• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda un tanto extraña

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
Hola señores acutalmente, como sabréis quiero ya dar el pasito, el meter la puntita. Dejándome de jilipolleces quiero cambiar procesador y gráfica. entonces. Dado que me han sobrado 196 euros de mi último paro ya, quiero saber que es mejor opción. Si pillarme el i5 4460 ya y estirar la GTX650 o cambiar la gráfica a la 380x y en caso de pillar el i5, vendería mi actual i3 y la GTX650 que tengo actualmente a amazon. O comprar la gráfica antes y despues el i5. ¿cual es mi mejor opción?
un abrazo chavales
 
Yo pillaria primero el i5. Mas que nada que con el i3 igual no le sacas todo el rendimiento a las graficas potentes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo pillaria primero el i5. Mas que nada que con el i3 igual no le sacas todo el rendimiento a las graficas potentes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hmmmm yo creo que deberia de pillar antes la gráfica. por el hecho de que luego, vendidendo lo que tengo, no me llegaria para la grafica sino para el i5 (acabo de hacer las cuentas jajaj) y contando que ese ha sido mi ultimo paro :(
 
Si te pillas la 380x ese micro te ara cuello botella rendira mas que la 650 que tienes pero no aprobechara toda la grafica, si te pillas el micro y dejas la 650 tendras mas potencia CPU pero no aumentaran la fps asta que cambies la GPU es decision tuya yo cojeria el i5 un 4690 estaria mejor de segunda mano puedes encontarlos a buen precio, y despues con un poco de tiempo ponerle la grafica si pasa algo de tiempo tendras las nuevas o la 380x mas barata
 
También puedes pillarte solo la r9 380 y tu equipo estaría equilibrado y no gastarias mas de 200€ nuevo. Pero eso si quizás con el tiempo te dure menos que con el i5. Si eres muy jugón mejor un i5. Como te dice Sibari quizas puedes pillarte algún i5 de segunda zarpa y pillarte la gpu también de igual manera. Por ejemplo una 280/280x o una 770 tienen buenos precios y son buenas gráficas.

Cuando no hay mucho dinero pues la segunda mano es lo mejor, al ser posible siempre que sea con garantía por si las moscas.

Para lo primero a cambiar pues si te pillas la gpu antes (380x) es posible que no le saques todo el potencial hasta que no te pilles el i5 pero si notaras mejora porque ese i3 es bueno y la gtx650 se ha quedado atras. Si te pillas el i5 pues jugaras igual que estas jugando ahora. Yo cambiaría la gpu primero pero ya decides tú.
 
También puedes pillarte solo la r9 380 y tu equipo estaría equilibrado y no gastarias mas de 200€ nuevo. Pero eso si quizás con el tiempo te dure menos que con el i5. Si eres muy jugón mejor un i5. Como te dice Sibari quizas puedes pillarte algún i5 de segunda zarpa y pillarte la gpu también de igual manera. Por ejemplo una 280/280x o una 770 tienen buenos precios y son buenas gráficas.

Cuando no hay mucho dinero pues la segunda mano es lo mejor, al ser posible siempre que sea con garantía por si las moscas.

Para lo primero a cambiar pues si te pillas la gpu antes (380x) es posible que no le saques todo el potencial hasta que no te pilles el i5 pero si notaras mejora porque ese i3 es bueno y la gtx650 se ha quedado atras. Si te pillas el i5 pues jugaras igual que estas jugando ahora. Yo cambiaría la gpu primero pero ya decides tú.

voy a cambiar la GPU entonces *3*
tengo la 650 ya en venta por si alguno le interesa :)
http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?49329-GTX650-De-Asus-70€-G-I
 
te ira bastante bien el i3 ya que para jugar se necesita 2 nucleos,la ventaja del i3 es que tiene 4 hilos y los juegos si les hay multi hilo....pero bueno te ira bien:sisi3:
 
de hecho, el mio es 2 núcleos 2 hilos así que no deberia de tener problema :S
Núcleos 2
Nº de subprocesos 4
Frecuencia base del procesador 3.4 GHz
TDP 54 W
 
el problema surge cuando los nucleos van a menos de 3.4Ghz,que aveces en algun juego como Assetto Corsa por ejemplo te sale un mensaje q dice 95% CPU ocupancy,pero el tuyo creo que lo lleva bien:cafe:
https://www.youtube.com/watch?v=wSM8b0cYY2I
ahi tienes una comparacion entre un i3 vs. i5 muy poca diferencia...si es que la hay:rambo:
 
Última edición:
Yo reunirá un poco más para comprar las dos cosas al mismo tiempo. Si comprará algo antes sería la gráfica y después el procesador, pero seguro k no sacas el rendimiento correcto a ninguna de las dos cosas hasta k tengas las dos.
 
Arriba