo en cuanto a gusto elegiria la Gigabyte UD3 tiene muy buenas opiniones y se recomienda bastante, yo tengo la pro carbon po ejemplo y encantado con ella, no se si sabes que han presentado ya la 7a generacion por si te quieres esperar, eso si esta mucho mas caro, el i7 sale por 410€ bastante elevado.
pero con el 6700k tienes procesador para rato y genial para renderizar
 
Nuevos son Kaby Lake, salen mañana
 
Con lo de hablar mal del i7 supongo a q se refiere a que del i5 6600k al i7 6700k hay una diferencia de 120€ en precio y si anulas o minimizas por OC la diferencia de frecuencia. Solo se diferencian en el HT que en muy contadas ocasiones podría darnos entre un 5% y 10% pero solo en casos concretos, que normalmente será el 0% incluso en algún caso raro el HT podría restar. Por eso hay gente que opina q no merece la pena pagar más a no ser que no tengas límite de presupuesto yo tb pienso que el i7 debería llevar 6 núcleos para justificar esos precios.

De todas formas depende del programa de edición y renderizado pero lo q más vas a notar es la gráfica si la tienes bien configurada podrías acelerar hasta 10 veces el tiempo de renderizado.
 
Con lo de hablar mal del i7 supongo a q se refiere a que del i5 6600k al i7 6700k hay una diferencia de 120€ en precio y si anulas o minimizas por OC la diferencia de frecuencia. Solo se diferencian en el HT que en muy contadas ocasiones podría darnos entre un 5% y 10% pero solo en casos concretos, que normalmente será el 0% incluso en algún caso raro el HT podría restar. Por eso hay gente que opina q no merece la pena pagar más a no ser que no tengas límite de presupuesto yo tb pienso que el i7 debería llevar 6 núcleos para justificar esos precios.

De todas formas depende del programa de edición y renderizado pero lo q más vas a notar es la gráfica si la tienes bien configurada podrías acelerar hasta 10 veces el tiempo de renderizado.

Me refería al tema de precio/prestaciones comparado con i5/i7

Has dado en la tecla, quizá no me había expresado correctamente.
 
Me refería al tema de precio/prestaciones comparado con i5/i7

Has dado en la tecla, quizá no me había expresado correctamente.

Yo si fuera tu me esperaba a finales de enero (dependa la prisa q tengas) tienes el lanzamiento del AMD zen 8 nucleos que equivale al i7 extreme de 1000€ y la nueva generación de Intel kaby lake sale tb en breve que solo va a aportar un 10% de rendimiento más aumentando frecuencias pero igual encontramos precios interesantes.

Yo si tuviese q comprarlo ya compraba el i5 6600k ( me guardaría el dinero )y le haría un leve overclocking y con eso ya tienes un i7 aunque el 6600k va muy bien sin tocar nada y lo que te he dicho echa un vistazo que con la gráfica que vas a comprar si tienes bien configurado el programa de renderizado podrías hacer maravilla
 
espera a zen, sólo por que se presentan hoy, y creo que un día puedes esperar no?
 
Si lo que quieres es hacer videos el i7 se nota bastante a la hora de renderizar, aquí te dejo una comparativa para que lo veas: Video Rendering Face-Off: i5 vs. i7 - YouTube

De todas formas si que es verdad que con procesadores de mas de 4 núcleos, como los que va a sacar AMD, también notarás un incremento notable del rendimiento. Eso si, yo nunca compraría un procesador que promete mucho a poco precio en los primeros meses, siempre esperaría a ver como se comporta.
 
jpecla Gracias por el vídeo, se nota bastante la potencia a la hora de hacer vídeos.
 
Arriba