• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventilación caja Antec VSK2000-U3

JAVO00

Nuevo
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Mi duda es que tengo esta caja (Antec VSK2000-U3) y hace bastante ruido para tenerla encima de la mesa.

He mirado en coolmod y veo que es la caja que usan en los ordenadores que ya tienen montados como equipos basic, y tienen diferentes opciones de mejora.

En el apartado de refrigeración hay diferentes opciones de mejora donde se incluyen pakcs de 2 y 3 ventiladores, ventiladores sueltos de 12cm. etc. Yo he mirado dentro de la caja y no veo sitio donde colocar más de un ventilador, a parte que la caja mide 10cm de ancho.

En cualquier caso me gustaría un consejo de un ventilador silencioso para esta caja, gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M

Adjunto fotos para explicar mejor mis dudas:

El espacio que veo en mi caja es éste que se ve, y la duda es que en la web que venden este equipo ponen como "mejora" que se puede reforzar la ventilación con varios ventiladores.

PTLg4Ej.jpg


MhHguGn.jpg


HznSY9F.jpg
 

Adjunto fotos para explicar mejor mis dudas:

El espacio que veo en mi caja es éste que se ve, y la duda es que en la web que venden este equipo ponen como "mejora" que se puede reforzar la ventilación con varios ventiladores.

PTLg4Ej.jpg


MhHguGn.jpg


HznSY9F.jpg
Te has puesto en contacto con Coolmod? Yo creo que esa caja no admite ningún ventilador más allá del que ya viene con la caja (Sistema de refrigeración Ventilador de 92 mm incluído).
 
Hola tboanibal, realmente lo único que les pedí es que me pusieran un ventilador más silencioso, ya que el ordendor lo acabo de enviar para cambiar alguna pieza y de paso si me podían mejorar el tema del ruido de los ventiladores.

Que solo admite un ventilador es lo que me parece a mi, lo que pasa que mirando el pc que montan con esta caja me aparece esto:

lzpPaAY.png


No sé si será una plantilla genérica y que despues habrá que matizar las incompatibilidades en cada caso :unsure:
 
Hola tboanibal, realmente lo único que les pedí es que me pusieran un ventilador más silencioso, ya que el ordendor lo acabo de enviar para cambiar alguna pieza y de paso si me podían mejorar el tema del ruido de los ventiladores.

Que solo admite un ventilador es lo que me parece a mi, lo que pasa que mirando el pc que montan con esta caja me aparece esto:

lzpPaAY.png


No sé si será una plantilla genérica y que despues habrá que matizar las incompatibilidades en cada caso :unsure:
Parece eso, que es una plantilla. A ver que te dicen en Coolmod.
 
Retomo el hilo porque he hecho cambios en mi equipo y me han salido problemáticas nuevas. Para tener mas potencia le he montado un Ryzen 7 2700 y una grafica sencilla (sin ventilador). Resulta que este micro viene con un disipador que ya no cabe en la caja y por eso le han montado otro que no sé muy bien las características pero que es propio de AMD.
El caso es que el ventiladro está siempre por encima de 250rpm y el micro con una temperatura normal de 60º, pero en procesos de cálculo se pone fácil a 90º y las revoiluciones por encima de 3000rpm.

Quería si alguien me puede decir si estos valores son "peligrosos" para el equipo y si se le ocurre a alguien alguna solución para bajar algo la temperatura.

Creo que la culpa ha sido mía por montar este micro en una caja tipo de "empresa", ahora no sé si acabaré teniendo que comprar una caja con un poco mas de espacio y montar un disipador decente :rolleyes:
 
Mi duda es que tengo esta caja (Antec VSK2000-U3) y hace bastante ruido para tenerla encima de la mesa.

He mirado en coolmod y veo que es la caja que usan en los ordenadores que ya tienen montados como equipos basic, y tienen diferentes opciones de mejora.

En el apartado de refrigeración hay diferentes opciones de mejora donde se incluyen pakcs de 2 y 3 ventiladores, ventiladores sueltos de 12cm. etc. Yo he mirado dentro de la caja y no veo sitio donde colocar más de un ventilador, a parte que la caja mide 10cm de ancho.

En cualquier caso me gustaría un consejo de un ventilador silencioso para esta caja, gracias
Y no es mejor cambiar esa caja?.
 
Añadir una cosa que se me olvidó mencionar y puede ser importante:

Cuando recibí el ordenador venía con sus correspondientes protecciones para evitar golpes en el trasporte, pero tambien tenía protecciones dentro de la caja o_O que no vi, ya mi que mi caja no tiene ventana.

El caso es que en los primeros encendidos para comprobar el equipo, la almohadilla que meten dentro rellenaba el espacio vacío de la caja, además que evitaba el movimiento del ventilador del disipador de cpu.

Lo primero que noté es que el equipo iba muy lento y ya en un encendido me salió un mensaje de alerta por temperatura, fue entonces cuado abrí la caja y vi el asunto.

La duda que tengo ahora es que si por estos calentones se puede quedar dañado el micro, o la pasta térmica, o yo que sé :confused:. Tal vez debería cambiar la pasta térmica? y ver si mejora algo la temperatura.

Otra duda es que miré la temperatura con el OCCT y después con el RYZEN MASTER y me dan mediciones diferentes, sabéis cual es más fiable de los dos?
 
No es que se haya dañado, sencillamente un 2700 son 105w de TDP, necesita un disipador adecuado y además esa caja ventila fatal.
 
No es que se haya dañado, sencillamente un 2700 son 105w de TDP, necesita un disipador adecuado y además esa caja ventila fatal.
Para nada compi...
Su micro es un 2700 que tiene un tdp de 65w.
105w de tdp tiene el 2700X.
 
Para nada compi...
Su micro es un 2700 que tiene un tdp de 65w.
105w de tdp tiene el 2700X.

RetroBixo acertó sin querer, el micro es el 2700x... lo escribí en plan simplificado.​

Ya estoy empezando a mirar de cambiar la caja y poner un disipador apropiado tipo Cooler Master Hyper 212
Con la caja tengo duda entre la

Phanteks Eclipse P300 o P400

Tambien me gustaba esta Cooler Master MasterCase H100, pero parece que tiene problemas de stock
 
Para nada compi...
Su micro es un 2700 que tiene un tdp de 65w.
105w de tdp tiene el 2700X.

Coñe, es verdad. Bueno, me queda lo de que la caja ventila fatal y aunque sean 65w de TDP son 8 núcleos que habrá que mantener a raya. A mi el de serie me parece muy poco, más en el caso de ésa caja.

Edito, que acabo de ver que al final era el 2700x.

Con la P400 no te equivocas y si quieres una mesh algo más baja, tengo una Cooler Master NR400 mATX que estoy encantau con ella.

Lo único que los ventis de serie tienen ruido eléctrico, 2 Arctic P12 delante + 1 F12 detrás y maravillado me hallo.
 
Última edición:
Phanteks P400A. Pero que sea la versión "A" con frontal mesh.
3x120 de serie metiendo, y ya. El combo por excelencia, por algo es de lo más recomendado en el foro.
Para el micro tienes disipadores top a partir de 60€, que es lo que vale el Fuma II. Y si quieres ir "al grande", el Noctua D15S.
Saludos.

Por cierto que la H100 es ITX y tu equipo mATX, no?? No podrías montar ahí tu equipo actual.
 
Phanteks P400A. Pero que sea la versión "A" con frontal mesh.
3x120 de serie metiendo, y ya. El combo por excelencia, por algo es de lo más recomendado en el foro.
Para el micro tienes disipadores top a partir de 60€, que es lo que vale el Fuma II. Y si quieres ir "al grande", el Noctua D15S.
Saludos.

Por cierto que la H100 es ITX y tu equipo mATX, no?? No podrías montar ahí tu equipo actual.

A ver si doy una, a ésa me refería, a la P400A. Nunca me acuerdo de que hay otro modelo que no tiene "A" que no tiene rejilla.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Coñe, es verdad. Bueno, me queda lo de que la caja ventila fatal y aunque sean 65w de TDP son 8 núcleos que habrá que mantener a raya. A mi el de serie me parece muy poco, más en el caso de ésa caja.
65w son 65w, así tenga 4 nucleos o 50 mil. el 3900 son 12/24 y esta fabricado en un nodo muy eficiente pero con muy alta densidad térmica. Como el voltaje es bajo y la densidad térmica no es un factor a tener en cuenta, los 65-90w en los que opera, lo puedes enfriar con el cooler que viene de serie en un ryzen 5 3600, e incluso dará mejores temperaturas que el mismo 3600 para el mismo consumo, porque tiene el doble de area de transferencia.

Lo menciono, porque sigo viendo el error de evaluar un CPU y su consumo y temperaturas en función de los núcleos.
 
Última edición:
A ver si doy una, a ésa me refería, a la P400A. Nunca me acuerdo de que hay otro modelo que no tiene "A" que no tiene rejilla.
Ya ya...
Te llevas fatal con las letras...😁😁😁
"X", "A"...
Pues si supieras por omitir u olvidarte de una sola letra como puede cambiar la cosa....
 
Lo menciono, porque sigo viendo el error de evaluar un CPU y su consumo y temperaturas en función de los núcleos.

Pues tienes toda la razón, he visto comparativas del 2600 con el 2700 (no me he olvidado de las letras, los no "x") y no es que el 8 núcleos sea más caliente, es bastante más frío!.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tienes toda la razón, he visto comparativas del 2600 con el 2700 y no es que el 8 núcleos sea más caliente, es bastante más frío!.
Eso depende tambien de la refrigeracion en cada caso...
Yo tengo un 2600 a 4.0 ghz fijo y en iddle siempre está a 32 grados aprox mientras bajo carga no me llega a 60.
 
Arriba