• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda velocidad refresco ¿120hz mejor que 144 o 165?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Buenas, mirando por reddit vi un hilo archivado hablando del cansancio de la vista con los monitores y uno dijo esto. Lo he traducido:

Hay una cosa más importante que mencionar, ya que vi mirando algunos foros investigando. Siempre sentí que 165 Hz y 144 Hz no eran lo suficientemente fluidos. Luego encontré a un chico que nos dijo que lo redujéramos a 120hz. Wow, qué suave se volvió después de eso. Cuando verifica la frecuencia en la configuración avanzada de Windows, la frecuencia real ni siquiera es 144 o 165, sino que es diferente para todos, 143.54 o 164.89. Incluso hay una prueba para esto en testUFO.

Dijo que siempre tiene que ser el doble, el triple o el cuádruple de 60 Hz o los fotogramas se repetirán y, por lo tanto, provocarán el desgarro de la pantalla. Entonces 60, 120, 180, 240 y así sucesivamente. Incluso en monitores IPS de gama alta como nano, ss o uno antiguo. Es un concepto similar a usar 1080p en un monitor de 2k, todo se vuelve borroso. Pero esta vez, desgarro de pantalla.

Me parece que hace tiempo también leí algo parecido a un moderador de rtings. ¿Vosotros notáis más fluidez a 120 hz que a 165-144hz? ¿Entonces es mejor elegir un monitor que tenga como mínimo 180 hz?

Saludos
 
Última edición:
Buenas, mirando por reddit vi un hilo archivado hablando del cansancio de la vista con los monitores y uno dijo esto. Lo he traducido:



Me parece que hace tiempo también leí algo parecido a un moderador de rtings. ¿Vosotros notáis alguna diferencia de suavidad entre los 165-144hz y los 120hz? ¿Entonces es mejor elegir un monitor que tenga como mínimo 180 hz?

Saludos
En juegos si que noto la diferencia de 120 a 165
Pero para uso cotidiano, como es mirar twitter y cosas en internet, no me parece muy diferente
 
Yo en juegos que no son de mucha accion, suelo limitar los fps a 100-120 segun me de ese dia. No veo razon para forzar la gpu en dichos juegos, siempre y cuando mi gpu sea capaz de alcanzarlos claro ;)
En juegos estilo CSGO, Doom etc si lo dejo a 144hz , que es el max de mi monitor.
 
a partir de 120hz yo creo que es prácticamente imposible ver las diferencias
 
En juegos si que noto la diferencia de 120 a 165
Pero para uso cotidiano, como es mirar twitter y cosas en internet, no me parece muy diferente
Yo en juegos que no son de mucha accion, suelo limitar los fps a 100-120 segun me de ese dia. No veo razon para forzar la gpu en dichos juegos, siempre y cuando mi gpu sea capaz de alcanzarlos claro ;)
En juegos estilo CSGO, Doom etc si lo dejo a 144hz , que es el max de mi monitor.
Perdón no hice bien la pregunta, quería decir si lo notáis más fluido a 120 hz que a 165 o 144hz,
 
Perdón no hice bien la pregunta, quería decir si lo notáis más fluido a 120 hz que a 165 o 144hz,
Eso no tiene sentido, eso no es subjetivo, a más fotogramas por segundo mejor verás el movimiento, es similar al efecto que da ver algo a cámara lenta, y es porque la cámara lenta se consigue captando más fotos por segundo, 60 120 144 240 1000...
 
Muy buenas compañero.

Lo único que podría ser es que el usuario ese concretamente, tuviera el monitor de 165Hz, pero su PC no tirase a tantos frames.
Y por lo tanto le crease unos microtirones algo molestos.

Si con el Hardware que monta le da para 130-150fps, nunca va a obtener la estabilidad gráfica, que no fluidez, para poder jugar tranquilamente a 144Hz o a 165Hz.
Pero sin embargo capando los fps a 120 irá jugando siempre estable a ese refresco sin mucho vaivén.
Y eso también se nota.

También es cierto que los monitores tienen "puntos dulces" entre el refresco y el tiempo de respuesta.
Según el refresco usado se obtiene un mayor o menor tiempo de respuesta y el overshoot es más notorio o menos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo único que podría ser es que el usuario ese concretamente, tuviera el monitor de 165Hz, pero su PC no tirase a tantos frames.
Y por lo tanto le crease unos microtirones algo molestos.

Si con el Hardware que monta le da para 130-150fps, nunca va a obtener la estabilidad gráfica, que no fluidez, para poder jugar tranquilamente a 144Hz o a 165Hz.
Pero sin embargo capando los fps a 120 irá jugando siempre estable a ese refresco sin mucho vaivén.
Y eso también se nota.

También es cierto que los monitores tienen "puntos dulces" entre el refresco y el tiempo de respuesta.
Según el refresco usado se obtiene un mayor o menor tiempo de respuesta y el overshoot es más notorio o menos.

Saludos.
He buscado el hilo, pero no lo encuentro. El caso es que creo que esa persona se refería solo estando en el escritorio de Windows y viendo videos (no jugando), que lo notaba más fluido a 120hz que a 165hz, . En los foros de rtings también vi hace tiempo que hablaban también sobre lo mismo. A lo mejor era por lo que comentas,

saludos
 
Arriba