• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda urgente con Placa Base Asus ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II

DonAntonio

Nuevo
Registrado
17 Oct 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
27
Buenas tardes compañeros, les expongo mi duda.

Me he comprado la placa base Asus ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II con la refrigeración líquida NZXT Kraken Z73 (3 ventiladores) y 7 ventiladores más de EKWB EVO 120 (3 parte frontal, 3 parte superior para push-pull refrigeración y uno parte trasera). La placa base trae dos conexiones de velocidad alimentación de ventiladores y dos de RGB y en total tendría que conectar 10 ventiladores (10 controles de velocidad y 10 D-RGB) y quería saber que forma de conectarla era la mejor si un HUB (en caso de ser esta opción con cual podría ser) o cable divisor (en esta opción cual podrías ser también).

¡Muchísimas gracias a todos de antemano y un saludo!
 
Lo suyo es un Hub, algunos ventiladores tienen las conexiones aparte las del ventilador y las RGB.
Los hub que yo tengo solo tiene para 8 conexiones, y si tienes rgb aparte pues no he mirado si hay de más, una pregunta.
¿Dónde vas a meter 10 ventiladores?
Si la caja te lo permite lo máximo son 9, y 2 estarían encima de la fuente situación un tanto rara, yo he puesto 1 pero encima de los HDD
Yo a la placa solo le tengo conectado el del disipador de la CPU, los delanteros están en el hub que trae la placa y los demás los compre con su hub, que tienen una sola conexión para RGB y ventilador.
De todas formas si tienes conexiones aparte lo del cable divisor van a ser muchas conexiones puenteadas, no lo veo.
Con el hub te tienes que fijar bien en las conexiones para que coincidan.
Los EKWB EVO 120 en sus características he leído -Conector de ventilador: 4 pines busca un hub con su misma conexión.
Los otros ver que conexión es si es la misma buscar un hub de 10 tomas, el único completo que he encontrado es este; Case Fan Hub PWM , pero es ARGB.
O mira este; One enjoy RGB Fan Hub
Saludos
 
Última edición:
Buenas, muchísimas gracias por responder. La disposición de los ventiladores son 3 en la parte frontal, 1 en la trasera y 6 en la superior montando un sistema de refrigeración líquida push pull. Me he fijado en la caja como dijiste y la Corsair 5000d arflow que es la que he comprado tiene un controlador para 6 ventiladores pero quitando los 3 que controla la propia refrigeración líquida (NZXT Kraken z73) me faltarían 7 conexiones. ¿Verías más factible conectar al controlador de la caja 5 ventiladores y los 2 restantes al mismo controlador con un divisor en Y o comprar un hub de 10 por ejemplo como este de Artic (https://www.amazon.es/dp/B087FY5CNT?tag=conserjehe-21&linkCode=osi&th=1&keywords=Hub+Ventiladores) y conectar todos ahí?

Porque claro, estoy contando que del sistema push pull 3 ventiladores van a al puerto CPU FAN de la placa (adjunto imagen abajo) y los otros tres los conecto con los demás pero no se si es recomendable que los otros 3 ventiladores del push pull los conecte directamente al puerto CPU OPT, ¿tú que opinas?

Un saludo!

file:///C:/Users/anton/OneDrive/Desktop/Captura%20de%20pantalla%20(35).pdf
 
Actualizo

Me acabo de dar cuenta como dije arriba que la placa trae CPU FAN y CPU OPT pudiendo conectar el sistema push pull ahí conectando 3 ventiladores en cada una y ya solo me quedarían 4 ventiladores que pondría en el controlador que trae la propia caja Corsair.

Cambio la pregunta, los 3 ventiladores que trae la propia refrigeración líquida vienen alimentados pero claro los otros 3 que pongo yo no. Había visto este cable (https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-splitter-4-fan-pwm-extended) que tendría las conexiones de 4 pines pero la alimentación es Molex, ¿sabrías de alguno parecido incluso puede ser de solo tres salidas pero que se alimente mediante SATA y no Molex? Muchas gracias!
 
Actualizo

Me acabo de dar cuenta como dije arriba que la placa trae CPU FAN y CPU OPT pudiendo conectar el sistema push pull ahí conectando 3 ventiladores en cada una y ya solo me quedarían 4 ventiladores que pondría en el controlador que trae la propia caja Corsair.

Cambio la pregunta, los 3 ventiladores que trae la propia refrigeración líquida vienen alimentados pero claro los otros 3 que pongo yo no. Había visto este cable (https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-splitter-4-fan-pwm-extended) que tendría las conexiones de 4 pines pero la alimentación es Molex, ¿sabrías de alguno parecido incluso puede ser de solo tres salidas pero que se alimente mediante SATA y no Molex? Muchas gracias!

Si como dices ya tienes donde conectar todos los ventiladores perfecto. (y)

El cable que mencionas tiene que funcionar perfectamente. Puedes conectar los 3 ventiladores de la liquida con este cable al puerto CPU FAN. Yo tengo el ASUS Ryujin con los tres ventiladores y me vienen con ese cable. (No había entendido bien… lo que quieres es poner los 3 ventiladores que te quedan dado que los del disipador ya los tienes puestos.) Cualquier cable divisor o estilo HUB te tiene que valer

De todas formas, te recomiendo un HUB compatible con RGB o ARGB depende el tipo de luces que tengan tus ventiladores. De esta forma puedes controlarlos desde el software ARMOURY de asus y hacer muchas configuraciones de luces muy chulas.
 
Última edición:
que tendría las conexiones de 4 pines pero la alimentación es Molex, ¿sabrías de alguno parecido incluso puede ser de solo tres salidas pero que se alimente mediante SATA y no Molex? Muchas gracias!
¿ Cuál es el problema de que sea Molex?
Lo que tienes que entender es que si el cable es para alimentar el RGB 12V, o los ventiladores 5V.
Ese cable es solo para 2 ventiladores, 2 sys-fan para la placa, y 2 parece que rgb, no se ve bien la conexión, pero el Molex es para los 12V, ya sea de rgb o argb, a no ser que los tengas eliminados u ocupados todas las fuentes llevan 2 Molex hembra, pregunta si es Molex macho.
Saludos
 
Arriba