• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Duda voltajes y temperaturas fallo fuente

raul1millon

Nuevo
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Hola estoy teniendo problemas con mi nuevo ordenador,el procesador sin overclock(i5-7600k) esta en modo turbo a unos 4.2GHz, la temperatura llega a unos 42 grados en reposos y 65-70 grados jugando a cualquier cosa que no exija mucho como por ejemplo torchlight 2,lo cual me preocupa porque teniendo un disipador hyper212x y la caja Nox Hummer MC con los ventiladores al máximo, una alta temperatura en comparación con vídeos de benchmark de este procesador en juegos mas exigentes a unos 55-58 grados.Creo que el problema esta en los voltajes, el núcleo de la CPU me marca 0,7(en la BIOS el voltaje del nucleo es de 1,1)y otros valores no corresponden.¿Es posible que ese sea el problema?.No se si es fallo de la fuente o de la placa o del procesador.

Los voltajes son obtenidos con el programa AIDA64.
a3034af7b22dbb0012f61c24d7ea46df.png
 
Última edición:
¿Que fuente es?(Tambien hay que decir que los voltajes leidos mediante programas no son fiables)
 
Es la Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
 
Esos voltajes son falsos 100%, los de la fuente quiero decir.
 
Otros programas me da los mismos resultados
ddbf78212741a88be77d8322f319db6d.png

d353c7feb8f9665d7974534d53f988ba.png
 
Vale gracias por contestar, seguiré buscando porque tiene ese exceso de temperatura
 
Lo primero mala elección de fuente.

Segundo las temperaturas son completamente normales para el disipadoe que tienes y ese procesador. Los nuevos kaby lake son un poco calentorros. Podrás mejorar las temperaturas haciendo undervolt o cogiendo un disipador superior como el cryorig h5 que es el q hubiese escogido yo.
 
Empecé a preocuparme cuando me subió la temperatura de la cpu a 75º jugando al metro 2033 redux y el Vcore que me marca es de 0.8-1.0 V
 
Voy a preguntar en el tema de procesadores
 
Lo que no me ha quedado claro es, porque se calienta mas el 7700K que el 6700K, no usan ambos pasta de mala calidad? que es lo que hace que el 7700K se caliente mas?
 
Lo que no me ha quedado claro es, porque se calienta mas el 7700K que el 6700K, no usan ambos pasta de mala calidad? que es lo que hace que el 7700K se caliente mas?
Yo no soy ningún experto en el tema. Pero en la web de tomshardware hacían un análisis con varios procesadores 7700k y 6700k. Ambos con OC a 4,5ghz. Para no extenderme dire que el 7700k consumía más pero con un voltaje mucho menor que el 6700k. Es decir que el 7700k para conseguir voltajes tan bajos le tienen que subir la intensidad(amperios) y según la fórmula de la resistividad se produce un aumento de calor al subir la intensidad de corriente, por eso se eleva tanto la tensión (voltios) al transportar la electricidad en líneas de alta tensión.

Por eso hay que hacer al 7700k si o si delid para oc o undervolt para uso normal.
 
Empecé a preocuparme cuando me subió la temperatura de la cpu a 75º jugando al metro 2033 redux y el Vcore que me marca es de 0.8-1.0 V
Si no vas a hacer OC tienes q hacer undervolt ir bajando el voltaje y pasando test hasta que se cuelgue de esa manera bajaras bastantes grados
 
Si no vas a hacer OC tienes q hacer undervolt ir bajando el voltaje y pasando test hasta que se cuelgue de esa manera bajaras bastantes grados

Sí, gracias le he puesto un voltaje fijo 1.064 al cpucore y 1.5V al cpu sa(que estaba en 2 de forma automática) y el metro no me sube de 58ºC.Voy a seguir ajustando.
 
Última edición:
Arriba