• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda urgente torre mas silenciosa corsair obsidian 550d o fractal r5

koltt

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
36
Hola buenas,
buscando y buscando la torre mas silenciosa que he podido conseguir con un presupuesto de hasta 150 euros he encontrado y comprado la Corsair Obsidian 550D pero acabo de de encontrar opiniones sobre las FRACTAL R4 que es mejor que la 550D y a parte la R5 mejor que la R4, sin importarme mucho el diseño en realidad son casi iguales.

El caso es que la acabo de comprar hace 1 hora y no se si llamar por la mañana para cancelar el envio y pedir la Fractal R5 (sin cristal) que sale 29 euros mas economica.

No es por los 29 euros que ya los tengo dados por perdidos, es para la mas silenciosa.

Gracias de antemano, como explico me corre bastante prisa para resolverlo, si alguien me hecha una mano estare agradecido.

Un saludo.
 
Fractal R5 :sisi3:
 
Ok gracias, estare atento a ver si responde alguien mas antes de irme y si no te tomare la palabra.
 
Como te dije te he tomado la palabra y la R5 ya esta de camino, ya veremos a ver como sustitute a la actual, con un toque frontal personalizado jejeje

Gb5RBj.jpg


7PDFPs.jpg
 
Joder, préndela fuego xD
 
No te quejaras de la fractar r5, yo la tengo y perfecta
 
Que va no haria falta, ya de por si sola me mantenia el cafe caliente si pego la taza al lateral izquierdo donde se ve el hueco del ventilador :D
El unico contra a cambiarla es que en invierno mi habitacion era la mas calentita, y en verano pues no veas...

Eso espero, me ha llegado hoy al 1/2 dia y solo la he abierto para verla y tal, es un poco mas grande de la que tengo (por lo menos por fuera) y pesa esto un monton me ha dado la impresion, a ver como se me da la transicion que no soy muy manitas en esto (de hecho la primera vez que lo hare) tendre que hacer unas cuantas fotillos por si las moscas... y aprovechar para limpiar un poco...

Por cierto, a nivel de ruido como te va? Segun dicen no se oye casi..? Has cambiado ventiladores? Viene con 2 grandes uno delante y otro atras.

Un saludo
 
La R5 es muy silenciosa, no te preocupes.
 
R5 de calle :sisi3: :sisi3:
 
Bueno al final ayer me puse con ello para cambiar la caja y de paso cambiar la pasta, procesos que asi en exaustivo no se habian hecho desde el 2012. Como es la primera vez que lo tenia que hacer yo pues despues de revisar unos cuantos manuales y tal me puse a ello. En resumen limpiezas general de polvo a todo, la fuente, el ventilador del refrigerador y el de la tarjeta grafica ya estaban llenos, lubricar un poco los ventiladores y tal que no se si servira de algo que creo que giraban bien pero ya que me habia liado pues decidi hacerlo. Cambiar la pasta del procesador y de la tarjeta tambien, sobre todo la del procesador ya habia desaparecido en muchos sitios. Dejo unas fotitos de hasta donde he podido llegar.

Despues de las fotos, si alguien me puede hechar una mano para decirme como hacer las conexiones que heche un vistazo a lo que comento;

HQctc4.jpg


wgDBIX.jpg


ciYGXq.jpg


UEFwGS.jpg


9xP7pB.jpg


sV4sLh.jpg


3UOom4.jpg


FEXV5Y.jpg


bKUCmR.jpg


dFTrfo.jpg


DZhzyJ.jpg


nvWcId.jpg


Ahora bien, 7 horas despues... :D :D, desmontando, limpiando y montando todo, siendo yo un paleto en esto claro y por primera vez, y despues de confundir un par de veces el 3en1 con el aire a presion y con lo tipico que uno empieza a usar las cosas sin leer el aire a presion agitado e incluso soltando algun que otro chorrito de gas por inclinarlo (ambos accidentes solventados rapido claro, espero que no me hayan causado algun problema, ya lo veremos) :D pues he llegado a este punto donde ya necesito la ayuda de alguien para saber como terminar de hacer la conexiones porque no me queda nada claro (me tome fotos y tal como deberia ir pero es que no me cuadran) y para no joderla pues prefiero no hacerlo.

1º Conexion del panel, creo que la parte que tengo conectada esta bien pero no estoy seguro (es segun la anterior conexion, el mismo orden), es resto no lo se
2º Por lo que sobre-entiendo o no lo veo la clavija interior para conectar los 2 usb 3.00 del frontal de la torre, y los 2.0 no estoy seguro si importa en cual meterlos
3º Los dos ventiladores que vienen con la caja los he enchufado en fan1 y fan2, pero la conexion para conectarlos con el regulador de rpm no tengo claro como va

yact6L.png

(esto es del manual)

j77KIN.jpg

(esta es mi placa)
 
Bueno al final me las he apañado y ya la tengo montada.

El tema de los puertos usb 3.0 del frontal no los he podido conectar. No se si podria hacer un apaño para conectar de alguna manera con los traseros con algun adaptador de los pines a usb o algo de eso o si no en su caso utilizarlos como 2.0 que deberian funcionar no? El caso es que sean funcionales. El problema es que el conector de los dos 3.0 viene en uno doble y yo tengo disponible solo 1 conector simple, es decir entraria la mitad del conector.

Desde luego es muy elegante y mucho espacio delante por la cara de la placa para maniobrar pero la verdad es que atras los cables me entran muy apretados (o yo no los he recogido bien) y me ha costado cerrar la tapa derecha.

El tema insonorizacion... pues la verdad es que no se que decir, esperaba bastante mejor resultado, tengo la sensacion de que se escucha igual o casi igual que la anterior. Aunque tengo claro ya que el ruido es del refrigerador del procesador, me tocara cambiarlo por uno de aire o uno de estos de circuito cerrado que viene ya solo para instalar, no lo tengo claro.

En cuanto a las temperaturas no se si sera definitivo aunque he leido que algunas pastas tardan sobre las 200 horas en llegar a maximo rendimiento, es la mx4. Los 4 cores me han bajado entre 3-5 grados a 44, 41, 41, 39 y la grafica uno 7 grados menos a 46 o 47. De todas maneras tengo la duda si no he instalado el refrigerador de la pc al reves y no tenga el flujo correcto hacia el ventilador delantero en vez hacia el trasero.


eyijfllNj


idDhvTPJj


f0FXhKeNj
 
Última edición:
Has puesto demasiada pasta termica en el procesador. Tenias que haber echado una lenteja en el centro, o en su defecto, extender mas la que has puesto.
Echar demasiada pasta termica puede llegar a ser contraproducente.
 
La capa es mas finita de lo que parece, y apenas a rebotado un poco al juntalos, yo creo que menos de lo que tenia antes.
 
La capa es mas finita de lo que parece, y apenas a rebotado un poco al juntalos, yo creo que menos de lo que tenia antes.

Buenas

La Pasta termica para mi esta muy bien aplicada, limpio profesional y uniformemente

Es cierto que si se echa demasiado no conducira bien el calor pero te digo, yo lo hago como tu desde que estoy con ordenadores y sale perfecto

A diferencia del famosa lenteja de turno.

Lo unico preocupante es si sobresale demasiada al instalar el Disipador

Elegiste una buena caja por cierto
 
Arriba