• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda uno o dos SSD

Surfi

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Hola!

Estoy montandome un PC y ya solo me queda elegir SSD y fuente.

Mi principal dilema es si comprar un unico nvme (tengo echado el ojo al Sabrent Rocket 4, o en su defecto al 970 Evo Plus), de 1 TB, o si por el contrario separar los discos y cojer un SSD (sata posiblemente) para el SO, y un m2 de 500gb para juegos, programas y datos temporales (ya que para almacenar tengo 2 externos).

¿Que es mas recomendable? Si no voy a notar mucha diferencia preferiria tener un solo disco de 1TB, ya que ahora mismo uso un SSD para SO con un HDD para programas y tal y a veces me vuelvo loco teniendo separados C: y D:

Gracias! Saludos
 
no vas a notar apenas diferencias entre un SSD SATA y uno NVMe en las tareas normales del día a día. Puedes comprobarlo aquí: SSD SATA vs M.2-NVMe/PCIe - Diferencias de rendimiento
tampoco notarás nada con un NVMe PCIe 4.0 con respecto a uno 3.0.
por otro lado, si prefieres un solo disco, yo lo tendría claro: un SSD SATA de 1TB, estos son los SSD más recomendables (si quieres algo bueno, no bajes de los 4-5 primeros de la lista).

Muchas gracias por las recomendaciones.
En cuanto a mi otra duda, es mejor usar un SSD para el SO y otro para el resto de programas, juegos y datos en cuanto a rendimiento, ¿o con uno solo me valdra?
 
Muchas gracias por las recomendaciones.
En cuanto a mi otra duda, es mejor usar un SSD para el SO y otro para el resto de programas, juegos y datos en cuanto a rendimiento, ¿o con uno solo me valdra?
valerte, con uno te vale, otra cosa es que prefieras, como yo, tener una partición (o disco separado) para el SO y programas, y otra para datos, por si peta el windows con una actualización o algo, poder formatear y reinstalar, o recuperar una imagen de la partición que tengas, sin tener que borrar los datos, que en este caso estarían en la unidad D. pero es más por gusto o lógica de cada uno, técnicamente da prácticamente igual tener uno o 2 discos.
 
Estoy con @diwit.

Llevo muchos años con un SSD de 120GB para Windows y un HDD para juegos y otros datos y es muy práctico poder reinstalar Windows en cualquier momento y sin tocar el otro HDD para nada y sin necesidad de hacer copias de seguridad muy grandes.

Si solo se tiene 1 disco grande, cada vez que se tenga que hacer formateos, se debe hacer en todo el disco, perdiendo toda la información en el camino.

Y hacer varias particiones en 1 solo disco hacen perder rendimiento al disco duro.

Saludos.
 
Arriba