• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda voltaje AMD RYZEN 5 3600

Mi 3600 funciona perfecto a 4,3Ghz/1,14v.......por si te sirve de referencia....
Excelentes temperaturas, bajo consumo y todos sus 6 núcleos a 4300Mhz cuando son necesarios (OC)....
Compi yo tengo ese micro a 4.3ghz, golden sample (pata negra) y puedo ponerlo tambien a 1.14v pero hay un serio problema...El rendimiento.
Y si lo quieres comprobar por si no lo has hecho, pasale el Cinebench r23 y mira en multicore que puntuacion te da...
Despues si quieres subelo a 1.18/9 o 1.20v que tambien son voltajes muy buenos y veras como el rendimiento que tienes a 1.14v es bastante mas bajo.
Y te digo que de 1.14 a 1.19/1.20v la diferencia de temps tampoco es abismal para lo que se gana en rendimiento.
Yo por eso de 1.20v de vcore no bajo...
 
Compi yo tengo ese micro a 4.3ghz, golden sample (pata negra) y puedo ponerlo tambien a 1.14v pero hay un serio problema...El rendimiento.
Y si lo quieres comprobar por si no lo has hecho, pasale el Cinebench r23 y mira en multicore que puntuacion te da...
Despues si quieres subelo a 1.18/9 o 1.20v que tambien son voltajes muy buenos y veras como el rendimiento que tienes a 1.14v es bastante mas bajo.
Y te digo que de 1.14 a 1.19/1.20v la diferencia de temps tampoco es abismal para lo que se gana en rendimiento.
Yo por eso de 1.20v de vcore no bajo...
gracias por el aviso, estoy en windows 11 pero voy a probar a ver que resultados tengo, en R20 saco 4000

edito: Cinebench R23 10027 puntos a 1,14v....voy con 1.20v....

a 1,19v mismos resultados 10027, clavados.....

IMG-3183.jpg
 
Última edición:
Compi yo tengo ese micro a 4.3ghz, golden sample (pata negra) y puedo ponerlo tambien a 1.14v pero hay un serio problema...El rendimiento.
Y si lo quieres comprobar por si no lo has hecho, pasale el Cinebench r23 y mira en multicore que puntuacion te da...
Despues si quieres subelo a 1.18/9 o 1.20v que tambien son voltajes muy buenos y veras como el rendimiento que tienes a 1.14v es bastante mas bajo.
Y te digo que de 1.14 a 1.19/1.20v la diferencia de temps tampoco es abismal para lo que se gana en rendimiento.
Yo por eso de 1.20v de vcore no bajo...
OEM, cuantos puntos hace tu micro a 4,3Ghz en R23? por curiosidad....y por comparar...
 
gracias por el aviso, estoy en windows 11 pero voy a probar a ver que resultados tengo, en R20 saco 4000

edito: Cinebench R23 10027 puntos a 1,14v....voy con 1.20v....

a 1,19v mismos resultados 10027, clavados.....
Pues si obtienes los mismos resultados quedate en el voltaje mas bajo.
Y una vez configures el voltaje mas bajo pasale la prueba de estabilidad de OCCT con paquete de datos pequeño y AVX2.
Unos 20 minutos puede valer y si no te da marca errores durante la prueba pues undervolt seguro.
Si te marca algun error es que la cpu en algun momento esta muy baja de voltaje y necesitas subirlo hasta que no te marque errores en las pruebas.
 
OEM, cuantos puntos hace tu micro a 4,3Ghz en R23? por curiosidad....y por comparar...
10002 pero eso tambien depende de cada pc...
Mas o menos los 3600 a 4.3ghz deben de andar todos muy parejos en puntuacion...
Yo es que a 1.19v ya me daba 9953 creo recordar y por eso no quise bajar mas..
 
Pues si obtienes los mismos resultados quedate en el voltaje mas bajo.
Y una vez configures el voltaje mas bajo pasale la prueba de estabilidad de OCCT con paquete de datos pequeño y AVX2.
Unos 20 minutos puede valer y si no te da marca errores durante la prueba pues undervolt seguro.
Si te marca algun error es que la cpu en algun momento esta muy baja de voltaje y necesitas subirlo hasta que no te marque errores en las pruebas.
voy a pasar intel burn test de nuevo y occt porque me ha dado un reinicio a 1,14v, nunca me habia pasado a este voltaje.....
 
voy a pasar intel burn test de nuevo y occt porque me ha dado un reinicio a 1,14v, nunca me habia pasado a este voltaje.....
Para mi el OCCT es bastante mejor para estresar y monitorizar la cpu durante las pruebas
 
Y en OCCT configura la prueba con AVX2 y paquete de datos pequeño para que haga currar a la cpu.
Y vigila las temps...
 
Y en OCCT configura la prueba con AVX2 y paquete de datos pequeño para que haga currar a la cpu.
Y vigila las temps...
a 1,18v, 20 minutos de prueba sin problema, voy a probar 1,17v...temperatura máxima de hwinfo 75º en cpu tctl/tdie, aunque no se si la mejor referencia en temperaturas es cpu tdie o cpu average...
Nada, a 1,17v reinicia pc a los 10 minutos...se queda para los restos a 1,18v....gracias por el aviso OEM¡
 
Última edición:
a 1,18v, 20 minutos de prueba sin problema, voy a probar 1,17v...temperatura máxima de hwinfo 75º en cpu tctl/tdie, aunque no se si la mejor referencia en temperaturas es cpu tdie o cpu average...
Nada, a 1,17v reinicia pc a los 10 minutos...se queda para los restos a 1,18v....gracias por el aviso OEM¡
1.18v esta muy bien.
Ahora si no lo has hecho pasale el Cinebench r23 y a ver que puntuacion te da.
Y de nada compi pero es que cuando leí que lo tenias a 1.14v me olí que no le habias hecho pruebas de estabilidad.
Es demasiado bajo para 4.3hgz...
 
1.18v esta muy bien.
Ahora si no lo has hecho pasale el Cinebench r23 y a ver que puntuacion te da.
Y de nada compi pero es que cuando leí que lo tenias a 1.14v me olí que no le habias hecho pruebas de estabilidad.
Es demasiado bajo para 4.3hgz...
Al final se queda mi micro como el tuyo, a 1,19v. Me pasó el test a 1,18v pero lo hice otra vez y reinició a los 15 minutos....voy a pasar R23 pero me da que va a seguir dando sobre los 10000....10050 exactamente.
P.D: esto en windows 11 pro

IMG-3187.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
yo tambien utilizo el OCCT,
Es una aplicacion que sus desarrolladores la han ido perfeccionando mucho mucho desde 2014 en que creo que vió la luz y para mi en el tema del oc es indispensable para testear la estabilidad o sin hacer oc para ver si tu cpu, grafica estan ok...
 
Es una aplicacion que sus desarrolladores la han ido perfeccionando mucho mucho desde 2014 en que creo que vió la luz y para mi en el tema del oc es indispensable para testear la estabilidad o sin hacer oc para ver si tu cpu, grafica estan ok...
si,es muy completa.
para mi ahoramismo la mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba