• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda VRAM de portátil

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Buenas! es un tema que quiero que me quede claro de una vez, para que sirve realmente la memoria de la tarjeta gráfica, simplemente para la resolución?? Si juego en un portátil, por ejemplo 1366x768, con un 1gb VRAM voy sobrado? o es mejor tener 2?? Evidentemente siempre va ser mejor 2 que 1, pero se nota ese giga de más o es simplemente una cuestión de marketing como he leído por el foro.

Gracias a todos!!
 
la vram se usa para almacenar las texturas, obviamente, al tener una resolucion mas alta hay mas texturas, pero a 720, o 768 como tu es innecesario tener mas de un giga de ram, de todas formas hay pocas tarjetas de video M capaces de manejar un juego en graficas en ultra, que es donde realmente se usa la vram y solo vienen en unos cuantos notebooks, yo tengo un note de 512m de vram y va bastante bien (a 768p)
 
Aaah pues perfecto entonces, yo sabía que con 1 iba bien, además con jugar a medio/alto me conformo aunq sea un par de añitos hasta q este viviendo en un sitio fijo. Gracias por tu respuesta!
 
Arriba