• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventilador nuevo: no me decido entre NF-A15 HS-PWM y NF-A15 PWM

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
buenas, estoy que no me decido entre uno de estos ventiladores para disipador de la CPU a ver si me podéis echar una mano

actualmente tengo un disipador Cryorig C1 que lleva consigo un ventilador:
Cryorig XT140 (24,0 dBA y 1,49 mmH2O) relativamente silencioso pero ya anda viejo....

el plan es reemplazarlo por:
Noctua NF-P14r redux-1500 PWM (25,8 dBA y 1,91 mmH2O) de este leo que es muy ruidoso así que lo descarto
Noctua NF-A15 HS-PWM (24,6 dBA y 2,08 mmH2O) este tiene un rendimiento en cuanto a presión estática que mamma miaa :love: pero me preocupa que haga mucho ruido
Noctua NF-A15 PWM (19,2 dBA y 1,51 mmH2O) mismo rendimiento que mi actual Cryorig pero más silencioso

convoco al quorum a cerca de vuestra experiencia con el rocoso NF-A15 HS-PWM o el más discreto NF-A15 PWM
graxxx
 
buenas, estoy que no me decido entre uno de estos ventiladores para disipador de la CPU a ver si me podéis echar una mano

actualmente tengo un disipador Cryorig C1 que lleva consigo un ventilador:
Cryorig XT140 (24,0 dBA y 1,49 mmH2O) relativamente silencioso pero ya anda viejo....

el plan es reemplazarlo por:
Noctua NF-P14r redux-1500 PWM (25,8 dBA y 1,91 mmH2O) de este leo que es muy ruidoso así que lo descarto
Noctua NF-A15 HS-PWM (24,6 dBA y 2,08 mmH2O) este tiene un rendimiento en cuanto a presión estática que mamma miaa :love: pero me preocupa que haga mucho ruido
Noctua NF-A15 PWM (19,2 dBA y 1,51 mmH2O) mismo rendimiento que mi actual Cryorig pero más silencioso

convoco al quorum a cerca de vuestra experiencia con el rocoso NF-A15 HS-PWM o el más discreto NF-A15 PWM
graxxx
No te lo pienses compi, para esa refri el HS-PWM por presion estatica...
Ademas, creeme si te digo que de ruido no vas a tener quejas y si no que @Josep83 me corrija...
 
Muy buenas compañero.

Precisamente voy con un NH-U14S con 2 NF-A15 con un i7 10700K y estupendamente bien.
Venía de un NH-D15 y los resultados son prácticamente iguales, incluso he ganado algo en ruido.

Uno miy reciente que está muy bien es el Deepcool AK620.
Pero nada que ver con Noctua.

Claro que si @O3M.

Saludos
 
Muy buenas compañero.

Precisamente voy con un NH-U14S con 2 NF-A15 con un i7 10700K y estupendamente bien.
Venía de un NH-D15 y los resultados son prácticamente iguales, incluso he ganado algo en ruido.

Uno miy reciente que está muy bien es el Deepcool AK620.
Pero nada que ver con Noctua.

Claro que si @O3M.

Saludos
¿los tienes con el adaptador L.N.A. para reducir rendimiento/ruido?
¿se notan los 24,6 dB(A) a máximas revoluciones?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿los tienes con el adaptador L.N.A. para reducir rendimiento/ruido?
¿se notan los 24,6 dB(A) a máximas revoluciones?
Compi por si te sirve...
Yo hace unos dias le meti a mi RL AIO tres Noctua Industriales de 2000rpm, los de 120mm.
A tope se ponen a 29 db y te digo que algo suenan pero a 1600/1700rpm que pueden andar por esos 24 db ni molestan...
Es mas, tuve los Redux 1700pwm que los cambié porque tenian menos presion estatica y a 1700rp mas silenciosos aun que los de 2000rpm.
Y estamos hablando de ventis mas pequeños, de 120mm que siempre generan algo mas de sonido que los de 140mm o mayores...
Asi que por ruido no te preocupes, lo que pasa que en muchos sitios estan siempre los mijitas que te dicen que son ruidosos porque no son capaces de emitir los mismos decibelios que el suspiro de un ser humano...
Es mas, he tenido tambien a prueba unos Corsair ML120 de levitacion magnetica y 2400rpm que son lo mejor segun algunos y suenan bastante mas que los Noctua a cualquier regimen de rpm...Y te digo que acercandose a 2000rpm o mas parece que tienes un eurofighter dentro del pc y a nivel de refri no mejoran en casi nada a los Noctua de 2000rpm que tengo ahora.
 
¿los tienes con el adaptador L.N.A. para reducir rendimiento/ruido?
¿se notan los 24,6 dB(A) a máximas revoluciones?
No, considero que es un adaptador inútil en mi caso.
Con una curva bien optimizada esos ventiladores son una tumba.
Pero si fuese necesario tenerlos a alto rendimiento todo el rato sin opción de poder ajustar las rpm, entonces si podría ser útil.
 
ok pues adjudicado el Noctua NF-A15 HS-PWM
ahora ando con un Ryzen 1400 con vistas al 5900X, pero en cuanto AMD diga algo a cerca de un "supuesto" 5900X3D pues ya sí necesitaré un buen ventilador (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
ok pues adjudicado el Noctua NF-A15 HS-PWM
ahora ando con un Ryzen 1400 con vistas al 5900X, pero en cuanto AMD diga algo a cerca de un "supuesto" 5900X3D pues ya sí necesitaré un buen ventilador (y)
Y lo que te ha dicho @Josep83 , te creas una buena curva y mano de santo a nivel sonoridad y refrigeracion...
Yo es que como los controlo los ventis mediante un rehobus digital, mi curva soy yo propiamente 😅...
 
NF-A15 HS-PWM o el más discreto NF-A15 PWM
Ojo una cosa compañero.

Ambos ventiladores son los mismos, la única diferencia es que uno es negro y el otro "bragafaja"

Las especificaciones están mal en la página de Noctua, porqué antiguamente el NF-A15 que comprabas independiente no era el mismo que te iba en los disipadores.
Y han mantenido ese error hasta día de hoy, pero son exactamente iguales.

Por otro lado, que tipo de anclajes usa el Cryorig?

Porqué el NF-A15 tiene anclajes de 12cm, puede ser que necesites un NF-A14 si los anclajes del Cryorig son de 14cm.
Salvo esa pequeña diferencia ambos ventiladores son iguales y rinden igual.
Y según como puedes ir a por los Industrial NF-A14 IPPC de 2000rpm antes que los Chromax Black si el anclaje que necesitas es de 14cm.

Saludos.
 
Ojo una cosa compañero.

Ambos ventiladores son los mismos, la única diferencia es que uno es negro y el otro "bragafaja"

Las especificaciones están mal en la página de Noctua, porqué antiguamente el NF-A15 que comprabas independiente no era el mismo que te iba en los disipadores.
Y han mantenido ese error hasta día de hoy, pero son exactamente iguales.

Por otro lado, que tipo de anclajes usa el Cryorig?

Porqué el NF-A15 tiene anclajes de 12cm, puede ser que necesites un NF-A14 si los anclajes del Cryorig son de 14cm.
Salvo esa pequeña diferencia ambos ventiladores son iguales y rinden igual.
Y según como puedes ir a por los Industrial NF-A14 IPPC de 2000rpm antes que los Chromax Black si el anclaje que necesitas es de 14cm.

Saludos.

El Cryorig XT140 es de 14cm con agujeros de anclaje de 105mm (los habituales en 12cm)

iu




y los Noctua NF-A15 son de 14cmx15cm con agujeros de anclaje tambien de 105mm, así que me sirven

iu








aaaaaaaah entonces los NF-A15 PWM los NF-A15 HS-PWM tienen las mismas prestaciones ??

¿a que hago caso? imagino que esto:
Airflow 140,2 m³/h
Acoustical noise 24,6 dB(A)
Static pressure 2,08 mm H₂O
 
aaaaaaaah entonces los NF-A15 PWM los NF-A15 HS-PWM tienen las mismas prestaciones ??
Si, antiguamente, cuando lanzaron los A15 en sus inicios, eran de 1500rpm los de disipador y de 1200rpm los sueltos.
De ahí la diferencia entre números.

Pero a día de hoy todos son de 1500rpm, con lo cual todas las prestaciones son las más altas.
Solo que en la página Web no las han arreglado/actualizado.
Lo cual es un tiro en su propio pie, pero bueno, eso es problema de Noctua.
Jajaja.
 
Compi por si te sirve...
Yo hace unos dias le meti a mi RL AIO tres Noctua Industriales de 2000rpm, los de 120mm.
A tope se ponen a 29 db y te digo que algo suenan pero a 1600/1700rpm que pueden andar por esos 24 db ni molestan...
Es mas, tuve los Redux 1700pwm que los cambié porque tenian menos presion estatica y a 1700rp mas silenciosos aun que los de 2000rpm.
Y estamos hablando de ventis mas pequeños, de 120mm que siempre generan algo mas de sonido que los de 140mm o mayores...
Asi que por ruido no te preocupes, lo que pasa que en muchos sitios estan siempre los mijitas que te dicen que son ruidosos porque no son capaces de emitir los mismos decibelios que el suspiro de un ser humano...
Es mas, he tenido tambien a prueba unos Corsair ML120 de levitacion magnetica y 2400rpm que son lo mejor segun algunos y suenan bastante mas que los Noctua a cualquier regimen de rpm...Y te digo que acercandose a 2000rpm o mas parece que tienes un eurofighter dentro del pc y a nivel de refri no mejoran en casi nada a los Noctua de 2000rpm que tengo ahora.


Eso de que no suenan....... yo tengo un industrial de 140 mm a 3000 rpm que compre por trasteo y no tenia cojones a pasarlo de 700rpm, no suenan como otros ventiladores, hacen un sonido a altas rpm como electrico, algo desagradable para mi gusto que no es como otros fans a mas RPM, es muy distinto, por lo que me dijeron por aqui hace tiempo estos ventis industriales de Noctua los de 140mm suenan asi, como si fuera coilwhine.

Pero bueno los de 120mm no los he probado, si a ti te van bien supongo es uno de los mejores ventiladores que puedes poner por eficiencia y durabilidad,
 
estos ventis industriales de Noctua los de 140mm suenan asi, como si fuera coilwhine
Eso si, pero si te tocan "buenos" y no los llevas al límite no son realmente ruidosos.
Pero si que es cierto que algunos Industrial IPPC suelen tener algo de zumbido eléctrico.
 
Eso si, pero si te tocan "buenos" y no los llevas al límite no son realmente ruidosos.
Pero si que es cierto que algunos Industrial IPPC suelen tener algo de zumbido eléctrico.
Pues el mio no fue de los "buenos".
Tiene un sonido electrico bastante feo mucho mas molesto que casi cualquier fan a tope.
 
Pues el mio no fue de los "buenos".
Tiene un sonido electrico bastante feo mucho mas molesto que casi cualquier fan a tope.
SI, hay bastante gente que ha reportado este ruido electrico en estos IPPC, tanto en 12cm como en 14cm y en 2000rpm copmo en 3000rpm.
Es casualidad o mala suerte que toquen los que suenan.

Yo tengo 4 NF-A14 IPPC de 3000rpm ysalvo que suenan muchísimo al tope, no he notado un Coil Whine nada excesivo.
También es cierto que hace bastantes meses que no los toco.
 
buenas, estoy que no me decido entre uno de estos ventiladores para disipador de la CPU a ver si me podéis echar una mano

actualmente tengo un disipador Cryorig C1 que lleva consigo un ventilador:
Cryorig XT140 (24,0 dBA y 1,49 mmH2O) relativamente silencioso pero ya anda viejo....

el plan es reemplazarlo por:
Noctua NF-P14r redux-1500 PWM (25,8 dBA y 1,91 mmH2O) de este leo que es muy ruidoso así que lo descarto
Noctua NF-A15 HS-PWM (24,6 dBA y 2,08 mmH2O) este tiene un rendimiento en cuanto a presión estática que mamma miaa :love: pero me preocupa que haga mucho ruido
Noctua NF-A15 PWM (19,2 dBA y 1,51 mmH2O) mismo rendimiento que mi actual Cryorig pero más silencioso

convoco al quorum a cerca de vuestra experiencia con el rocoso NF-A15 HS-PWM o el más discreto NF-A15 PWM
graxxx
El clasico a15 pwm
 
Eso de que no suenan....... yo tengo un industrial de 140 mm a 3000 rpm que compre por trasteo y no tenia cojones a pasarlo de 700rpm, no suenan como otros ventiladores, hacen un sonido a altas rpm como electrico, algo desagradable para mi gusto que no es como otros fans a mas RPM, es muy distinto, por lo que me dijeron por aqui hace tiempo estos ventis industriales de Noctua los de 140mm suenan asi, como si fuera coilwhine.

Pero bueno los de 120mm no los he probado, si a ti te van bien supongo es uno de los mejores ventiladores que puedes poner por eficiencia y durabilidad,
Tu estas hablando de los de 3000rpm....
Y esos a 2000rpm suenan menos que los de 120mm a su maximo de 2000rpm.
Ya ha 3000rpm seguro que vuelan y suenan casi como los motores de un jet pero es que apartir de 2000rpm +/- no se puede pretender que suenen como a 1000rpm.
 
Tu estas hablando de los de 3000rpm....
Y esos a 2000rpm suenan menos que los de 120mm a su maximo de 2000rpm.
Ya ha 3000rpm seguro que vuelan y suenan casi como los motores de un jet pero es que apartir de 2000rpm +/- no se puede pretender que suenen como a 1000rpm.

Yo me refería a lo que comenta Josep, que tienen ese sonido eléctrico, el de 3000rpm me refiero.
Según dice algunos salen mejores o peores, a mi no me convencieron, supongo que los de 120mm son distintos, el de 3000 es muy Overkill, lo compre por puro trasteo
 
Yo me refería a lo que comenta Josep, que tienen ese sonido eléctrico, el de 3000rpm me refiero.
Según dice algunos salen mejores o peores, a mi no me convencieron, supongo que los de 120mm son distintos, el de 3000 es muy Overkill, lo compre por puro trasteo
Pues tio yo cruzo los dedos porque a mi de ese tipo de sonidos nada, de momento...
 
Arriba