• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda x370 x470 x570

me he vuelto a releer todo lo q me propusieron y la verdad que ahora no se si comprar la asus, pero problema reside en el precio ya que aun, ademas de la mobo, me faltan las rams, asiq voy a esperar que en uno o dos dias aqui hay unas rebajas a ver si consigo alguna de esas a un precio mas redondo y sino terminare con la asus.

he estado leyendo x ahi y al parecer esos problemas que comentaron solo era en algunas revisiones de la vi hero comun y no la vi hero wifi... (solo encontre issues con la no wifi) dps en la pag oficial de asus la ultima bios fue hace apenas 30 dias masomenos asique tampoco es que esta tan desactualizada y en todo caso si no funciona la puedo devolver.

las ventajas q le veo a la asus aparte del vrm y la conectividad es que es compatible con el kraken x61 que ya tengo. ahora bien, como ya he dicho me voy a esperar hasta mañana o pasado mañana a ver que tal las rebajas.

pd: por lo de la taichi q comentas aqui no se consigue, al menos no la he visto en ningun lado.

sin mas... saludos.
Así es, trae orificios compatibles para AM3, trae 8 para ser exactos.

Para mí es muy buena placa, pero Asus últimamente me ha defraudado bastante, también es un tema subjetivo.

He tenido la 6, la 7, la Taichi

y me quedo con esta última, la primera Taichi en X370 me vino mal (No pasaba tests pesados) y el vendedor me la cambió por una nueva, esa aprovechando que está mi sobrino aquí la monto hoy.

No me hizo falta tiempo para decidir, la Bios de la Taichi está más currada, al menos en temas de memorias.

El vendedor si quieres te lo paso por MP (Desconozco si envía a América) pero si te interesa puedes comentar por MP y le preguntas, garantía son 6 meses, poco, pero efectivos.

Un saludo.
 
Así es, trae orificios compatibles para AM3, trae 8 para ser exactos.

Para mí es muy buena placa, pero Asus últimamente me ha defraudado bastante, también es un tema subjetivo.

He tenido la 6, la 7, la Taichi

y me quedo con esta última, la primera Taichi en X370 me vino mal (No pasaba tests pesados) y el vendedor me la cambió por una nueva, esa aprovechando que está mi sobrino aquí la monto hoy.

No me hizo falta tiempo para decidir, la Bios de la Taichi está más currada, al menos en temas de memorias.

El vendedor si quieres te lo paso por MP (Desconozco si envía a América) pero si te interesa puedes comentar por MP y le preguntas, garantía son 6 meses, poco, pero efectivos.

Un saludo.

gracias de nuevo pero el problema no es que me puedan enviar un producto, que seguramente si se pueda, el problema es que yo lo reciba ya que hay muchas trabas aduaneras, afip, papeleo, permisos, etc, sino ya hubiera buscado otra opcion por amazon, ebay, aliexpress, entre otro, pero como dije, no puedo comprar nada por esos sitios xq ea dificil q los pueda recibir los productos, mucho menos cuando se trata de componentes electronicos.
 
gracias de nuevo pero el problema no es que me puedan enviar un producto, que seguramente si se pueda, el problema es que yo lo reciba ya que hay muchas trabas aduaneras, afip, papeleo, permisos, etc, sino ya hubiera buscado otra opcion por amazon, ebay, aliexpress, entre otro, pero como dije, no puedo comprar nada por esos sitios xq ea dificil q los pueda recibir los productos, mucho menos cuando se trata de componentes electronicos.

La otra opcion que ha dado buenos resultados si no quieres gastar mucho es la MSI b450 tomahawk o la MSI b450 mortar como en tu pais no han llegado las versiones "max" te deberian actualizar la BIOS (Aunque ambas tienen un boton especial por si quieres actualizar tu mismo la BIOS sin necesidad de procesador)
 
tasadarf Danyelcm
bueno despues de darle vueltas y vueltas al asunto y en base a las recomendaciones, sin contar las limitaciones por la poca variedad que hay, esto es lo que decidi que podria armar:

Ryzen 7 3700x (comprado)
Gigabyte x570 Aorus Elite
Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8(16gb) 3200 16CL

o

Ryzen 7 3700x (Comprado)
Asus x370 Crosshair VI Hero Wifi AC
Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8(16Gb) 3200 16CL

y como opciones de memoria:
Corsair Vengeance RGB PRO Black 3600Mhz 2x8(16Gb)
L 18-22-22-42
Corsair Vegeance LPX 3200mhz 2x8(16gb) L 16-18-18-36 (usadas, de segunda mano)

ventajas del asus que puedo reutilizar el wc q es x lo unico que sigo indeciso

Alguna sugerencia?
gracias...
 
tasadarf Danyelcm
bueno despues de darle vueltas y vueltas al asunto y en base a las recomendaciones, sin contar las limitaciones por la poca variedad que hay, esto es lo que decidi que podria armar:

Ryzen 7 3700x (comprado)
Gigabyte x570 Aorus Elite
Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8(16gb) 3200 16CL

o

Ryzen 7 3700x (Comprado)
Asus x370 Crosshair VI Hero Wifi AC
Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8(16Gb) 3200 16CL

y como opciones de memoria:
Corsair Vengeance RGB PRO Black 3600Mhz 2x8(16Gb)
L 18-22-22-42
Corsair Vegeance LPX 3200mhz 2x8(16gb) L 16-18-18-36 (usadas, de segunda mano)

ventajas del asus que puedo reutilizar el wc q es x lo unico que sigo indeciso

Alguna sugerencia?
gracias...
Que es eso del WC que quieres reutilizar ???
 
el water cooling, la refrigerancion liquida, tengo un kraken x61 q es compatible con el asus
salu2

Ahhh, es que por aqui lo tipico es poner RL, Yo me iria a la gigabyte x570 es una placa base mas robusta para futuros ryzen 4000 de 16 nucleos, no tiene los fallitos que comenta Danyelcm que tiene la asus crosshair y ademas cuentas con las ultimas tecnologias como PCIe 4.0, ademas esta totalmente enfocada a los nuevos ryzen 3000 asi que te aseguras las actualizaciones. . Para la kraken x61 pide el adaptador oficial y arreglado aunque en algunos paises igual te tarda mas tiempo o es mas complicado
 
Ahhh, es que por aqui lo tipico es poner RL, Yo me iria a la gigabyte x570 es una placa base mas robusta para futuros ryzen 4000 de 16 nucleos, no tiene los fallitos que comenta Danyelcm que tiene la asus crosshair y ademas cuentas con las ultimas tecnologias como PCIe 4.0, ademas esta totalmente enfocada a los nuevos ryzen 3000 asi que te aseguras las actualizaciones. . Para la kraken x61 pide el adaptador oficial y arreglado aunque en algunos paises igual te tarda mas tiempo o es mas complicado
Ahora tengo la X370 Taichi ;-)
 
Ahora tengo la X370 Taichi ;-)
Y qué tal ??? Xq recuerdo que no estabas muy contento imagino por los problemas de compatibilidad de ram.

Lo digo xq la asrock taichi tiene el mejor vrm de toda la gama X370 algo que es muy difícil de conseguir superando a todos los buques insignia de sus rivales
 
Y qué tal ??? Xq recuerdo que no estabas muy contento imagino por los problemas de compatibilidad de ram.

Lo digo xq la asrock taichi tiene el mejor vrm de toda la gama X370 algo que es muy difícil de conseguir superando a todos los buques insignia de sus rivales
Me la cambiaron por una nueva y de la Prime, CH6, CH7 y esta (Todavía es pronto) me quedo con la Taichi de cajón, es una maravilla ver el VCore por debajo de 1'30V de Stock y sin cosas raras.

De momento la Taichi, cuando tenga tiempo le doy más caña pero de momento una delicia.
 
Me la cambiaron por una nueva y de la Prime, CH6, CH7 y esta (Todavía es pronto) me quedo con la Taichi de cajón, es una maravilla ver el VCore por debajo de 1'30V de Stock y sin cosas raras.

De momento la Taichi, cuando tenga tiempo le doy más caña pero de momento una delicia.
Con que procesador la estás usando?? Tenías un ryzen 1700 o algo así no ??

A mí en un ryzen 2600 y un ryzen 2400g que monte me ponía un poco nervioso ver los picos de voltaje pero como AMD dijo que era completamente normal y no eran para mi cree 2 perfiles en ryzen máster pero dejé todo de stock

Esta claro que asrock en especial con la taichi fue de las mejores marcas de las x370/b350, MSI de las x470/b450 y Asus parece que de las x570 aunque habrá que ver cómo se desenvuelven las x570.
 
Con que procesador la estás usando?? Tenías un ryzen 1700 o algo así no ??

A mí en un ryzen 2600 y un ryzen 2400g que monte me ponía un poco nervioso ver los picos de voltaje pero como AMD dijo que era completamente normal y no eran para mi cree 2 perfiles en ryzen máster pero dejé todo de stock

Esta claro que asrock en especial con la taichi fue de las mejores marcas de las x370/b350, MSI de las x470/b450 y Asus parece que de las x570 aunque habrá que ver cómo se desenvuelven las x570.
El 1700 está en el ITX con una Asrock AB350 Gaming ITX/AC (Otra delicia)

En la Taichi llevo el 2700X
 
listo ya compre y monte todo, asique gracias a todos por la ayuda tasadarf Danyelcm Tassadar con respecto a este tema y al otro que cree sobre actualizar el cpu...
asi es como quedo el setup:

Case: NZXT s340 Elite
Mobo: Gigabyte Aorus x570 Elite
CPU: Ryzen 7 3700x
RAM: Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8Gb 3200Mhz
GPU: MSI GTX 980Ti
SSD: HyperX Fury 120GB
HDD: Barracuda 1Tb
HDD: WD Blue 1Tb
HDD: Samsung Seagate 500Gb

Gracias nuevamente a todos.
 
listo ya compre y monte todo, asique gracias a todos por la ayuda @tasadarf @Danyelcm @Tassadar con respecto a este tema y al otro que cree sobre actualizar el cpu...
asi es como quedo el setup:

Case: NZXT s340 Elite
Mobo: Gigabyte Aorus x570 Elite
CPU: Ryzen 7 3700x
RAM: Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8Gb 3200Mhz
GPU: MSI GTX 980Ti
SSD: HyperX Fury 120GB
HDD: Barracuda 1Tb
HDD: WD Blue 1Tb
HDD: Samsung Seagate 500Gb

Gracias nuevamente a todos.

Un equipo muy bueno y robusta para cuando quieras actualizar, por curiosidad que fuente tienes???
 
Un equipo muy bueno y robusta para cuando quieras actualizar, por curiosidad que fuente tienes???

ups, me olvide de especificar...
una EVGA Supernova G2 80+ Gold Full Modular 1000w

se q son muchos watts pero la compre cuando tenia el fx9370 q era de 220w mas el water c, y la gpu era mucho consumo, me revento una de 750w ese cpu por eso compre esta la tengo ya hace varios años.
 
listo ya compre y monte todo, asique gracias a todos por la ayuda tasadarf Danyelcm Tassadar con respecto a este tema y al otro que cree sobre actualizar el cpu...
asi es como quedo el setup:

Case: NZXT s340 Elite
Mobo: Gigabyte Aorus x570 Elite
CPU: Ryzen 7 3700x
RAM: Corsair Dominator Platinum RGB Black 2x8Gb 3200Mhz
GPU: MSI GTX 980Ti
SSD: HyperX Fury 120GB
HDD: Barracuda 1Tb
HDD: WD Blue 1Tb
HDD: Samsung Seagate 500Gb

Gracias nuevamente a todos.

Perdona que no te contestase antes, la verdad que no tengo demasiado tiempo para el foro

La verdad que gigabyte no habrihabria sido mi recomendacion, pero ya que la has comprado va a ser interesante que la pruebes y nos cuentes impresiones

Esa placa que has pedido tiene unos vrm excelentes y el ventilador tiene una posicion muy buena, no queda tapado por la grafica.

Lo unico malo de las gigabyte son las bios, que por lo que he leido no estan a la altura de las otras marcas. Sin embargo, tambien pienso que si no vas a trastear demasiado y solo quieres configurar la ram a su velocidad y poco mas no deberias tener problema

Bueno, ya nos contaras, jeje

Un saludo
 
¡Completa y amigable para el bolsillo! Lo único sería que no trae un puerto USB-C, pero eso no es algo que a todos nos funcione igual. Disfrútala mucho!
 
ups, me olvide de especificar...
una EVGA Supernova G2 80+ Gold Full Modular 1000w

se q son muchos watts pero la compre cuando tenia el fx9370 q era de 220w mas el water c, y la gpu era mucho consumo, me revento una de 750w ese cpu por eso compre esta la tengo ya hace varios años.

Buff es que el fx9370 era como una hoguera, recuerdo que muchas placas asrock se quemaron directamente por actualizar la BIOS para soportarlo cuando en realidad no lo soportaba. Yo imagino que te quemo la fuente mas que por los vatios por la calidad, aunque este procesador consumia un monton probablemente hasta la llegada del 9900k y ahora el 9900ks tuviese el record indiscutible.

Yo no estoy encontra de las fuentes de muchos vatios suelen hacer algo mas de ruido y se pierde algo de eficiencia para el uso normal, yo lo que veo mal es que la gente prefiere fuente mala de muchos vatios o buena de vatios ajustados y deberia la gente elegir siempre lo segundo.
 
Buff es que el fx9370 era como una hoguera, recuerdo que muchas placas asrock se quemaron directamente por actualizar la BIOS para soportarlo cuando en realidad no lo soportaba. Yo imagino que te quemo la fuente mas que por los vatios por la calidad, aunque este procesador consumia un monton probablemente hasta la llegada del 9900k y ahora el 9900ks tuviese el record indiscutible.

Yo no estoy encontra de las fuentes de muchos vatios suelen hacer algo mas de ruido y se pierde algo de eficiencia para el uso normal, yo lo que veo mal es que la gente prefiere fuente mala de muchos vatios o buena de vatios ajustados y deberia la gente elegir siempre lo segundo.
claro, solo q cuando la compre estaba a buen precio, el fx lo vendi a precio regalado, a una familia q no tenia como pasar el invierno jajaja dps de ese pase al i5 4690k y ahora ando con el ryzen asiq la fuente me quedo desde ese entonces.
 
Arriba