• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventilación

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Antes de todo, aclaro que ya he leído un montón de veces que lo ideal es que entre aire por abajo y por delante y salga por arriba y por detrás, y lo cierto es que tiene bastante sentido en general. No obstante, he montado mi primer PC hace como un mes, y sólo lo he encendido para instalar el SO y comprobar que funciona todo. Para ese encendido lo hice sin los paneles laterales, ya que aún no tenía montados los ventiladores porque los tornillos que venían por defecto no me servían, y hasta día de hoy aún no los he montado.

La duda que tengo es la siguiente. El disipador de mi procesador toma aire de "arriba" (del lado superior) y lo echa hacia abajo (hacia la gráfica). La opción contraria era que tomase aire de la gráfica para refrigerar el procesador, y me pareció una idea aún peor (me dejé aconsejar por unos amigos que habían montado algún PC antes, todo sea dicho). La idea lógica, entonces, ¿Sería montar ventiladores que cojan de arriba para que el aire que coja el disipador sea "frío", a pesar de que rompe el "esquema básico de ventilación? Dicho sea, lo tengo cerca de la ventana que suelo tener abierta, de forma que este aire va a ser siempre lo más frío posible, y que en mi habitación he tenido durante años unas batas y una alfombra que echaban pelusas enormes, lo que también me hacía ser reacio a dejar que "chupase" aire de abajo. Actualmente las he despachado por razones evidentes, pero aún así a veces sale algún pelusoncio rojo de las zonas inamovibles de mi habitación. Tengo una base de madera para que tenga el PC "levantado" unos 15 centímetros del suelo y la zona de ventilación la he quitado (o sea tiene un furaco donde van los ventiladores de la caja).

¿Teniendo eso en cuenta, aún me recomendais el esquema básico de chupar por delante y por abajo y echar por arriba y por detrás? ¿O me recomendáis alguna alternativa como la que tenía pensada yo?

Un saludote y gracias de antemano ^^
 
En tu configuración lo que haces es que el calor de la CPU se lo coma la gráfica, la gráfica se calentará más y calentará la periferia, además que se te queda ahí un tornado de aire caliente xD

Lo normal es coger el aire de la GPU y expulsarlo hacia arriba, eso si no lo puedes poner en horizontal claro, cogiendo aire por encima de la RAM y expulsarlo por detrás.
 
En tu configuración lo que haces es que el calor de la CPU se lo coma la gráfica, la gráfica se calentará más y calentará la periferia, además que se te queda ahí un tornado de aire caliente xD

Lo normal es coger el aire de la GPU y expulsarlo hacia arriba, eso si no lo puedes poner en horizontal claro, cogiendo aire por encima de la RAM y expulsarlo por detrás.

En horizontal no puedo, y lo de cambiar la dirección del disipador lo había pensado, pero eso implicaría tener que cambiar la pasta térmica supongo, ¿O me sirve la que puse ahi hace como un mes?
 
Es fácil, solo tienes que girar el ventilador para que haga lo contrario, no tienes que desmontarlo (al menos que sea difícil hacerlo con el equipo montado).
 
Es fácil, solo tienes que girar el ventilador para que haga lo contrario, no tienes que desmontarlo (al menos que sea difícil hacerlo con el equipo montado).

Creo que como no desmonte toda la placa base ni de broma : /

En caso de desmontarlo, como tiene toda la pinta de que voy a tener que hacer, ¿Me tocaría renovar la pasta? En caso positivo, ¿Realmente me merece la pena?

Un saludote.
 
Mejorará unos grados, compensa sí, tienes mal la configuración, no haces que el aire caliente se escape, sino que se quede dentro, la pasta... si tienes para cambiarla, sí, si no tienes, coge algún cartón y extender bien.
 
Arriba