• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda windows xp

steelpower

Nuevo
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
73
buenas, haber si pueden ayudarme necesito saber si se puede utilizar Windows xp que esta instalado en un equipo, poder utilizarlo en otro equipo con todos los programas,
evidemente entiendo que los componentes cambiarian, he leído algo de virtualizarlo pero no me aclaro agradecería la ayuda.
 
Hola buenas,

Hay un programa llamado Clonezilla que crea una imagen exacta de tu disco duro / partición para poder restaurarla en otro equipo (entre otras cosas) Con Windows 7 sí que funciona, ahora con Windows XP sería mirarlo o probarlo.

Lo que no estoy seguro ahora es, las características que debe tener el equipo donde lo restaurarás. En el centro donde estudio, grabamos la imagen de 1 equipo con Windows 7, y la restauramos en 20 ordenados de la misma aula.

Un saludo.
 
gracias Pretorian 89 por tu respuesta, entiendo que me dices que windows 7 con clonezilla podria restaurarlo en cualquier equipo,veras el asunto que me precede es que tengo en mi trabajo una maquina informatizada que por defecto trae instalado el software que utiliza la maquina,este equipo tiene instalado windows xp imagino que el software tendra los requisitos para que funcione en este sistema operativo,el asunto es que quiero tener la opcion de poder instalarlo si en alguna ocasion se estropea el pc que trae la maquina,se que se puede clonar el disco para poder utilizarlo en el mismo pc,la duda es si se puede en otro pc de respaldo que quiero tener.

gracias y un saludo.
 
Holap,

El software que te digo, te hace la función de copia de seguridad y de restauración para otro equipo. Si tienes "cosa" de que se pueda estropear tu equipo actual, no está de más tener la copia de seguridad (es una imagen) con Clonezilla en algún disco duro externo.

Para restaurar una imagen de un equipo con su sistema operativo, creo que tienen que tener características similares ambos equipos.
El disco duro por ejemplo, debe ser igual o de mayor tamaño.
Mi duda está en la placa base, no se si podrías instalar la copia en otro equipo con distinto chipset. Eso tendrían que confirmártelo alguien.

Un saludo.
 
Creo que si no hay un cambio radical de arquitectura debería poderse. Antiguamente, Windows 2000 (y anteriores NT) sí tenían serios problemas para poder arrancarse con otra configuración totalmente distinta, por tema de chipsets de placa madre, pero desde XP en adelante, esto es casi historia. Pero tratándose de Windows XP hay que vigilar que, en el equipo de destino, el BIOS lo tengas configurado con el mismo modo SATA que en la otra máquina y con el que lo instalaste. Por ejemplo, si lo instalaste en modo AHCI en la máquina antigua, en la nueva deberás activar el mismo modo en el BIOS (si estaba en modo de emulación IDE), si no, casi seguro que no arrancará (esto en 7 y superiores no pasa).

Eso sí, cuando arranque, espérate que haya cantidad de conflictos en el administrador de dispositivos y puede que algunos puertos USB 3.0 que necesiten controladores no puedan utilizarse, pero será un mal menor. Más o menos podrás hacer uso de la copia.
 
muchas gracias por despejarme las dudas!!!

un saludo.
 
Arriba