• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda voltajes

hotaro

Nuevo
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes. Estoy empezando con esto del oc y voy a paso de tortuga que no quiero cargarme a mi bebe.
La cuestión es que estoy haciendo un oc suave al 4690K (apenas a 4,1), he puesto un voltaje 1,06 (vamos, el de stock, pero por no dejarlo en automático) Pero durante la prueba x264 los voltajes se me iban a 1,1 en la lectura cpu-z. He intentado buscaros la gráfica, pero no me aclaro con ellas...

¿Es normal? He puesto el modo adaptive en la configuración y los c-states también están activados.
Ahora voy a hacer una prueba más larga.
¿Puedo dejarlo en automático el Vcore? He leído por ahí que al cambiar la velocidad si estaba en automático te mandaba demasiado voltaje y las temperaturas se disparaban.

Perdón por el retraso xD pero voy aprendiendo poco a poco.
 
Puede que tengas el LLC activado, lo que hace es en carga darle un plus por la posible bajada de tensión por carga.
Mejor con oc desactivar todos los c-state y opciones de ahorro energéticos, te proporcionará un plus de estabilidad, sobretodo con altas frecuencias.
Respecto a dejarlo en automático o no, te recomiendo si es posible dejarlo en manual y buscar tu el punto de voltaje para esa frecuencia, ya que como indicas, si lo dejas en automático el mismo sistema otorgará más voltaje del que realmente necesita.
Un saludo.
 
Arriba