• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Ventiladores

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenas noches,

Estoy montando mi equipo y me ha surgido una duda.

Voy a montar 3 ventiladores Aerocool DS Fan de 14 cm y 4 ventiladores Aerocool DS Fan de 12 cm.

Estoy a la espera de conseguir un rehobus, pero mientras me tengo que conformar con el controlador que viene en la caja Enthoo Luxe y con los conectores de la placa base.

Problema: Los ventiladores que conecte al controlador incluido se regulan todos a la misma velocidad, tiene conexiones para 6 ventiladores pero yo tengo 4 de un tipo y 3 de otro... ¿Debería poner solo los de 12 cm y el resto conectarlos a la placa?

Si conecto a la placa me surge otra duda. Tengo 1 conector de 4 pin, 2 de 3 pin y otro PWM. El primer conector lo he usado para el controlador de ventiladores de la caja, con lo que me sobrarían 2 de 3 pin y el PWM, ¿puedo conectar el último ventilador al conector PWM? Además para evitar ruido mientras consigo el rehobus conectaría los 2 ventiladores con el reductor de voltaje.

Quedaría de la sigueinte manera:
- Los ventiladores de 12 cm conectados al controlador.
- El controlador conectado al FAN CHA1
- 2 ventiladores de 14 cm conectados a las 2 conexiones de 3 pin. Conectados además con el cable reductor de voltaje.
- El último ventilador de 14 cm conectado a la conexión PWM.


P.D: ¿Alguien sabe dónde venden el Lamptron FC5 V2 negro por unos 40-41€? En xtremmedia lo tienen agotado y en coolmod lo pedí y al final el jueves me cancelaron el pedido porque les era imposible encontrarlo... El FC5 V3 se me sube de precio...
 
No se ahora cual es el controlador que incorpora, pero conectar puedes conectar todos, ahora en cuestión de regularlos lo vería más complicado (si es que el controlador integrado lo permite) sino todos girarán a la misma velocidad. (si es que lo entendí, ya estoy cansado y me ha costado xD)
 
Lleva una "cosa" para conectarle hasta 6 ventiladores y eso a su vez lo conectas a un conector de la placa, en mi caso lo puse en el cha fan 1.

No tiene para controlarlo físicamente, pero la placa incluye una opción para elegir la velocidad de los ventiladores dependiendo de la temperatura y con eso voy a tirar hasta conseguir el rehobus, porque no encuentro una opción mejor.

Mi duda es: si conecto 3 ventiladores de 12 cm y 3 ventiladores de 14 cm, ¿debería poner como ventilador principal uno de 14 ya que estos alcanzan menos revoluciones?
 
Arriba