• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda urgente sobre SAI

kaily

Nuevo
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
38
Hola chicos, me llamo Kaily. Os escribo porque tengo esta duda. Veréis tengo conectado a mi pc un SAI (porque aquí se va muchisimo la luz) y una regleta no se si le dicen de protección o algo así por lo de los picos de tensión eléctrica (que también los hay). La cosa es que desde hace meses compré una torre nueva y vengo observando desde entonces que cuando se va la luz, el SAI se apaga y no me deja guardar nada. Con lo cual me ha surgido la duda de que a lo mejor como este pc es más potente que el anterior que tenía, lo mismo la potencia que tengo en el SAI actual se queda corta y necesitaría otro con más potencia. Aquí os envío fotos de lo que tengo actualmente. En el SAI están conectados la torre, el monitor y los altavoces. Solo de forma temporal le pongo la impresora cuando tengo que imprimir algo y no tengo conectado cable de internet porque tengo wifi. Por si os ayuda en algo tambien os diré que juego a juegos en steam.

altavoces hosted at ImgBB ALTAVOZ
monitor hosted at ImgBB MONITOR
fuente-alimentaci-n hosted at ImgBB FUENTE DE ALIMENTACIÓN
SAI hosted at ImgBB SAI ACTUAL
20230731-160158 hosted at ImgBB REGLETA Y SAI
20230731-160015 hosted at ImgBB CABLES DEL SAI

Os agradecería muchisimo vuestra ayuda ya que yo no tengo ni idea de esto de los voltios y vatios. De necesitar más potencia en el SAI, tendría que ser de la marca riello para que tenga los mismos tipos de enchufe por detrás. Muchísimas gracias de antemano y perdón por las molestias.
 
También es posible que la batería que lleva el SAI se haya agotado y no cargue, suelen ser reemplazables, si me dices el modelo exacto te lo busco.

Lo acabo de ver en las fotos, aquí la tienes.

https://www.amazon.es/Riello-iDialog-IDG-600-SAI-Bater%C3%ADa/dp/B01LNZLLLM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SS38GS8L1VSN&keywords=IDG+600&qid=1690912567&sprefix=idg+600%2Caps%2C87&sr=8-2

Haz la prueba quitando el PC y enchufando otro aparato que deba soportarlo, aunque creo que tiene un led que indica el nivel de carga.
 
Última edición:
Si es de 600VA y quieres que no se apague mientras juegas vas muy corto, iría a 1200VA.

No hace falta que sea Riello, esas conexiones son estándares IEC y muchos SAIs las llevan, o el enchufe schuko estándar.
 
Pon los componentes de tu pc para poder calcular mejor los VA que necesitas.
 
Pon los componentes de tu pc para poder calcular mejor los VA que necesitas.
Hola de nuevo, esto es lo que tengo instalado en el ordenador, lo escribo tal cual viene en mi factura al comprarla

-Asus TUF GAMING B660M-PLUS WIFI D4 (placa madre)
-Be Quiet! pure rock 2
-EVGA 700 GD 80+ GOLD 700W (fuente alimentación)
-INTEL CORE i5 13400F BOX (2.50 GHz)
-KINGSTON FURY BEAST BLACK DDR4 32 GB (KIT 2) 3600MHZ CL 18 (memoria ram)
-kingston NV2 SSD 1TB PCIe NVMe Gen 4.0 (disco duro)
-Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8 GB LHR (tarjeta gráfica)

Lo del monitor y demás ya lo puse en las fotos. Si no te refieres a esto, pues ponme un ejemplo para saber a que te refieres. Gracias por intentar ayudarme.
 
Si es de 600VA y quieres que no se apague mientras juegas vas muy corto, iría a 1200VA.

No hace falta que sea Riello, esas conexiones son estándares IEC y muchos SAIs las llevan, o el enchufe schuko estándar.
Hola, bueno lo de la marca Riello era por el tema de los cables para que fuesen los mismo y no volverme loca a la hora de recordar donde va cada cable conectado, te agradezco que hayas intentado ayudarme y tendré en cuenta tu respuesta.
 
También es posible que la batería que lleva el SAI se haya agotado y no cargue, suelen ser reemplazables, si me dices el modelo exacto te lo busco.

Lo acabo de ver en las fotos, aquí la tienes.

https://www.amazon.es/Riello-iDialog-IDG-600-SAI-Bater%C3%ADa/dp/B01LNZLLLM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SS38GS8L1VSN&keywords=IDG+600&qid=1690912567&sprefix=idg+600%2Caps%2C87&sr=8-2

Haz la prueba quitando el PC y enchufando otro aparato que deba soportarlo, aunque creo que tiene un led que indica el nivel de carga.
Hola, pues la verdad es que yo tambien he pensado esa posibilidad que comentas sobre la batería, pero es que no se enciende ninguna otra luz salvo la verde y hasta que no cambié de "torre" se iba la luz y el SAI hacía su función. Por eso me decanto más por lo de que se queda corto. Aún así agradezco tu ayuda. Un saludo.
 
El SAI tuyo tiene 360 W debería de mantener el ordenador encendido sin problema estando en reposo o haciendo tareas ligeras como algo de ofimatica, navegar, etc., jugando ya es otra cosa, la gráfica solamente puede llegar a consumir 200 W a poco que te consuma el equipo estarías casi al límite.

Lo que puedes hacer es conectar al SAI solamente el PC y probar a ver si te lo mantiene en funcionamiento estado en reposo, por potencia sí que debería y trabajando con él teóricamente también.

¿Te lleva pasando desde el primer día que pusiste el nuevo PC?
 
La idea del sai es darte un soporte para que puedas apagar el pc sin perder ningun trabajo cuando se va la luz, no para que te pongas a jugar como si fuese un portatil.

Si se te apaga segun cortas la luz, es posible que la bateria ya este mala.
 
El SAI tuyo tiene 360 W debería de mantener el ordenador encendido sin problema estando en reposo o haciendo tareas ligeras como algo de ofimatica, navegar, etc., jugando ya es otra cosa, la gráfica solamente puede llegar a consumir 200 W a poco que te consuma el equipo estarías casi al límite.

Lo que puedes hacer es conectar al SAI solamente el PC y probar a ver si te lo mantiene en funcionamiento estado en reposo, por potencia sí que debería y trabajando con él teóricamente también.

¿Te lleva pasando desde el primer día que pusiste el nuevo PC?
Pues sí, desde el primer día que se fue la luz teniendo el PC nuevo. Ya se ha ido la luz como unas 7 veces desde entonces y lo que me da miedo es que se joda algo como el monitor, altavoces y demás por no tenerlo conectado al SAI, porque que ya me pasó hace años y tuve que comprar otros nuevos porque en aquel entonces no tenía SAI, por eso me lo compré, para que todo pudiese estar protegido. Y no sé si sea casualidad o no, pero la mayoria de la veces me ha pasado cuando he estado jugando, solo una me pasó viendo una serie online.
 
Es que para todo no da, para el PC ya va justo, el monitor y altavoces podrían ir conectados a una buena regleta con protecciones y dejar el SAI solo para el PC, haz las pruebas, si quieres prueba solo con el monitor o cualquier otro cacharro que no consuma mucho conectado al SAI sin que esté enchufado.

En otro hilo que abriste con el anterior PC vi que pusiste una imagen de un disco duro en riesgo con sectores reasignados, eso es 99% por los cortes de luz, son los más delicados, sobre todo los HDD mecánicos.
 
Es que para todo no da, para el PC ya va justo, el monitor y altavoces podrían ir conectados a una buena regleta con protecciones y dejar el SAI solo para el PC, haz las pruebas, si quieres prueba solo con el monitor o cualquier otro cacharro que no consuma mucho conectado al SAI sin que esté enchufado.

En otro hilo que abriste con el anterior PC vi que pusiste una imagen de un disco duro en riesgo con sectores reasignados, eso es 99% por los cortes de luz, son los más delicados, sobre todo los HDD mecánicos.
Pero ahora el disco duro que tengo es SSD no HDD, lo he puesto más arriba, quizá no lo has visto, de todas formas probaré eso que dices, aunque si finalmente estuviese estropeado (porque se va la luz y se apaga), tendría que saber si necesitaría finalmente más potencia en el próximo nuevo SAI que comprase o no y cuanto sería esa potencia.

-Asus TUF GAMING B660M-PLUS WIFI D4 (placa madre)
-Be Quiet! pure rock 2
-EVGA 700 GD 80+ GOLD 700W (fuente alimentación)
-INTEL CORE i5 13400F BOX (2.50 GHz)
-KINGSTON FURY BEAST BLACK DDR4 32 GB (KIT 2) 3600MHZ CL 18 (memoria ram)
-kingston NV2 SSD 1TB PCIe NVMe Gen 4.0 (disco duro)
-Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8 GB LHR (tarjeta gráfica)
 
Busca una calculadora de fuentes online, por ejemplo OuterVision, le pones todos los componentes que tienes y te dará un consumo de vatios aproximado, así podrás saber si tu sai es suficiente o para tener una idea de cuantos vatios tiene que ser tu próximo sai. OuterVision te da como resultado vatios y VA necesarios.
 
Última edición:
Arriba