• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Windows 8.1

KirerVCF

Nuevo
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
45
Puntos
6
Hola, estoy pensando en pillar el Windows 8.1 Pro para mi nuevo PC, pero tengo una duda. Un colega me ha comentado que una vez instalas el Windows 8/8.1 ya no puedes cambiar de SO (A Windows 7, por ejemplo), a no ser que hagas una cosa muy rara que me comento en el disco duro, y eso me ha echado un poco atras, ya que si no me acaba de convencer pienso poner el 7. Es cierto esto de no poder cambiar de SO?
 
Yo puse Windows 8 en mi portatil, luego volví a Windows 7 y ahora he vuelto a W8.1. Así que...
 
Vale, mi colega no tiene ni idea de lo que me ha dicho... Va a pillar cuando le vea... Jajajaja
Gracias por aclararme la duda. A por Windows 8.1 PRO que voy xD
 
Vale, mi colega no tiene ni idea de lo que me ha dicho... Va a pillar cuando le vea... Jajajaja
Gracias por aclararme la duda. A por Windows 8.1 PRO que voy xD

Bueno... él ha oido campanas y no sabe donde. Si configuras el modo UEFI y blablabla... puede dar luego un poco más la lata. Pero por defecto no tendras problema alguno ;)
 
Vale, ahora me lo ha explicado "mejor". El tenia otro colega, y se compro un PC con Windows 8, intentó formatear al 7 y de ahi toda la movida... Pero igualmente suena raro...

Que quieres decir con lo de configurar el modo UEFI? Pensaba tocarlo un poco para ver sus capacidades. Espero no tener problemas xD
 
Supongo que no se referirá a la UEFI BIOS, sino alguna opción que desconozca de Windows :nusenuse: xDD
 
Bueno si es asi vale, porque lo que tengo claro esque la BIOS la voy a tocar xD
 
Creo que si la BIOS esta en AHCI para los SATA, luego iniciando iniciando la instalación como DISCO NORMAL debería funcionar. Digo normal porque en el menu de boot he visto UEFI CD-ROM y SATA CD-ROM (el normal) o algo así.
 
sinceramente yo e tenido el windows 8 y el 8.1 y me parece una MIE... ejem es windows a lo vestia osea te meten mil programas y cosas qe no vas a usar en tu vida y ahi estan comiendo dd ram etc... yo lo cambie a w7 es mas simple y el mas avanzado despues de el 8 en cuanto a compatibilidad.
PD: y si qe al formatear te dice qe las particiones del dd son nose como y no se puede instalar un SO pero entrando a la consola se soluciona. busca en google XD
 
Supongo que reparticionando no habrá problema.
Mi experiencia personal es que win 8.1 64 es mucho más rápido que win 7 64. Sobre gustos estéticos, el menú de inicio de w8 y el mierdibotón de inicio, todo eso se puede solventar si no quieres "aprender" el "nuevo" interface.
 
Yo solo quiero que el SO sea rapido y no tenga problemas de compatibilidad. Si cumple mis espectativas no tengo necesidad de formatear a otro SO. De momento estoy pensando en el windows 8.1 pro 64 bits xD
Pero si no supera mis expectativas pensaba en poner Windows 7...
Gracias por las respuestas ^^
 
Arriba